Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. arrast

arrast

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Holas a TOD@S no habia visto es post, Manuela intentaremos ir, pero es que tambien lo teniamos pillado para ir a otra KDD en Asturias desde hace algunos meses, bueno ya veremos sabes que no andamos muy bien para movernos de Avila,

un abrazo

2. HERAS

HERAS

Esta tarde me he acercado al huerto un ratito, la verdad es que hacía mucho aire pero luego ha salido el solito, he aprovechado para poner unos maices a la entrada del huerto para separarlo un poco del camino, si salen bien se los regalaré a alguien que tenga gallinas porque a mi no me sirven para nada, son mazorcas rojas de Peret, y creo que son para las gallinas, o no?.

Las habas se movian un montón aun teniendolas un poco amarradas, ya están saliendo las primeras, muy bonitas.

Mañana me traen de Casteldefels una vermicompostadora, pues la verdad es que no sabía que hacer con las lombrices californianas porque me regalaron 6 en el verano y se han reproducido de maravilla. Ya os contaré....

Se me olvidaba también he sembrado unos cacahuetes, ya se que es muy pronto pero estaban en casa supergerminados.

3. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Bueno, el primer asalto lo han superado con notable, esperemos que haya sido lo mas gordo.

Os pongo una foto de como quedo con su protección.

Pero como hiele, no les salva ni la paz.... ni la caridad.

4. takones

takones

heras que hiciste para germinar los cacahuetes?

5. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Manuela, imagino que el maíz rojo aportará más color a la yema del huevo, por historias de compuestos y demás. Yo puedo adoptar tus mazorcas si quieres, así podrías apadrinar alguna gallina o pollito y llevar tu nombre:meparto:

Ángel, si te sobra tiempo te puedes pasar por el huerto y darme instrucciones para ponerme las pilas y hacer zafarrancho, que estoy muy perezoso este año.

A mi también me interesa eso de los viveros de la Comunidad de Madrid en Arganda, estaría bien que alguien nos aportara más datos sobre cómo llegar.

Saludos

6. jwladi

jwladi

Joer pues yo he estado pero fue hace años y no me acuerdo muy muy bien. Están pegaditos a la carretera de valencia, lo que no me acuerdo es el desvío exacto... creo recordar que es uno muy muy largo que hay segun vas de madrid hacia arganda. Eso si, recuerdo qe era baratísimo y tenian muchisima planta y bastante buena. A ver si me acuerdo de cotillear el google maps y los localizo y lo pongo aqui.

7. HERAS

HERAS

Ya preguntaré yo algún vecino hortelano la dirección exacta de los viveros de la C. de Madrid, yo se que ellos al igual que Sergio compran los plantones ahí, yo he comprado en contadas ocasiones , a veces ha coincidido que esos plantones luego son los que me han dado problemas con la araña roja etc......a nosotros todos los años nos dan media docenita de plantones en las oficinas de los huertos, hace dos años berenjenas de almagro muy buenas, este último pimientos rojos que no se si es por el terreno se quedaron en verde y no alcanzan el tamaño de la zona donde son ni de coña.

8. HERAS

HERAS

Angel....eso si que es un huerto ....y lo demás son tonterías,,deberías pasarte por el mio de vez en cuando para ayudarme a quitar alguna hierba.

Los cacahuetes ...para Takones.....los germiné en un taper con algodón humedecido y encima del radiador, con las cascara fina marrón, la gorda de fuera la quité.

9. FJBAL

FJBAL

Angel, eso tiene buena pinta.
    A ver si las temperaturas no fastidian el invento.
    Suerte.

10. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola a todos,

He estado haciendo averiguaciones sobre el vivero de la comunidad en Arganda y ahí tenéis los datos:

Está en el km. 22 de la A-3 dirección VLC, despues de la antenas, si miráis un poco en Google Earth, averiguais rápido por donde entrar, además como en la información está el tfno. os podéis informar a tope. Ya nos contaréis.

11. willyto

Muchas gracias por la información, espero pasarme pronto.

Saludos

12. HERAS

HERAS

Ayer me llego el vermicompostador, esta tarde lo llevaré al huerto y lo montaré ya os sacaré alguna fotillo. Tendré que prepararle algún artilugio para que no se me moje.....y no se si seré capaz de coger las californianas con la mano, algunas están muy gordas parecen serpientes :meparto: me da un yuyu..............tengo que superarlo.................:icon_redface:

13. caligra

caligra

Hola a tod@s, no sabia yo de ese sitio y eso que paso todos los fines de semana por la de valencia, me va a venir que ni pintao, gracias.

Heras,si te pones unos guantes a lo mejor no es tanto:5-okey: . y si no con unas pinzas con cuidado .

Un saludo.

14. willyto

Ya he localizado el sitio, pone en un cartel grande, "LA ISLA". Solo ha sido de pasada para ubicarlo, pero no se si estará indicado a partir del desvío o qué.

Saludos

15. HERAS

HERAS

Hay van las fotos del montaje del lombricompostador esta tarde...que yuyu....hasta que me he decidido a pasar las lombrices con un guante...madre mia...

IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/viu1238550014q.JPG[/IMG]

mi peral lleno de peritas, ya veremos las que quedan...
    la primera alcachofa
    las primeras lilas que me he traido a casa