Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Gracias ....Javier...pero la bufanda que me aconsejabas en el otro hilo no va con mi estilismo...yo soy mas sencilla.......:meparto:

2. FJBAL

FJBAL

:meparto: :meparto: :meparto:

3. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola sendas4, hazle caso al amigo Roberto, que además de gran hortelano, es un buen poeta.

Aparte de sus consejos, yo te añado un pequeño truco, [​IMG] y se trata de cuando se han llenado los frascos, los puedes almacenar boca abajo, así no hay problema de aire, el frasco que se salga, se le pone un plástico de los de cocina a la vez que la tapa y asunto zanjado.

Las proporciones que yo hago (esto va en gustos) 3 partes de agua mineral y una parte de vinagre corriente de vino blanco, añadiendo una cucharada rasa de sal semi-fina.

Y las berenjenas, el guiso de las de almagro con un buen chorro de aceite antes de cerrar. No importa ser generoso con el aceite pues luego ese caldillo viene muy bien para aderezar ensaladas.

PD. espero no haberme metido en donde no me importa, lo he echo, por que los dos sois amigos.:angelpillo: :angelpillo: :5-okey:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Hola a tod@s. :happy:
    Ya ha empezado la invasión.... de los semilleros y el cambio de decoración en mi casa :11risotada:
    Entre ayer y hoy he sembrado tropecientos tomates ( los cherrys de avila :beso: , tomates "del pueblo de mi suegra" ( chi ¿te mandé el año pasado o lo hablamos y se quedó en eso...?), unas semillas sacadas de un tomate buenísimo cuyo nombre desconozco de Zahara de los atunes,y alguno más ahora no recuerdo cual...)
    Debajo de la cama como dice Angel todavía no he puesto pero esta tarde voy a colonizar la antigua habitación de mi hijo ( ¿qué haré cuando venga el fin de semana? :11risotada: ) en el baño pequeño casi no se puede entrar sin tropezar con una bandeja :11risotada:
    Mi marido me ha avisado que me aleje de su estudio....¿porqué será?:11risotada:
    No planto todo pero el año pasado cuñados y amigos me dijeron : "Para el año que viene guárdame más plantones" ¡qué majos!
    Nos vemos. :beso:

5. davidtarx

davidtarx

pues yo ya las tengo hace mas de un mes, y no crecen mucho, sera por que no es temporada, pero ya parece que se animan. A algunos tomates les esta saliendo las segundas hojitas, que parecen las de verdad. y ya he puesto los pepinos y las guindillas, que quiero hacerlas en vinagre, y las lechugas y acelgas a su rollo, vamos, espigandose que dan gusto.
    Tendre que comprar plantones, pero el resto de las semilas de Javier y Manuela ahi estan, como unas campeonas...

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Buenas Tardes a todos, me acabo de montar un mini-invernadero con una estanteria que tenia por ahí, he colocado una estufa en la parde baja y la temperatura en el interior creo que es excesiva ya que el termometro marca mas de 30º así que tendré que buscar otro modo de calentarlo, supongo que un cable termico conseguiria una temperatura más adecuada aunque a esta hora le da el sol y eso hará que esté mas alta, por la noche espero que baje.

7. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias Angel por tus consejos y sobre todos por tus fotos que vienen muy bien.Un abrazo:sirena:

8. FJBAL

FJBAL

Hola Luis, con esas temperaturas, espero que hayas puesto a las semillas el bañador y algo de protector solar.:meparto: :meparto:
    Si la estantería la tienes dentro de casa, que ya de por sí está calefactada, los semilleros necesitarían menos aporte de calor extra.
    Saludos y buena siembra.

9. HERAS

HERAS

A mi que me vais a contar de semilleros......:meparto: esta tarde fui a carreras a llevar unas minitomateras recién transplantadas..a un invernadero en el huerto.....las tenía entre las ventanas...pero mi marido viene el viernes de Italia...y he pensado que debía de llevarlas para no disgusgarle y que se vayan acostumbrando poco a poco al frio....las he tapado con una tela térmica dentro del invernadero...luego un plástico y por encima una manta.....:meparto: lo que tiene que hacer una....igual voy pasado mañana y se han muerto todas....bueno os lo contaré al menos.....

Hoy he comprado semilla de calabacin redondo en el lidl...esta vez no había semilla de canónigos....me han dicho que quizás tengan mas tarde...también he cogido semilla de rábanos largos, zanahorias y margaritas de muchos colores.....

10. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola a todos,

Aunque no escriba mucho ultimamente, si que os leo y estoy al tanto de lo que se escribe en este hilo.

Ayer comencé el semillero de pimientos, me autocito:
    tengo previsto llevarlos al huerto a primeros de Mayo, por si puede valer a los foreros de la banda de la sierra. Los de tomate los sembraré dentro de un par de semanas.

Os dejo una fotos de la siembra de ayer:

11. FJBAL

FJBAL

Manuela habría que verte por un agujerito corriendo con las plántulas antes de que llegue tu marido de Italia:meparto: :meparto:
    En tu caso en vez de bañador y protector solar me parece que van a necesitar chaquetón y bufanda.

¡Hola Jesús, dichosos los ojos que te leen!, veo que también estás ya metido en semilleros.Buena siembra.

12. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Sendas4,. Ya me puse en contacto con Pilar, pero tienes otru fenómeno al lado y no te habías dado cuenta.:52aleluya:
    Angel.-
    No sólo no me importa, sino que sabes que siempre estoy aprendiendo y tomando nota de gente que , verdaderamente sabe y tiene mucho que enseñar.
    Y no soy poeta, que más quisiera. :meparto: :meparto: Me gusta mucho el teatro costumbrista y trato , dentro de mis pequeñes luces que no se pierdan algunos trozos de los monólogos que, como decía un viejo programa de radio, "de aquella Asturias un tanto olvidada pero nunca perdida". Pero, por desgracia, somos los propios asturianos, los que enseguida , aparcamos por zafia y poco relevante, nuestra propia cultura.
    Y como ya he recibido, algún que otro comentario al respecto, voy dexalo pa otros menesteres y escaeceme con les lechuges que nun se mosqueen tantu.:11risotada:

Saludos y fuerte abrazo para todos/as

13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Por cierto gente ¿cuándo vais a hacer una kdd? Heras en marzo voy para allá me apunto a ver tu huerto y si eso podemos quedar algunos más. Un saludo a tod@s, y de paso si alguien le sobra algun plantón puedo adoptarlos.:smile:

14. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Por cierto yo hice las guindillas como Angel y me han ido genial, además no saben mucho a vinagre.

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Pues mira, no es mala idea, Manuela, les pides a tus vecinos las mesas para un día, y nos juntamos a comernos el bocadillo y bebernos unas cervezas.

Solo hay que proponérselo y hacerlo.