Madreselvas (Loniceras): busco esqueje de Madreselva

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por carmenchu, 26/3/04.

1. Marisolc

Marisolc

Si malunna, tienes razón mejor deja los esquejes para si puedo acudir a alguna de vuestras reuniones; además he pensado que no sé si iba a tener sitio para tanta enredadera, tengo una partenocissus , una celinda y un jazmín, todos aún pequeños, pero cuando crezcan creo que no voy a tener más sitio en la terraza; pero ya sabes me dejé llevar por la avaricia cuando leí que se repartían esquejes de madreselva.

Gracias llamparina , a ti también.

Un abrazo

2. llamparina

llamparina

Gitanilla si quieres los esquejes yo te los mando sin problemas,lo que pasa es que no me quedan enraizados como los de Carmenchu, aunque la verdad es que no creo que tengas problemas porque es una planta fuerte que arraiga con facilidad.
    Ya sabes tú no te cortes y pide por esa boquita.

3. A ver Malunna, ¿cuál es concretamente la diferencia de la variedad que dices? lo pregunto porque yo TUVE una madreselva, lonicera...¡¡ay que no me acuerdo!! ¿Bélgica? bueno, lo miraré después je. Pues el capullo era rosado, olía menos, eso sí. Por aquí hay madreselvas (las de flor color hueso) silvestres, y en un verano en que estaban con una peste fea y asquerosa, y a pesar de no tener ninguna cerca, la mía la tuvo también. El año pasado rebrotó pero ya débil, y esta primavera, de momento ni trazas. Me expliqué muy mal, lo sé.. es que hoy tengo un día atontado.

4. Mira, esta es igual que la mia:
    lonicera1.JPG

La de Llamparina dice que es
    No sé qué variedad será la suya. Hay muchííiisimas: http://images.google.com/images?q=lonicera+&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&start=20&sa=N

Sólida, mira a ver si encuentras la tuya en esas imágenes.

Salu2. Y si alguien más quiere, que me lo diga antes del Lunes, please.

5. Marisolc

Marisolc

llamparina, gracias de todas formas, como os decía ayer, primero voy a ver si me cabe en la terraza todo lo que ya tengo. Luego ya pediré para la próxima temporada o en alguna reunión que pueda acudir ya conseguiré alguna.

Gracias

6. carmenchu

carmenchu

llamparina, mira que bien se está recuperando tu esqueje de madreselva..

GRACIASSS ;)

normal_madreselva.jpg

7. llamparina

llamparina

¡ay mi niña!¡pero que guapísima que es!

8. carmenchu

carmenchu