Macetohuerto que he hecho con cajas de vino de madera

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por eLeyeLe, 2/10/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hola eLeyeLe
    Para ser tu primero maceto te has lanzado y has plantado de todo ehh
    Ten paciencia que de los errores se aprende y ya sabes que la proxima vez que quieras plantar algo tiene que tener un buen drenaje.
    Una curiosidad: LAs tiras de bayeta hacia las botellas de agua te van bien para regar asi?? Es que me ha llamado mucho la curiosidad porque nunca lo habia visto.
    Saluditos
     
  2. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hola Poky.
    Pues lo de las bayetas resulta muy cómodo, aquí hace mucho calor ( ahora mismo estamos a 28 grados y son las siete de la tarde ) y en la terraza donde están las plantas no corre mucho aire, así que se me ocurrió poner unas mechas a un deposito para no mover las semillas al regar.
    La que riega las patatas y los ajos se acaba mucho antes que la de las habas y rabanitos, no se si recibe mas sol y evapora mas o que esas súper patatas que me están saliendo son muy bebedoras...

    Respecto a lo de errores y aciertos, tenéis toda la razón... La proxima caja la agujereo antes de plantar, eso es un error, pero para compensar me están saliendo dos plantitas del tomate cherry que puse en una maceta de una orquídea muerta...esos irán a la proxima caja de vino.

    Lo de plantar semillas de cosas que me como, me ha gustado. He puesto también unas de un pimiento que se me puso pocho en la nevera, y otras de tomate kumato. Hasta estuve a punto de plantar las semillas de uvas... Jeje je, luego me recordé mi promesa de dedicarme a hortalizas solamente.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hola eLeyeLe
    Es que la idea de las bayetas me ha resultado muy interesante y practica!!!
    Enhorabuena :52aleluya:
    Puedo saber como las has enganchado unas a otras??Pegadas, cosidas, no se si me explico jeje
    Porque le he estado dando vueltas y tienes que estar unidas con algo que siga dejando pasar el agua..... es que me ha dejado :sorprendido: no lo habia visto nunca jaja
    Saluditos
     
  4. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    La mecha de bayeta se hace muy fácil : coges una bayeta nueva y recortas una tira como de un dedo de ancha, pero al llegar a la esquina giras y sigues haciendo la tira... Cada vez te queda el cuadrado central mas pequeño pero no importa porque la mecha soporta todas l esquinas que sea PERO ES UNA TIRA CONTINUA, que es lo importante.
    Puse una mecha en cada garrafa, hundiendo el centro y sacando cada uno de los extremos a una de las dos cajas.
    No se si me has entendido, si tienes dudas te lo explico otra vez porque no soy muy buena explicando.
     
  5. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Tengo otra pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

    Plante cuatro habas en una de las cajas, directamente del sobrexcito que compre en el vivero. Eso el 20 de septiembre. A los pocos dias, como los rabanitos ya salían y las patatas y tal, pensé en si era mejor haber germinado las habas en el interior, así que puse cuatro en un papel de cocina dentro de un tapar. Esas cuatro acaban de germinar, mientras que las que estan en la tierra siguen sin dar señales de vida... Bueno, si han gminado tampoco les ha dado tiempo a salir a la superficie aun...pero con las que acabo de germinar quiero hacerlo bie, que las habas me encantaria comermelas...me gustaría saber si las planto en una maletita pequeña y luego las trasplanto o las pongo ya en un macetohuerto para habas, y en ese caso decirme distancia de enterrado y necesidades de la maceta.
    Gracias de verdad.
     
  6. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Ya no me contesten... Se han podrido las habas!

    :(

    Mientras, las semillas de pimientos han dado tres brotes.
    Y continúan los cherry, ya hay tres...

    http://db.tt/KqTbWHkp
     
  7. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: La huertana que llevo dentro




    Hola...

    qué lastima.

    Yo con mis habas... lo hice al puro peo y me salió a la primera!!! :eyey:


    Lo que hice fue germinar envuelto en papel de cocina, SIN TAPAR, y cuando tuvo raíz y un brocecito verde, lo puse en tierra con la raíz hacia abajo :13mellado:

    porqué te lo digo... porque puse unas en tierra al revés po :icon_redface: y crecieron con la raíz chueca... pero no pasó nada.
    De unos 10 más menos que germiné, actualmente me quedé con 6 -creo, no me acuerdo- de las matas más fuertes. Las tengo a media sombra, crecen agradecidas y entutoradas. :eyey:
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hola eLeyeLe
    Para la proxima ya sabes que tienes que proporcionar a las hortalizas un buen drenaje, porque si no te pueden pasar estas cosas.
    Saluditos
     
  9. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: La huertana que llevo dentro

    é veldá!!!

    las habas que murieron, fue por pudrición. Cómo se nota? las hojas empiezan a ponerse negras. Éso es indicio de exceso de agua. De hecho, salvé una... que quedó con una hoja mitad negra... pero como "cicatrizada" :52aleluya:
     
  10. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Las que se han podrido son las que estaba germinando en papel de cocina, en la cocina. Lo que yo pensé que era el germen, era un hongo verde.... Ahghhhh cuando lo he ido a coger...
    Las de la caja no han dado señales de vida aun...

    Entonces, como tengo muchas mas habas, que será mejor? Ponerlas directamente en sustrato? Ponerlas en agua un dia? Ponerlas en papel de cocina?
    Si pruebo todo y me salen me voy a tener que comprar otra casa...
     
  11. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    verde?
    a mi se me llenaron de esa pelusa negra las semillas de naranja y limon...
    y los brincos y capùchinas están ahiladas... pero espero solucionarlo con aporcarlas, sino me quedaron mas semillas...:smile:
     
  12. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Pobre...;)

    Pues yo estoy esperando a que acabemos una nueva caja de vino, este puente cae seguro, y según estén los cherry o las habas, decido lo que planto ahí... Mirare la luna también, creo que esta menguante ahora.

    Tenía que haber hecho un cartel y pegarlo en la terraza, que sepan las condiciones a ver si se entusiasman con la competencia o algo...:sirena:

    Esta noche también he sembrado unas cuantas pepitas de uvas, es irresistible ver una cosa podrida en mi cocina, saben?
     
  13. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    jajajajajajaja! a mi me pasa lo mismo!!!!
    pero desistí desde el momento en que me crecieron 60 pimientos todos juntos... mejor los dejo en la compostera... es mas sano para todos...
     
  14. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Tengo que decirles que, visto lo visto, hoy me he encontrado en un armario una caja de lata moniiiiisima, de esas de los dulces de Navidad ( aun con unos cuantos denttro, de la pasada, eh) y he pensado que era perfecta para mi tomatera cherry...y lo primero que he hecho ha sido agujerearla con un martillo! Luego he puesto unas pocas piedrecitas, el sustrato, y dos tomateras junior.
    Bueno, como algo había que hacer mal, que sepan que con la emocion se me ha caído toda la tierra y se me han es pachorreado bastante, espero no haber dañado irreparablemente al cherry porque a mi hija le encantan y no me mira bien cuando le prometo que va a tener su propia mata...

    Luego pongo una fotito, eh?

    :mrgreen:
     
  15. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    jajajajajajjaja!!!!

    si la lata fuera mia creo que primero te mataría, al igual que usar esas cajas.
    mujer, yo uso los tetra de leche. pero vale, que si los tienes y te gustan, quedan de lo más fashion