Macetohuerto que he hecho con cajas de vino de madera

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por eLeyeLe, 2/10/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hola Pitilla
    Lo que yo hago es comprar las semillas de los sobres comerciales o intercambiar con compañeros, y luego de esas semillas que he plantado saco mis propias semillas, a esto nos referimos muchos compañeros, no a comprar del super y sacar nuestras propias semillas jaja que es lo que acabo de entender que has puesto, si me equivoco corrigeme que para eso estamos ehh jeje
     
  2. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    bueno, eso mismo me pas a mi... por eso estoy esperando si alguno de los 70 plantines de morron da algo... y si, por aca los bolivianos (que son los que tienen las quintas) compran todas las semillas... casi nadie junta las propias...
    y yo me compre mis plantines de tomate y de frutillas...
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: La huertana que llevo dentro

    Pitilla puedes ir a una cooperativa agricola y alli venden semillas,plantar semillas de frutos comprados en un super es un error garrafal ya lo dije en este pots para experimentos esta bien pero si pensais que de ahi vais a sacar algo provechoso os estais equivocando es como plantar una parra de una uva que hemos consumido o de una aceituna sacar un olivo,es perder tiempo y malgastar tierra y dinero.
     
  4. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: La huertana que llevo dentro

    Es cierto, plantar de lo que venden en el super es la peor apuesta que puedes hacer, sobre todo porque si estás experimentando seguro al final te vas a quedar sin saber si lo hiciste mal o si fue culpa de las semillas.

    Mejor compra semillas =)
     
  5. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Bueno, yo compre semillas de rabanitos y de habas.
    Los rabanitos están saliendo, pero las habas nada de nada...

    Por otra parte, sembré la patata y el ajo de mi despensa, y están creciendo.
    También plante un tomate cherry directamente, cortado en tres pedazos, y de momento tengo tres plantitas.
    Y germiné las semillas de pimiento normal y de tomate kumato, y de todo tengo brotecitos ya valientes en su maceta definitiva.
    y las semillas de uva no han dado señales de vida.

    Resumiendo, que de las semillas del vivero me salió el 50% y de las cosas de mi cocina me ha salido mas del 80% y la satisfacción es equiparable.

    :icon_cool:
     
  6. Re: La huertana que llevo dentro

    Eyeleye, pero lo que te dicen (a todos, vamos) es, no ya que no germinen las cosas del super. Germinar sí que pueden germinar, pero... a ver qué sale de ahí para comer!!!
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: La huertana que llevo dentro

    eLeyeLe: Que has plantado un tomate directamente en 3 trozos???? Alucinante jejeje No te ha salido ni moho ni nada???
     
  8. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: La huertana que llevo dentro

    Yo planté una semilla de tomate perita comprado en el super, y me salieron 3 tomates...... la planta sigue ahi.... Pero en realidad, fue un experimento en un invernadero inventado y en invierno.... Si es una planta transgénica, y se siembra, crece la planta de esa semilla? O crece y no da frutos?? Muchas veces las semillas compradas de paquete, no crecen...... teniendo su fecha de vencimiento en regla......
     
  9. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    bueno, las semillas de espinaca que compré en el vivero me salió el 10% de lo sembrado, y veremos si resisten el transplante.
    de los pimientos, me salieron el 80%, veremos que sale de ahí. al menos han crecido montón las plantas.
    de las semillas de perejil del INTA creo que salió el 5% de lo sembrado... y las del vivero creo que salieron el 90%...
    asi que tampoco me fio de nada...
    al menos hasta que tenga mis propias semillas...
     
  10. Pitilla

    Pitilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: La huertana que llevo dentro

    Gracias chicas!! Ya he comprendido lo de las semillas. Claro cuando hablabais de sacar semillas creia que era de cosas del super, :11risotada: la primera vez, claro. Luego sabia que las semillas tenian que ser del propio fruto.

    Ok, pues me queda claro que semillas mejor, primero las tuyas y segunda opción compradas, pero nunca del super.

    Jo, entiendo a los agricultores que venden a supermercados, que no quieran "regalar" semillas, pero de ahí a tratar los alimentos....me parece lo peor, demasiada mi*** comemos ya para que encima metan mas productos quimicos...

    Pues estaba germinando unas semillas de limon, me han germinado unas cuatro, pero son del super, y ya no sé que hacer con ellas :(
     
  11. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: La huertana que llevo dentro

    pitilla igual tienes suerte con los limones, espera un poco para ver que pasa
     
  12. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: La huertana que llevo dentro

    Pitilla Los limones germinados de semilla tardan un montón en dar fruto, como cinco años, lo que recomiendan los que saben (digo los que saben, porque eso me dijeron a mi) es que plantes un esqueje.

    Yo tengo aquí cerca un limón delicioso del que quiero plantar un esqueje, pero el árbol está llenísimo de plaga, así que no sé que voy a hacer :icon_rolleyes:
     
  13. Pitilla

    Pitilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: La huertana que llevo dentro

    Bueno, entonces esperaré y si sale bien lo plantaré, y con muuuuucha paciencia esperaré los limones :happy:
    Hace mucha ilusión que salgan frutos, pero lo que me da satisfacción es ver todo el proceso que hacen las plantas, creo que os pasará también a vosotras. Cuando plantas una semilla y ves que empiezan a salir me entra una alegria pa'l cuerpo :11risotada:
     
  14. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: La huertana que llevo dentro

    Siiiiii, es lo más bonito, ver todo el proceso y luego cuando brota el primer fruto es la cosa más deliciosa del planeta :11risotada:
     
  15. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Si, un tomate cherry, lo puse en una macetita pequeña apenas cubierto, en unos diez dias vi que salían tres plantitas y las he pasado a una de las cajas.
    Dos están muy altas, de hecho dudo entre ponerle un tutor o aporcar un poco.
    Que no digo yo que no salga un rosal y que haya sido por culpa de un pájaro, pero de momento creo firmemente que son mis cherrys y me encantan.

    :mrgreen: