Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Guille, a ver si te vale esto: Tienes que tomar la salida 22 de la A3 hacia Camporreal, en la primera glorieta tomar sentido Madrid hasta la primera glorieta hay toma el devio de la izqda. pasarás por debajo de la A3 y tendrás a la vista el vivero. Para tí que conoces la zona está chupao.

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Gracias Jesús, a ver si mañana puedo pasarme a echar un vistazo, que eso no lo cobran:meparto:

Manuela, buen vermicompostador, lástima que te den grima las lombrices, a mis gallinas no les dan miedo, se las comen como locas.

Saludos

3. HERAS

HERAS

Guille....Pues este año está lleno de las autoctonas, si fueran de excursión a mi huerto creo que les daría una indigestión:meparto:

4. HERAS

HERAS

Hoy en el trabajo he conocido a un compañero de Rivas que también tiene huerta y ve de vez en cuando el foro, espero que pronto se incorpore.

5. FJBAL

FJBAL

Si está claro que somos más de lo que parece los que nos pasamos por el foro.:5-okey:

6. VictorC

VictorC

Me apunto!!, me apunto!! Soy madrileño de nacimiento, bolo (toledano) de corazón y alcarreño de adopción aunque trabajo en Madrid y si me lo permitís por aquí estaré aprendiendo (por ahora no doy para más ya que este año tendré mi primer huerto propio…) :smile: :smile: :13mellado:

7. Chi

Chi

Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Hola a todos, hola Javier

A mi me paso eso hace unos años. Lei que se trataba del gusano blanco y compré un producto specifico de la marca KB; no me acuerdo como se llama pero es para ese gusano blanco (no afecta a los otros). Creo que en jardineria habra lo mismo que aqui. Yo ya no tengo pero lo apunto para que no se me olvide comprarlo este año pues es eficaz aunque no es bio. Yo vi en la TV que la unica forma bio que hay para terminar con esos gusanos blancos es ir retirandolos uno a uno al pasar el motocultor.
    Suerte!

8. FJBAL

FJBAL

Hola Conchi,muchas gracias por el consejo.
    No he llegado a saber que fué lo que me fastidió algunos plantines pero por lo menos desde que me ocurrió y hasta ahora no ha vuelto a repetirse.
    Por cierto, tenías razón con el pimiento Najerano, a tardado pero por fin germinó y además con un alto porcentaje de germinación.
    Un abrazo.

9. HERAS

HERAS

Jesusisi, que maravilla de injertos, a ver si un día me enseñais en condiciones tu o guille....porque aún no he visto ninguno que haya tirado. Por si se me olvida que pases una buena kedada en Valencia, le das besos de mi parte a todo el mundo.

10. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Manuela,

Cuando quieras, siempre que sea en peral o manzano, porque en melocotonero no he tenido ningún éxito este año ni el anterior que los hice por el mismo método (estaca y subcortical).

Guille tendrá que darnos una clase del método de escudete, yo estoy esperando a mayo para hacer algún intento de intento. El año pasado en la kdd de Peret, MBI y el amigo de Peret nos comentaron que ellos siempre injertaban en mayo y septiembre por el método del escudete

11. alvar1963

alvar1963

Heras Menuda la que has liado asi asi como que no quiere la cosa tienes un monton de adeptos a este hilo del foro. En hora buena para los de la Tierra Media.

Un Saludo

Alvaro

12. HERAS

HERAS

Muchas gracias, Alvar, buena kedadina y queremos fotos....Besos.

13. Angel y su nieta

Angel y su nieta

He estado sorteando, y te ha tocado el veinte, osea que te cito y subo el tema.

Cuando quieras hacemos una quedadina en tu finca y nos damos unas charlas para que aproveches todo el tiempo que tienes ahora y hagas ese zafarrancho.

Así enseñarías a unos cuantos a preparar los injertos como hablan Manuela y Jesús.

Aunque nos tengamos que llevar el bocadillo.

14. Corindón

Corindón

jesusisi muchas gracias por tus indicaciones del vivero de Arganda, la verdad es que a mi me viene guay... esta Semana Santa si tengo tiempo (muchas cosas quiero hacer) me pasaré un día a ver...

Heras yo también tengo una vermi como la tuya desde Noviembre y acabo de empezar la segunda bandeja que me ha dado un poco de olor... con la primera no tuve ningún problema pero se ve que mis lombrices son un poco vagas y no se han querido subir a la segunda pero bueno ya las subí yo echandolas a puñados (tb me daba un poco de yuyu tocarlas al principio pero ahora ya me da un poco igual) y poniendo papel de cocina por encima. Pero bueno tu no creo que tengas ese problema, si las tienes al aire libre...

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

REMATE POR FIN DE TEMPORADA

Esto es lo que me queda:

TOMATES
    2 liguria
    1 rama roma
    1 pata negra
    3 profesor
    2 ramall gigante
    3 gallego
    3 pueblo suegra
    1 cornudo andes
    2 negro Asturias
    3 pomodoro rosso
    2 flor baladre
    6 franceses landas
    8 negro ruso
    1 Omar libanés

BERENJENA
    6 nube nueve
    (rallada Gandia)
    3 blanca y rallas verdes

PIMIENTOS
    9 padrón
    8 morro de vaca
    11 morrón encurtir

Me fastidia tenerlos que destruir.

http://www.mapa.es/es/ministerio/pa...art_datos.asp?articuloid=128&codrevista=Ferti

sobre el jabón potásico y su utilizacion