Macetohuerto que he hecho con cajas de vino de madera

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por eLeyeLe, 2/10/12.

  1. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hola eLeyeLe Poco a poco, en esto de los huertos siempre hay muchos quebraderos de cabeza antes de conseguir algo bueno :eyey:

    Para subir las imagenes al foro, primero tienes que obtener una dirección web que termine en .jpg

    por ejemplo:
    https://lh4.googleusercontent.com/-...AAAAABNI/NFTq14n3ICE/s800/tesla-de-cabeza.jpg

    ¿ves que al final está un .jpg?
    A esas direcciones web sólo le pones un [​IMG] al final
    para que quede como esta:

    [​IMG]

    o también le puedes dar clic al cuadrito amarillo con una montañita que está arriba, te va a pedir la dirección y hará esto mismo que te acabo de decir (poner los tags de )

    Hay otra manera de subir imagenes, pero tienen que ajustarse a los requerimientos del foro, es decir que no pesen más de 200 kb y que no sean más de 25 fotos.

    Le das click al botón de subir imagen, al terminar, te va a dar una dirección web con terminación .jpg la copias y le das click al botón amarillo con la montañita, y este te va a devolver la dirección con los tags de [IMG]

    Espero haberme dado a entender, si no, puedes preguntarme :happy:
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: La huertana que llevo dentro

    Ya ví que no se pueden subir desde dropbox, revisa las preferencias de esa carpeta donde tienes las fotos, y trata de hacerla publica...

    Creo que no te queda más que leerte la documentación de ayuda en dropbox
     
  4. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Gracias, Sandygallia, tomo nota.
    Tendré que hacer fotos en una cámara y subirlas desde un pc, esto del iPad no me deja nada mas que enlazar.
    De todos modos, se ven bastante bien, no?

    Al fondo de los cherry se ve el único rabanito...
     
  5. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: La huertana que llevo dentro

    jajajaja me olvidé de comentar tus fotos por irme a los detalles técnicos.

    Me encantan, no soy experta pero se ven muuy bien tus tomateras, ¡Y el rabanito! :ojoscorazon: jajaja lo ví con cara de hambre XD
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: La huertana que llevo dentro

    Estan bien por ahora (los tutores) pero cuando crescan se los vas a tener que cambiar porque las tomateras crecen ¡Uff!
    Se ven las tomateras y el rabanito en muy buenas condiciones! Por cierto, que vas a hacer cuando llegue el frio
     
  7. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Vale, iré buscando Cañas un poco mas largas...

    Cuando llegue el frío he pensado si seria bueno trasladar las cajas a una parte del patio que esta cubierta, para que no les caiga rocio por la noche.
    Pero , sabéis que temperatura aguantan? Aquí hacen inviernos suaves, de momento hoy tenemos un calor horrible (32 grados hoy) pero lo normal es que refresque en diciembre y lleguemos a tener en enero hasta unos 6-8 grados.
    También se que en los sitios dee frío se cubren las macetas con plásticos para proteger las plantas de las heladas, podría dejarles sol de dia y cubrirlos por la noche?

    Creo que el calor que hace no salen las habas...

    En la parte de delante de la casa tengo un limonero y hoy he visto que ha echado azahar de nuevo... Las plantas también se están volviendo un poco locas con el tiempo tan caluroso que hace!

    En fin, gracias por los consejos!
     
  8. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    [​IMG]

    Prueba...
     
  9. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Esta lloviendo y no puedo salir a hacer la foto, pero....POR FIN ME HA BROTADO UN HABA


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    https://www.dropbox.com/s/tya6owaor1men2r/Foto 07-11-12 15 31 21 (HDR).jpg

    Lo prometido es deuda! Aquí tienen el haba!

    También he visto que mi rabanito ya no es hijo único, ha aparecido un colega se ve que no tan madrugador...
    A ver si es una señal y el resto de habas va despertando en estos dias.

    La paciencia no la venden en los viveros, verdad?

    :icon_rolleyes:
     
  11. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: La huertana que llevo dentro

    jajajaja de momento no esta en venta y creo que tendria mucho exito porque muchos la necesitamos
     
  12. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    La verdad es que si.
    Como se puede ver en el palillo clavado en la tierra, plante la haba el 24 de octubre, o sea que hoy cumple exactamente quince dias... Es lo mínimo que hay que esperar de un haba! Y se me ha hecho laaaaaarrrrrgo, porque el resto de cosas que puse eran de germinar en muy pocos dias.
    Leo aquí gente que espera un año a que crezca una piña, y me gustaría ser así...

    :icon_cool:
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: La huertana que llevo dentro

    Si, yo también me quedo: ¡Bueno ya están todos los semilleros! ¿Ahora qué? :icon_biggrin: *sandra lista para la acción*

    -Sólo queda esperar... *sonido de grillito cantando*
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hola a todas.

    Eleyele, paisana, me cuelo en tu hilo.

    No has pensado en cubrir esas cajas con un plastico , tipo invernaderito para acelerar el crecimiento.
     
  15. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: La huertana que llevo dentro

    Hola paisano!
    Pues pensé lo del plástico para proteger las tomateras si viene frío, pero para acelerar las habas también vale?