Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. Chi

Chi

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Manuela, no deberias esperar unos dias antes de sembrar esas semillas? Quizas deberias meterlas en el frigorifico dos semanas y luego sacarlas y sembrarlas.

2. sendas4

sendas4 el manchego

21odl77.jpg
    2bsg34.jpg
    Bueno como el año pasado tube problemas con la germinacion de pimientos y berenjenas he optado por hacerme esto.Como ves Heras ya somos unos cuantos que hemos visto el video de Picarona:meparto: :meparto: .Un saludo para Pica y para todos los compañeros.
    Pd.El cable es de 25 wats,no se si tendre suficiente.Un saludo:sirena:

3. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

Sendas4acabo de ver un mp de Roberto, te mandare un correo mañana con las recetas, aparte de las cebollitas y pepinillos tambien me queda muy bien la remolacha. mañana te lo mando, quiero pensar que no estas recolectando ya o si? lo dicho mañana llegan. Entre todos seguro que algo sacamos en limpio

4. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias Pilar espero tus consejos .Aun no estoy cosechando pero quiero tenerlo muy claro este año que el pasado tube algun que otro problema.Gracias maja,un saludo:sirena:

5. sendas4

sendas4 el manchego

Una cosa que se me olvido con respecto al germinador,tengo un programador y esta para que funcione 15 minutos y se apague otros 15,es poco,lo cambio o el cable gasta muy poco y lo tendria que tener todo el dia funcionando,decirme cosas .Gracias de antemano y un saludo:sirena:

6. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola sendas4, la mejor forma es que pongas dentro un termómetro que marque máx. y min. y ajustes el tiempo para que oscile entre los 22º y 28º.

7. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Sendas, lo de la resistencia de silicona es útil, pero depende de la potencia que tenga deberás tener bastante cuidado. Las oscilaciones de tª no son muy buenas tampoco para hacer germinar las plantas.
    Lo ideal sería una resistencia de muy poca potencia, menos de 20W o si es muy potente, a la entrada puedes conectar en serie una bombilla de 25W y así bajará mucho el calor que genera, lo suficiente para que caliente la tierra del semillero pero no queme las raíces ni las semillas.
    Si conectando la bombilla de 25W notas que no calienta lo suficiente, puedes cambiarla por una de 40W y subirá la potencia del cable.

Ya nos contarás.

Saludos

8. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias Jesusisi y willito,ahora lo que tengo es esto y como tampoco es mucha cantidad de semillas intentare apañarme con este germinador,si veo que es poca temperatura pues lo mismo no lo apago,tampoco creo que gaste mucho .Un saludo y gracias a los dos:sirena:

9. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

David muchas gracias, además me pillas cerca cerca y si eso para el maceto de mi padre genial. Yo estoy con el semillero pero si eso para probar otras cosas...

En cuanto sepa el finde que voy aviso.

Por cierto Heras ya nos contarás tu experiencia con los tomates raros.:smile:

10. HERAS

HERAS

Sendas...ese cable es igual que el mío...yo este año lo tengo todo el día encendido y según veo que van germinando los vasitos los voy poniendo detrás de las ventanas y meto otros.....antes previamente suelo tener las semillas un día al menos entre algodón humedecido encima del radiador...y algunas empiezan a germinar.....yo creo que gasta poco de echo es lo que tienen en los terrarios......y eso que mi marido de vez en cuando me pregunta y ese cable......que hace siempre enchufado?...que hay dentro?.....:meparto:

Pilar yo también quiero esas recetas.....
    Topi...ya he puesto un semillero de los kumato perita....ya os contaré....les he probado al mediodia y no están mal de sabor....

11. sendas4

sendas4 el manchego

Por eso preguntaba Heras,yo lo tengo cada 15 minutos,lo que voy a hacer es dejarlo siempre enchufado.un saludo Heras:sirena:

12. davidtarx

davidtarx

Es verdad Topita, que vives en Tenerife, no me di cuenta. Y claro, no tienes forma de llevarte las plantas, jejejej. Lo siento, pues tu me diras

13. davidtarx

davidtarx

Es verdad Topita, que vives en Tenerife, no me di cuenta. Y claro, no tienes forma de llevarte las plantas, jejejej. Lo siento, pues tu me diras

14. HERAS

HERAS

Buenos días....bueno lloviendo un montón y un atasco del demonio en la m-40...espero que nazcan mis remolachas que las llevé medio germinadas......claro que si pienso en las imágenes que han salido de Tenerife....madre mía.....bueno al menos parece que no hay pérdidas humanas......

15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

David vivo en Tenerife pero soy de Alcorcón pero si me las puedo llevar porque a mi padre se los llevo yo.