Macetohuerto que he hecho con cajas de vino de madera

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por eLeyeLe, 2/10/12.

  1. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Esto va aumentando...

    Mi marido me preparó más cajas, ahora con agujeros para drenaje. También taladro las cuatro primeras, a ver si no se pudren, y ya que tenía que reinstalar todo he trasplantado los pimientos, los tomates kumato y los cherry. En la lata me queda una de cherry que quiero regalar, y en los semilleros sigo intentando que germinen las habas... Yes, we can!

    http://db.tt/ihcJc0RK
     
  2. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Se me olvidaba!

    Con las maniobras de taladrar, se ha roto un rabanitos así que he aprovechado para comerlo... Uhmmmm, bastante picantito, eh!
    He visto que otros están bastante gorditos, los puse el 20 de septiembre... Me los como ya?

    Me he acordado de una poesía de cuando era pequeña...

    Rábano rojo, rábano rojo...
    Cuando en mis manos te cojo
    Y con sal te rebozo...
    Glup, siempre te encuentro delicioso!

    :52aleluya:
     
  3. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Mi huerta se va haciendo tropical...
    Aunque me prometí dedicarme solo a hortalizas, como también me había prometido no tirar a la basura ni una semilla mas, he puesto a germinar unas pepitas de uva y un penacho de piña ( parece que del penacho saldrán raíces en agua y luego la paso a maceta y crece una piña)

    Ya, ya, que es cuestión de años... Pero estoy pensando que dejar la piña y la Parra en una esquina tampoco es mucho trabajo, no?

    :icon_rolleyes:
     
  4. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!
    estas como yo!!!!!
    empecé con una planta para la oficina, y una albahaca del super, y aca me tienen, tmb plantando todo lo que cruzo jejejeje...
    que si, que estoes un vicio!!!!
    menos mal quede los sanos... bueno, creo... mientras las lombrices no se escapen e invadan la casa :smile:
     
  5. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Jaaaaa, que consuelo me da, que no soy la única que todo lo ve plantable o para plantar!

    Pues mi tomate cherry, de la ensalada a la maceta, esta fuerte y guapetón, sabes? Y los kumato cons dos hojas, luchando en su nuevo sitio...

    Hoy me he comido un rabanito, del dia 20 de septiembre a hoy me parece alucinante que se coma algo ya...y mañana me va a dar por plantar las semillas de unos pimientos de padron que he comprado para freír...te imaginas que en unos meses estoy friendo MIS pimientos?

    Te leí a tope, supongo que ese Córdoba donde estas es Córdoba americano, no? Y que estáis en primavera... Uffff, a ver en primavera como va mi huertito...
     
  6. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    jijijijijii
    imaginate yo con los pimientos, que tengo como 70 plantines!!!! meslaieron absolutamente todas las semillas!!!! asi que ahi ando, desparramandolos por el mundo...
    y de los tomates, puffff no veo la hora... y espero q mi perro no me gane de mano.

    te cuento una? el otro dia fui a la verduleria y mecompre un pedazo de zapallo solo porque tenia las semillas :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    y si, soy dela cordoba de argentina, donde el clima en primavera ya esta rondando los 30ºc...
     
  7. Pitilla

    Pitilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: La huertana que llevo dentro

    Aqui otra que se suma a la adicción de plantar. :smile: empecé con unos tomates cherry, seguí con unos fresones, luego decidì plantar unas lechugas....me he picado y estoy intentando germinar unas pepitas de pimiento de padrón.(son dificiles, verdad?) y estoy logrando una pepita de limón yujuuuu :11risotada:

    Lo siguiente que tengo pensado son unos guisantes y estoy dudando los ajos ( que caerán....) y las patatas, éstas por el tamaño de la planta.
     
  8. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    ha si, yo tengo unas batatas brotadas y también papas, pero ocupan mucho lugar... aunque si alquilamos para oficinas una casa que vimos, bueno, ahi van los tuberculos!!!!:meparto:
     
  9. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Lo de llevar las patatas a la oficina me puede costar el matrimonio jaaaaa, haré como si no lo he leído...

    Pitilla, yo también voy a intentar lo de los pimientos de padron. De momento he puesto las semillas en una servilleta de papel mojada, a ver si los veo germinados el lunes.:mrgreen:
    Me han parecido semillas bastante pochas, de entrada.:-?
     
  10. Pitilla

    Pitilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: La huertana que llevo dentro

    Pues he mirado mis semillas de pimiento padrón hoy por la mañana y estaban todas negras y como chuchurrías, así que las he tirado :(

    Todavìa me quedan pimientos, así que lo volveré a intentar... Algún consejo? Por que no sé cual habrá sido mi fallo. Las he dejado en algodon mojado, no empapado y dentro de casa...
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: La huertana que llevo dentro

    El consejo que yo puedo dar es que las verduras que compramos en el super no son la mejor forma de plantar porque luego os podeis llevar grandes sorpresas
     
  12. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Que sorpresas?

    Supongo que te refieres a que pueden salir otras variedades, que no sean especies puras... Yo tengo un mandarino y por una rama saca naranjas! Además, mucho mas tarde que las mandarina, se ve que es un injerto y ha salido una rama por debajo... En fin, que del pimiento del padron igual me sale una planta estéril, ya cuento con ello. O que estén radiados y las semillas no sean ni capaces de germinar, al margen de que no es primavera y no se den las condiciones.

    Por favor Poki, a que te refieres?
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: La huertana que llevo dentro

    eLeyeLe: Me refiero a que te puede salir cualquier cosa menos una uva, tomate, pimiento, etc... Los que compramos estan tratados y si no todos la mayoria, pero si cuentas con ello ya nos iras contando a ver que te sale:meparto:
    Y es cierto, no es tiempo de plantar pimientos. Yo de hecho sigo teniendo los de primavera jaja pero no planto en esta temporada, porque aqui por la noche hiela de una forma que no es normal jaja
     
  14. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    bueno, este verano veremos si nos llenamos la panza de pimientos o nos perdemos los plantines por el patio... por las dudas yo les pusé una plantita con flores en el pie, a ver que al menos algo funcione...
    y les cuento que arruiné una tomatera en el transplante... creo que se cortó el tallo por el pie... porque la rato las hojas se apachucharon... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
     
  15. Pitilla

    Pitilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: La huertana que llevo dentro

    Gracias por tu consejo POkY. No es la primera vez que lo escucho. El otro dia una amiga mia que también cultiva mucho en su huerto me lo dijo, y la verdad, me sorprendió mucho.

    Miro mucho lo que como y cuanto más me informo menos me gusta comprar en los supermercados, pero claro, en mi zona es un poco dificil encontrar alimentos ecologicos, y por consiguiente las semillas... También he leido por ahí que las semillas compradas no son tan buenas como las que podemos sacar nosotros mismos de los alimentos. Pero claro, las novatas como yo, de donde sacamos las semillas buenas, si no pueden ser compradas y la de los alimentos de los super están tratadas :(