Macetones queremos poner en terraza pero no sabemos qué ni cómo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Jesus_Rodriguez, 18/1/14.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Pues mas adelnate si que me gustaria hacerlo. Le añades algun producto o solo materia organica?
    No pares , me encantan tus ideas, son muy buenas.
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Diseño terraza

    materia orgánica. Restos de poda, de la cocina, cartón, papeles del trabajo que no tengan tinta, cerillas, serrín, alguna lombriz viva que corre a ir hacia abajo que es donde hay comida para ella. Y cada 6 meses tengo un montón de producto para hacer enmiendas.

    Yo debo decir que lo tengo en el trastero ya que no dispongo de espacio. Lo digo por las moscas que a veces pueden incordiar si lo tienes al lado.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Diseño terraza

    En el foro hay terrazas maravillosas que pueden servirte de inspiración. Hace mucho que no se actualiza pero si buscas las de ilio a lo mejor puede servirte de inspiración. Otro forero que se llama Torikot o algo así creo que tiene una muy tropical. La de Susuni en Madrid aunque sea otro clima te puede servir para inspirarte porque no tiene plantas muy altas. Otra de una forera llamada Dlaxina también era maravillosa, en fin, que si vas al hilo de terrazas realizadas por otros foreros seguro que encuentras algunas ideas que puedan inspirarte porque tienes una pasada de espacio.
     
  4. Re: Diseño terraza

    bueno, jugando a "Si esta terraza fuera mía"... Yo empezaría por la pared 3 que dices que no tiene vistas, pondría un par de celosías solidas y emparraría dos buganvilias, intercaladas con las cuales pondría por ejemplo 2 hibiscus combinando colores (O 2 plumbagos p.e.)

    En la pared 4 un par de limoneros alternando con tu colección de cactus.

    Debajo del pino el contenedor de compost con unos arbustos delante.

    Y debajo de la pergola unas cuantas de sombra, clivias, aspidistras, trades, begonias...
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Lo de las celosias va ha ser imposible, hace un rato el viento ha tirado una muy muy grande y que incluso estaba soldada, me gusta mucho la idea pero no va a poder ser. :desconsolado:
    Gracias.
     
  6. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Que arbustos pondriais?
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Diseño terraza

    Muy bonita tu terraza y tu pisacina, bueno y todo la verdad. El tema del riego es un acierto. Respecto al tipo de plantas, seguro que aqui encuentras muchas ideas. Hay mucha gente del sur de España, seguro que lo pondras todo genial.
    Bs,
     
  8. Re: Diseño terraza

    Bueno, visto mi éxito con las celosías vamos a otra cosa:icon_redface:

    Arbustos..., Celinda, Lilo, Rosa de Siria, Hibiscus, Daturas, Plumbagos, Forsitias, todos estos tienen preciosas flores. También hay la Adelfa pero no te la recomiendo si hay niños o mascotas, es muy venenosa.

    Con el espacio que tienes y lo soleado también puedes poner Laurel, Limoneros o Naranjos, Madroños y desde luego yo pondría granados. quedan los rosales pero a mi particularmente no me gustan, pinchan y cuando no hay flores el arbusto no es muy bonito.
     
  9. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Muchas gracias, pues si, aqui hay terrazas maravillosas.
    Saludos.
     
  10. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    No conocia el lilo, es precioso, ¿en que epoca florece?
    Gracias y saludos.
     
  11. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España