Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. Neron07

Neron07

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Por cierto me han gustado mucho tus fotos.

2. davidtarx

davidtarx

Gracias por tu ayuda y o de las fotillos, jejeje
    lechuguitas puedo meter verdad??

3. Neron07

Neron07

Si las lechugas de 4 estaciones que son un poco moradas y verdes aguantan bien un poco de frío y no se las comen los caracoles( en mi casa esta plagado a causa del riego del césped y las flores, entonces decidi hacer el huerto en otro sitio); aqui no puedo pues hace mucho frío, sembré ajos y habas y no han salido, en el invernadero tengo las cebollas para plantar, algunas coles, puerros, también calçots pero no estan bastante grandes para comérselos; las lechugas se helaron no aguantaron -10º durante varios días.

4. FJBAL

FJBAL

Buenas noches a todos,
    Manuela, Luis y David, por fin he preparado los envíos.Mañana sin falta los dejo en correos.
    Luis ya veo que has arrancado con los semilleros.Vete preparando más fibra, sustrato y mantillo para este próximo fin de semana:11risotada:
    Manuela, sé que me dijiste que me esperase a ver si te germinaban, lo que pasa es que no tengo muchos momentos para ponerme con los envíos, y, ya que me había puesto por fin con los de Luis y David, ya aproveché.
    Si al final no las necesitas pues las repartes.
    Buenas noches, que descanseis:9998durmiendo:

5. avila

avila

[​IMG][​IMG][​IMG]
    Aqui estan las lechugas de mi miniinvernadero.A la derecha mis habas naciendo y mas a la derecha el artilugio para proteger de los pajaros a mis pequeños guisantes. un saludo

6. davidtarx

davidtarx

Muchas gracias Javier, ya te dire cuando me llegan. ;)

7. HERAS

HERAS

Buenos días....Avila y David muy bonitas las fotos y esas lechugas....madre mía....David preguntabas que podías poner ahora....pues transplantar cebolla blanca...osea comprada de plantón y a finales de febrero mas o menos patatas......y sembrar en semillero...pues ya sabes tomates, berenjenas, pimientos......

Gracias Javier....me vendrán bien....porque voy por el 3º intento con las de almagro por diferentes métodos y de momento nada de nada.....ayer me pegue una paliza de 16 a 18 horas....Vicente me trajo..cebolla de León blanca que sirve para comer fresca o seca...el año pasado las tuve y me dieron un buen resultado.....no se como se llama la variedad....ya sabes el no pregunta......:meparto: , bueno el caso es que me dijo te he traído unas 100 y cuando iba por ciento y pico...estaba agotada y tampoco tenía terreno preparado....asi que mañana si puedo iré a poner el resto.....

Para los nuevos madrileños que se han incorporado este año yo os aconsejaría que fueseis a la kdda. que posiblemente se haga en Cataluña...vereis que merece la pena.....se aprende mucho...se cambian semillas y se hacen y pones cara a muchos muchos amigos.....incluso podemos ir unos cuantos juntos en algún coche....yo otros años he ido por ejemplo a Mora con Willyto...y tan ricamente......

8. Chi

Chi

Hola a todos

Estoy contenta hoy por varias cosas pero una es que este año, por primera vez, he conseguido que germinen en una semana solamaente variaos pimientos y verenjenas (los pimientos y berenjenas sembrados el lunes pasado) y algun tomate temprano sembrado el miércoles pasado.

Bueno, no todos aun, pero si varios!

Bueno, el problema grande llegara cuando empieze a repicar...ahi... la vida en casa durante los dos proximos meses va a ser dificil, dificil!

9. HERAS

HERAS

Conchi....te entiendo perfectamente....esta semana y la que viene se va mi marido a Italia....y pondré entre ventanas alguno repicado...que luego me llevaré al invernadero del huerto.....ya se que soy un poco mala...pero es lo que hay.....;)

10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Bueno yo si puedo me apunto pero iria desde alli, cuando diagn el finde aviso si puedo o no.

Un besillo a tod@s, si voy otro finde que no sea ese ya aviso y nos vemos. Por cierto alguien tiene semillas de berenjenas ralladas? yo tengo de otras cosas.

Heras has visto te hago caso:smile: me paso por aquí.

11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Avila que fotos m´s majas.

Eden avisame cuando te lleguen las semillas, que no me fio nada de los de correos de aqui.

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Me acaban de llegar Belén muchisimas gracias, ya te contaré como va saliendo todo.

Manuela Yo estoy intentando germinar también tus semis de berenjena de almagro, a ver si mi procedencia manchega ayuda a la causa. :smile:

Un abrazo,
    LUIS

13. HERAS

HERAS

14. FJBAL

FJBAL

Buenas tardeeeeees.
    Avila, por si no tuviesemos bastante con la climatología, los insectos y los hongos, encima hay que inventarse artilugios contra los depredadores.....
    Si es que nos lo ponen muy dificil....
    Y si encima Manuela tiene que buscar argucias para montar los semilleros en las contraventanas, Conchi lo mismo para conseguir ganarle al cesped un trozo más de huerto, yo ahora voy en el coche yendo y viniendo entre Guadalajara y Albacete con los semilleros (este año los plantones me van a salir viajeros),etc, etc..............................
    Si es que nos teníamos que haber buscado una afición menos complicada:meparto: :meparto: :meparto:

Manuela, acabo de leer lo de germinar con corazón y la salida que has tenido a sido muy buena :meparto: :meparto:, ¡pero que mala que eres!

Luis y David, en el envío también os puse de berenjena por si no os germinan las semillas de Manuela.
    Saludos.

15. Chi

Chi

Javier...te llevas los semilleros en el coche????
    Eso si es aficion!!
    Bueno, ten cuidado, no frenes bruscamente, que luego es peor el remedio que la enfermedad!

Suerte!