Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Si nos conocimos en la calsotoda, me trajistas unos semilleros de goji, que por cierto los trasplante a tierra y crecieron un monton, ahora estan sin hojas ¿es normal no?
    el mirto o arrayan se utilizan como setos o como arbolito aislado, a mi me encantan, en el botanico de madrid hay dos enormes. y los palmitos ya sabes la palmerita mediterranea, que aguanta casi todo. un abrazo

2. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Pues fíjate Javier si los tuvieras que llevar todos los días a Albacete, no te quiero ni contar.

Hoy he puesto los tomates tempranos, 126 semilleros, y en bastantes he puesto 2 semillas, así que por lo menos 140 plantas si no ocurre nada raro.

Para las muestras, serán 42 parejas entre tomates, pimientos y berenjenas, eso metido entre las lechugas, ya veremos por donde salgo.

Primero de todo, feliz año 2010, luego te diré que como este esperando la Srª a la cual la iba a mandar el informe que tu me ensenarías a enviarlo, se habrá muerto la pobre.

Referente a las lechugas, como quieres que tiren para arriba con las temperaturas que hemos tenido. Ya veras como a partir de ahora la que no se haya muerto, enseguida podrás recolectar hojas.

Y referente a lo de analizar el suelo, si lo haces con un test de estar por casa, adelante, si no no te molestes, (es mi opinión).

Y para cultivar tomates, pimientos, berenjenas etc. lo que si te aconsejo, aparte de poner su correspondiente estiércol, es que donde vallas a poner la planta, como puedas, muevas la tierra a 35 cm. de profundidad, aunque sea con un taladro y una broca.

Chi, en esta misma pagina puse el invernadero en el que tengo las bandejas de semillero.

3. FJBAL

FJBAL

Yo los que tengo son comprados en el LIDL, así que no sé que decirte.
    De todas formas me parece que Angel tiene su invernadero dentro de un porche y por lo que veo en las fotos lo tiene calefactado.
    Yo creo que el miniinvernadero si no está calefactado o protegido dentro de algún sitio no sirve ahora que hay tan bajas temperaturas y las plántulas son tan pequeñas.:-?
    Yo también tengo las plántulas ahiladas, incluso las que repiqué.Espero que no vayan a más y que empiecen a endurecerse los tallos.Está haciendo unos días muy nubosos, con poca luz. Los semilleros los tengo con dos lámparas compactas fluorescentes ( llamadas habitualmente bombillas de bajo consumo), una con luz día (6400ºK de temperatura de color) y la otra no sé que temperatura de color tendrá ya que no lo pone, pero emite una luz más cálida. Con eso espero solucionar el problema de la luz y que no se sigan ahilando.
    Saludos.

4. FJBAL

FJBAL

Angel pues como te crezca todo vas a tener que salir de allí con machete para abrirte camino :meparto:
    Un abrazo.

5. HERAS

HERAS

Bueno lo que habeis escrito...madre mía no tengo tiempo ni de leerlo todo..me he acercado al huerto para dar unas lombrices a un forero de Boadilla....

Primero JAVIER, gracias....

Pajarín...Angel es muy generoso luego con los plantones...pero creo que nos engaña un poco porque también germina con el método CITORR....:meparto: a ver si os animais los dos y nos vemos todos por Barna en esa kdda. que están preparando.....

Bueno Angel...enhorabuena, sabes que no hace falta que te diga nada...esta tarde le he dicho a este chico que creo que tu vives cerca el en Boadilla del Monte

Angelestarra...un paisano tuyo os reclama en el foro.....

Un beso para el resto y hasta mañana.....

6. HERAS

HERAS

Buenos días a todo el mundo.....que frio....
    Dairlyn, me alegro un montón de verte otra vez por aquí....nos nococimos en la fiesta de los huertos verdad?...vaya lio que tengo....

7. Chi

Chi

Hola buenos dias, frios también por aqui, aunque con sol!

Angel, no consigo entrar en tu picasa...

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

9. davidtarx

davidtarx

aqui os dejo unas fotillos de mis semilleros, algunas estan muy bien despues de el consejo que me dio HERAS de taparlas hasta las hojas y otra las dejo a ver que pasa, las lechuguitas y acelgas estan ahiladas y no evolucionan mas, supongo que las tendre que quitar no?? llevan ahiladas y con esa pinta rara mas de un mes y medio.

10. davidtarx

davidtarx

No se puede Angel, das el link de la pagina de inicio

11. HERAS

HERAS

David tienes muy bien los semilleros, ánimo....iremos poniendo fotos de su evolución.....
    Angel....germinas con el método CITORR (germinando con corazón....)....:meparto: es que no me has contestado.....

Aprovecho el mensaje para tantear un poco los madrileños que iremos a la kdda de Barcelona.....tu Angel vas a ir? y Chi...aunque estás muy lejos...en un vuelo te podíamos conocer.....anímate....

bueno yo no se si podré ir todavía depende de la fecha..si es en Semana Santa no porque voy a visitar a los abuelos todos los años.....

Estoy muy contenta....porque este hilo aún no ha conseguido enmerdarlo nadie....vamos por buen camino....y eso que la mayoría solo somos madrileños de adopción.....que siga el buen rrollo.....

12. Chi

Chi

Hola Manuela

Aqui en Semana Santa no es fiesta asi que hay clases, trabajo y todo. Es que en Francia todo es muy laico!!
    Luego, mas tarde son las vacaciones de primavera pero ya las tengo ocupadas.
    Hay años en que las vacaciones de primavera coinciden con la Semana Santa, ahi, quizas, pero este año no puede ser.
    Ademas, los vuelos Burdeos Barcelona....deben de andar por mas de 500€ -600€ comprandolo mucho tiempo antes! Solo lo hace Iberia!
    Yo un año que fui y que quise ahorrarme algo (me salio por unos 400€) hice: Burdeos Paris-Barcelosna y luego Barcelona-Madrid-Burdeos; total, que para 3 dias, me recorri media Europa casi!
    Y en tren, lo hicieron unos amigos una vez: Burdeos-Toulouse-Perpiñan-Barcelona:un dia entero ....

13. dcc555

dcc555

Hola a todos , a influencia digamos indirecta de Heras, a la cual conoci en persona en el dia de ayer, que me cedio muy gustosamente unas cuantas lombrices y un romanesco que cocinere hoy al estilo ubentense, me paseare a partir de ahora por estos lares.
    un saludo

14. HERAS

HERAS

Pues bienvenido.....y que sea para mucho tiempo.....

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Heras Tienes lombrices apadrinadas por medio Madrid! :11risotada: Pero no te preocupes que las cuidamos bien y tu colonia no se verá afectada porque son muy listas y ellas mismas autoregulan la población.

David Esos semilleros se ven muy bien, deja las lechugas que aunque estén paradas ya darán el estiron, ten en cuenta que estamos en enero y además de que tengan buenas condiciones o no las semillas tienen un ciclo y las estamos forzando, sobre todo si no son variedades tempranas supongo....hay que tener paciencia que lograr germinar plantulas en enero ya es un logro. A ver si un dia de estos me paso por Alcorcón y conozco los huertos.

dcc555 Bienvenido, yo soy relativamente nuevo por aquí y me han tratado tan bien que ya no me voy ni a tiros. :11risotada: