Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Hola Roberto, haber si un día tenemos la suerte de juntarnos en alguna quedada, es que estamos muy lejos, lo mejor seria una quedada a mitad de camino. Te devuelvo el fuerte abrazo.:5-okey:

2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Pues cuando sepa el finde aviso y si podemos hacemos algo. Si no tambien podemos llevar cada uno algo y ponemos para picar y pasamos un dia juntos. :smile:

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Venga Madrileños! esa quedada con la topi!!
    Angel, te puedes creer q no conocía tu nevera del año pasado?? Se me pasaría el hilo...
    Saludos!

4. Chi

Chi

Hola Nafnaf
    Yo este año estoy siendo mas prudente; por el momento solo he hecho semilleros de pimientos (34 variedades), berenjenas (16 variedades)y tomates tempranos . Es que el año pasdo por estar fechas ya casi habia hecho semilleros de casi todo!
    Aun no los he repicado. Estoy esperando a regresar de una semana que estaré fuera y como no me fio nada ni de los pies de mi marido ni de los de mis niños, espero a repicarlos para cuando regrese.

Respecto al tomate rosa del pueblo de tu suegra, hablamos de ello pero luego lo dejamos y no me habia acordado mas, pero si te sobran unas semillas...te lo agradeceria, pues eran gordos y bonitos.

Bueno, me marcho a dormir! Estoy haciendo la lista de variedades para 2010 y me duele un monton ya la cabeza!

Un saludo

5. HERAS

HERAS

Bon jour a Chi y a todo el mundo......
    Madre mía...no se donde vas a meter tantas variedades.....vente a Gava y yo te nombro la semillera oficial del reino.....:meparto: y además generosa.....el otro día lo hablé con mi marido.....lo de tu viaje que te salía tan caro....y me decía que no puede ser...el hace intercambio todos los años con Lile....y aunque sacan los billetes con tiempo...siempre hay chollos....venga vente....somos muchos lo que te queremos conocer......:beso:

Rafa....esos valencianos todos a Gava....vamos.....con respecto a la Topi...cada vez que me entero que viene a Madrid....intento conocerla ....y no hay manera....aún queda un simple café en pie....se hace mucho de rogar.....:meparto:

Angelito ...que te estás quedando en la retaguardia.......que pasa?.....guarda las tijeras que se van a oxidar......:meparto:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola a tod@s . El día se ha levantado soleado y fresquito, muy fresquito

:11risotada: Chi 34 variedades de pimiento, 16 de berenjenas...... :11risotada: :11risotada: ..... menos mal que has sido razonable :meparto:
    Mándame tus señas y tienes semillas ;)

Hasta otra :beso:

7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Heras que jodía. Lo único que cada vez que voy como tengo que ver a toda la familia es agotador pero te aseguré que de marzo no pasaba:smile:

Chi por dios cuantas variedades. Si yo pongo un par de ellas y me vuelvo loca.

8. Chi

Chi

Hola a todos

Lo de razonable era solo por no haber hecho semilleros antes :meparto:
    Le prometi a mi mardo que este año seria razonable en todo, pero...es que me da tanta pena no poder sembrar todo que me digo, bueno éste para el proximo año y luego con las ansias, me digo, bueno, este también y ninguno mas y asi voy añadiendo.
    Bueno, la mitad de los pimientos iran en macetas pues el verano pasado, los unicos que no se enfermaron nada fueron los que estaban en macetas.
    Luego hay una variedad o dos que no cultivaré yo, no la quiero; he hecho semillero pero en cuanto los repique iran directamente al huerto de unos mejicanos que hay en mi pueblo (parece ser que son de los mas picantes del mundo!). Y de algunos que pican algo, solo pondré un pie para ver como son; luego si veo que no pican mucho, los pondré el proximo año, pero si pican...todos los frutos para mis vecinos mejicanos:meparto: !
    Asi que al final, ya veremos cuantos me quedan!
    Las berenjenas si, aunque daré plantones, quiero poner de todas asi que aun no he estudiado como hacer para conseguir sitio en el huerto! que el año pasado agrandé ya un poco (aunque toda la familia se alzo contra mi), asi que no sé donde o por donde podria agrandar aun!!!
    Y ademas, lo mio es mas "descubrir" nuevas variedades que lo de poner muchos pies de la misma.
    Luego, la verdad, en el verano me pongo loca y pogo locos a los que estan a mi lado, pues para guardar semilla es un rompecabezas!

9. Louro

Louro

Buenas de nuevo a todos:

Chi menudo número de variedades, a mi me encanta tambien descubrir nuevas cosas.

Mi cuñada es de Marmande y todos los años me regala un monton de semillas, siempre la digo que de lo que no tengamos por aquí, este año he sembrado por primera vez, tomate de Marmande que me dice que es muy bueno y algo temprano, veremos que tal resulta.

Ojo que las variedades de aqui, estan muy bien pero me encanta la diversidad.

Un saludo.

10. davidtarx

davidtarx

yo por el tema de experimentar en mi primer año, he puesto mas de los que necesitare, asi que si me aguantan todos, seguro que a mi me sobrara alguno, asi que puedes contar con ellos,... si me aguantan...

11. davidtarx

davidtarx

Yo si pensais quedar me apunto, y si se puede ver tu huerto Heras, mejor que mejor, que el mejor modo de aprender es cotilleando :smile:

12. FJBAL

FJBAL

Buenos días a todooooos.
    Hoy se ha levantado un día soleado, a ver si continúa así.
    Conchi, yo que he sembrado 14 variedades de pimientos y 9 de berenjenas y me parece mucho....(pensando que me faltan los semilleros de tomate, tres o cuatro variedades de remolacha y este año ya veré si hago semilleros de acelgas o compro directamente el plantón.....), también es que este año me condiciona las idas y venidas a Albacete y las oposiciones....puffffff.

13. Chi

Chi

Javier, al final, seguro que en n° de plantas vas a poner tu 4 o 5 veces mas que yo; muchas de esas variedades son solo para ver, sobre todo las que pican algo!

14. FJBAL

FJBAL

Pues sí porque las que yo he sembrado son variedades dulces, o que tenía o que me mandaste tu y Angel, porque si me diese este año por sembrar las variedades picantes necesitaría otro macetohuerto solo para los chiles....

15. HERAS

HERAS

Acabo de comprar unos tomates kumato perita....en una frutería que tienen cosas muy raras pero muy caras....creo que son parecidos a unas semillas que me dió Angel...ya le he sacado las semillas a uno para poner el semillero mañana aquí en la oficina......:meparto: , me ha dicho el dependiente que el tiene una mata en la terraza de su casa y que si se dan....ya veremos......