Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Hola vecinos, que tal, bien, pues me alegro, yo también bien.

Como continuación del aparato que construí en PVC para crecimiento de plantas. http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3244973&postcount=121

Pues ha sufrido una mínima transformacion, que consiste en la apertura del plástico, que en vez de abrir solamente una puerta, pues lo he puesto que abra justo la mitad de todo el habitáculo incluido el techo.

Así recibe luminosidad (que es lo que interesa) mas directamente.

[​IMG] [​IMG]

Si alguna multinacional tiene intención de comercializarlo, por aquí me encontraran.

[​IMG] El resultado y regandose por inmersión.:meparto: :meparto: :5-okey:

2. HERAS

HERAS

Hola Angel....guardamé plantones por favor.....:meparto: madre mía...
    Esta tarde fui tres horas al huerto ...hacía sol...pero bastante aire....terminé de poner las cebollas de León y estoy preparando el terreno para poner unas remolachas y las patatas...he cavado las alcachofas....y ya he visto dos alcochofitas......:52aleluya: estoy agotá.....pero como sarna con gusto no pica....pues es lo que hay....

He intentado subirme el programa de aldeano pero no se hacerlo...esperaré a que me lo hagan mis hijos....

Y bueno estoy solita.....me voy a tomar un café y nada....pues a preparar semilleros.....

3. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola amigos , ya veo que os preparais los semilleros, yo me esperaré todavía que no quiero sorpresas. Un abrazo para todos

4. nic

nic

hola

angel muy buen trabajo con la estanteria de pvc :ojoscorazon:

y los semilleros genial, supongo q utilizara germinador,

saludos

5. avila

avila

Buenas a todos.Ya veo que estais con los semilleros de tomates.....yo solo tengo semilleros de escarolas y lechugas.De tomates y demas me esperare un poco..............Hoy estuve en el huerto cave un poco mas la tieerra que me queda por cavar..ya queda menos.las lechugas estan bien y las acelguitas también ......os pongo unas fotos..[​IMG]

6. avila

avila

[​IMG][​IMG]aqui otras dos fotos mas .
    Las ortigas que se ven al lado de las plantitas,son muy pequeñas las corto y las dejo o se las arranco con la raiz?

7. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Nic, por favor, tratame de tu, ya que somos amigos.

Pues si, utilizo germinador, pero no seria necesario con este aparato.

[​IMG] [​IMG]

Si quieres verlo con mas detalle, entra en mi Picasa. Un saludo :5-okey:

8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

hola Familia, Angel me has dejado sin palabras, muy buena idea, fantastica diria yo soys GENIALES, cada dia me sorprendeis más el ingenio que usais, seguir asi , aver si con suerte el jefe me lo copia...:meparto: :meparto: :5-okey: Nos seguimos leyendo...:beso:

9. Neron07

Neron07

Hola Heras, ayer estuve comiendo en casa de unos amigos en San Fernando y por la tarde hacia los 18,30 h le pedí que me enseñara el Espacio de ocio donde esta tu huerto, la verdad es que parece estar muy bien preparado( lo vi desde el exterior). Yo he vivido unos 6 años en Coslada / San Fernando y recuerdo toda esa zona por haber paseado por los caminos.

10. HERAS

HERAS

Hola Neron...que pena porque yo me fui a las 18 horas que es cuando cerraron los huertos....no serías uno que se quedó en la puerta con una furgoneta blanca?...joer otro día me mandas un mp.....si vuelves....

11. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

!! Hola a tod@s¡¡ Este foro es una mina de conocimientos y experiencias, me encanta todo lo que sabéis y contáis.
    Angel, fantasticos tus trabajos, pero...... aparte de la huerta tambien sabes de electricidad, vaya invento y que manera de producir plantones, enhorabuena.

Heras, me pones los dientes largos con las alcachofas, yo tambien salí a mirar y de momento nada, eso si, solo por mirar pille una buena mojadura, cuando tu estés harta de comer, espero empezar a ver alguna cabecita. Menuda manera de llover.

Una pregunta para Angel. Encima de las semillas de lechugas ¿pones arena? o es la tierra así.

Bueno pues a la espera de la primavera, tambiem empezaremos a poner semilleros aunque con mas tranquilidad, que aquí, hasta Mayo no nos quitamos el sayo. Seguir así y gracias a todos.

12. Neron07

Neron07

Heras
    Cuando llegue si que había uno con furgoneta blanca.
    Te quería preguntar acerca de las lombrices; yo me hice un compostador la pasada primavera, donde echamos los desperdicios orgánicos de la cocina(somos dos solamente), lo tengo 3/4 lleno, esta mañana he abierto las compuertas y esta lleno de lombrices hasta la mitad, he sacado un poco de compost que he mezclado con tierra para los tiestos pequeños donde trasplantare lo de los semilleros. ¿Tu le añades algo al compostador, no se, tierra o otra cosa? supongo que las lombrices las dejas.

13. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Angel, patidifuso me has dejado!! vaya con la neverita!! genial. Y en invierno, para mantener la comida caliente...

14. nic

nic

hola
    esto si q es reciclar e ingenio :eyey: :5-okey:

angel no entiendo el comentario de amigo, sabe, o sabes, q yo soy amigo de todo el mundo, entro en el foro a aprender ( y tu eres en mi opinion una persona de la cual se aprende mucho ) y pasar un rato agusto, el dia q no sea asi lo dejare, los problemas q puedan tener diferentes foreros entre si, es problema de ellos, yo no quiero estar coibido de poder postear o intercomunicarme, con quien sea , mientras sea cortesmente, y con educacion,

en temas digamos mas delicados podre dar mi opinion , o no, pero solo eso mi opinion,

ojo q tambien algun dia he dado alguna respuesta poco afortunada, quizas devida a escribir sin estar relajado , pero no soy perfecto , pero creo q nunca he sobrepasado el limite q una disculpa pueda arreglar.

saludos

15. HERAS

HERAS

Neròn yo las llevo como tu todos los deperdicios y a veces le pongo alguna hoja seca o estiercol muy curado....cuando veo que hay demasiada humedad...porque aunque las tengo tapadas las composteras...cuando llueve siempre entra algo.....también lo suelo mezclar con tierra del huerto dependiendo de lo que vaya a poner...ayer por ejemplo cribé un poco y lo mezclé con tierra y estiercol....muy seco..para transplantar unas cebollas....claro que cuando lo cribo...las lombrices que caen las vuelvo a meter a la compostera......que trajin....:meparto:

Rafa....espero verte en la kdda.:beso:

Pilar aquí la lluvia parece que nos ha dado una tregua...el finde...aunque esta tarde no he ido al huerto porque hacía frio y empezó a nublarse....

Nic..no te olvides de que esto es un foro....y cuando algo no nos gusta tenemos la opción de ignorarlo....y a otra cosa mariposa...:beso:

Yo si un día veo que hay un enfrentamiento entre foreros ya me encargaría de pedir al administrador que lo cerrase..con todo el dolor de mi corazón...porque siempre lo abrí con la intención del buen rollo....y salvo que me haya saltado alguna página eso es lo que veo...buen rollo...buenos hortelanos, foreros agradables y muy generosos....