Macetohuerto que he hecho con cajas de vino de madera

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por eLeyeLe, 2/10/12.

  1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    JAJAJAJAJAJA

    anoche, cuando estaba por tirar una ensalada, veo algo, me refriego los ojos, me encuentro una semilla de tomate perita con raíz!!!
    luego de unas fotos fue a parar directo al germinotupper... que si sobrevivió al aceite, la sal y el vinagre, hombre... se merece ser plantada!!! :52aleluya::52aleluya:
     
  2. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Survival crow...

    :meparto:

    Si te la llegas a comer te crece una tomatera en el duodeno, eh?
     
  3. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    [​IMG]



    Hoy he visto que alguien se estaba comiendo mis rabanitos, con eso de alguien quiero decir que un bicho se comía las hojas, así que los he sacado... Pequeños pero pican bestialmente!

    Un mes y un dia...

    He puesto unos pocos mas, ahora convenientemente separados. Espero que salgan mejor, estos eran muy pequeños y algunos no tenían nada mas que hojas verdes, nada bajo la tierra.
     
  4. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
  5. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    jejejeje, sisi... suele pasar de tener algunas visitas "sospechosas"... como digo, mientras no se coman mi comida...
     
  6. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Mi huerto cito sigue precioso.
    La lluvia, se ve que es lo que necesitaban...

    Ahora tengo una nueva remesa de semillas de rabanitos, serán para Navidad.
    Hoy cuento también con cuatro cebollas para cosechar cebolletas, me las ha regalado un amigo que tiene una huerta de verdad.
    También me ha regalado unas cuantas semillas de haba,parece que es evidente que las habas que compre no están en buen estado y no sale ni una...

    El tiene patatas en la huerta, están un poco mas grandes que las mías pero es que llevan un mes de adelanto, y le he preguntado por mi plaga y me ha recomendado dejar las hojas malas y fumigar las otras con spray de los mosquitos...:-? No se, esperare un par de dias que igual con la lluvia se van.

    Mañana haré foto, hoy me estaba mojando...
     
  7. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Bueno, las que se comían las hojas de patata eran cinco asquerosas babosas verdes que he quitado esta mañana...
    Y me ha salido el primer brote de rabanitos.2

    https://www.dropbox.com/s/nuvloprjl7y1zf8/Foto 22-10-12 09 07 21.jpg

    Las hojas comidas...


    https://www.dropbox.com/s/87lg055479baefj/Foto 28-10-12 11 37 47.jpg

    Buscando hoja por hoja a estas señoritas...

    https://www.dropbox.com/s/arqf88ysj1zf0ix/Foto 28-10-12 11 47 28 (HDR).jpg

    Los trofeos de la cacería...
     
  8. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
  9. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Me gustaría poner las fotos directas, alguien sabe que es lo que hago mal?
    Gracias
     
  10. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Me gustaría poner las fotos directas, alguien sabe que es lo que hago mal?
    Gracias
     
  11. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: La huertana que llevo dentro

    mmmmh... hay un foro donde hablan de cosas técnicas ¿por qué no les preguntas ahí? creo que ellos podrán explicarte mejor =S

    Oye revisando tu hilo veo que tus cajas tienen 30 cms de profundidad ¿Son suficientes para las tomateras? Es que yo quiero sembrar tomates en maceta y no sé cuánto es más o menos lo que necesitan =)
     
  12. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: La huertana que llevo dentro

    no se porque no te deja cargar como imagen... debiera ser colocando antes [​IMG]... pero no me deja... tampoco con el insertar imagen... y si pruebas con el boton SUBIR IMAGEN directamente desde tu pc? asi si te deja, luego solo copias el link que te da y lo copias en el mensaje...
     
  13. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    [​IMG]
     
  14. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    pues espero que si, pero no te podré decir nada hasta que de verdad salgan...como apuntan los antiguos, si no me salen los tomates ni siquiera sabré si se debe a la maceta porque como son semillas de un tomate de supermercado,quizá sean clonados o genéticamente manipulados para que no den fruto...
    Como salgan, que espero sea, entonces es que era buena la semilla y la maceta!


    Hoy he visto un minúsculo germinado en las habas que me dio mi amigo Paco, el huertano de verdad, así que he preparado dos cajas de verduras con bolsa de plástico negra pinchada muchas veces, para plantarlas si de verdad germinan...
    Me encantaría, tengo entendido que las habas no necesitan mucha tierra y creo que saldrían ahí...
     
  15. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hoy he vuelto a inspeccionar esas patatas y parece que tienen las hojas igual... Les he echado agua con abono liquido y unos rociones de spray de los mosquitos... Estamos a treintaydos grados, es un noviembre surrealista...

    Las habas siguen sin dar señales de vida, ni siquiera las nuevas que me dio mi amigo Paco el huertano. Seguiremos insistiendo, también les he echado abono liquido hoy. El que la persigue la consigue...

    A los tomates los veo progresar por dias, huelen a tomate!

    Las semillas de rabanito, que disgusto, solo ha salido un rabanito. Seguro que se las llevaron los pájaros... He puesto tres o cuatro mas, pero por no tener que sacrificar como la prima vez, creo que ahora me he pasado de pocos.

    En fin, sigo disfrutando de la huertana que llevo dentro.

    :eyey: