Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenos diaaaaas.:razz:
    Cielo despejado, y está saliendo el sol, (me gustan estos días..).
    Akemi_, bienvenida al foro, si Roberto al final no tiene, me mandas un MP con tus datos y te las mando.
    Pilar muchas gracias por las recetas, ya están guardadas en mi carpeta.
    Saludos.

2. FJBAL

FJBAL

Hola de nuevo, ¿sabeis si se puede colgar un archivo de word o de pdf en un MP?
    En concreto es para enviar información que contenga texto y fotos, sin tener que subir una a una las fotos.
    Saludos.

3. Chi

Chi

Hola a todos

Javier, yo en informatica...nada de nada! lo siento!

Aqui esta saliendo el sol también!

Como van esos semilleros?

Saludos

4. Akemi_

Akemi_ Padawan

quizás le puedas dar a adjuntar archivo y asi sirva :S pero tampoco me hagas mucho caso :11risotada:

5. FJBAL

FJBAL

Hola Conchi, buenos días, pues las plántulas de pimientos y berenjenas ya tienen sus dos primeras hojas propias:
    Las debe de sentar bien los paseos en coche:meparto:
    Me he llevado una alegría al descubrir que por fin una de las Brócolis ya está formando la parte central, y de las Brócolis Romanesco casi todas. Aún son pequeñas pero ya estoy empezando a afilar el cuchillo:68comercubiertos:
    Anoche empecé a ponerles cara (fichas con la descripción y foto) a las variedades de tomate que tengo para hacer el listado de lo que voy a sembrar.
    Evidentemente de las variedades de fuera, porque de las de aquí solo hay algunas en las web de las redes de semillas o en el foro.
    Saludos.

6. HERAS

HERAS

Por dio............:meparto: que semilleros mas bonitos...guardame plantones......ese romanescu es de los que te di yo o no......es que no se si el día de la fiesta tu te llevaste alguno de los mios.....

7. FJBAL

FJBAL

Hola Manuela, ya sabes que siempre me sobran plantones, cuando llegue el momento(si antes no me los he cargado:meparto: ), ya te diré y me paso por tu huerto a dejartelos como el año pasado.
    No, los plantones de romanesco los compré aquí en Guadalajara.
    El resto de las brócolis si son de semilleros míos.
    Saludos.

8. Louro

Louro

Hola de nuevo:

Vaya semilleros bonitos, por cierto FJBAL ¿hiciste el de remolacha?, seguro que con la experiencia que tienes te va bien, a mi ya te conté, y soy una novatilla.

Queria preguntaros a la gente de Madrid si conoceis por aquí, un laboratorio donde hacer un analisis de agua, preferiria en la zona sur pero no me importa desplazarme.
    Tengo la suerte de tener un pozo en casa que de momento no utilizo, pero ante la posibilidad de ampliar "Negocio " me interesaria saber la calidad del agua.

Un saludo para todos y gracias por anticipado.

9. FJBAL

FJBAL

Hola Louro lo voy a hacer hoy, ayer puse las semillas en remojo.
    De lo del laboratorio no tengo ni idea, lo siento, a ver si alguien del foro te puede contestar.
    Saludos.

10. Akemi_

Akemi_ Padawan

Si quieres saber si el agua es potable, me parece que venden unos test para hacerlo. De esos que se ponen el agua de un color dependiendo del resultado.

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Esos test suelen ser para comprobar el cloro o el Ph, si es para regar pues con eso a lo mejor es suficiente pero si es para consumo si que tendrá que hacer un análisis en profundidad no sea que le de una cagalera de las buenas! :11risotada:

Ayer compré sustrato profesional para hace semilleros dónde me dijo Angelque por cierto los que tengo hechos se me están ahilando cosa fina...:desconsolado:

Javier Vaya semileros mas bien "plantaos" parece que el turismo les sienta bien además de tu buena mano claro.

Saludos a todos!

12. Akemi_

Akemi_ Padawan

Pues de esos tambien hay :sorprendido: aunque ahora ya me has hecho dudar.

Por cierto, en el tema de presentación que creé, pregunté si debia de fijarme lo de plantar por lo que ponia en el paquetito de las semillas, pero nadie aún me lo ha asegurado. A ver si alguien me echa una manita :smile:

13. Louro

Louro

Buenas:

Lo primero muchas gracias por las respuestas, el agua le quiero para regar, pero pensando en que después me voy a comer lo que salga, así que me gustaria tener certeza de lo que voy a echar, mi casa y mi pozo están en pleno centro de Getafe, por lo que tengo sospechas de que el acuifero pueda estar contaminado. ya hace 20 años mi suegra decia que ese agua no se podia utilizar para beber.

Akemi, yo tambien tengo semillas de cilantro, pero no te puedo garantizar la viabilidad, porque hace unos tres años que no las planto si no las consigues, ya sabes te las envio y pruebas.

Saludos a todos.

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

El agua de los pozos hay que sacarla con cierta frecuencia aunque no la utilices porque se convierte en agua estancada e insalubre, hay que dejarla correr, al menos es lo que siempre me han dicho en el pueblo de mi mujer dónde tenemos un pozo. una vez que saques agua seguro que la puedes utilizar sin problemas para regar sin temor alguno y será mejor que el agua del grifo que lleva cloro y muchas otras cosas que no lleva la del pozo, no? Haz una prueba y siembra varias semillas, unas las riegas con agua del grifo y la otra con agua del pozo, así verás cual de las dos es mejor, apuesto a que crece más y mejor la que riegas con el pozo.

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Yo en donde vivo consumimos agua de pozo, (y en muchos sitios mas) lo único que hacen es agregarle cloro para ver si nos morimos antes.

En el verano, tienen una conexion del Canal con la cual ayudan al consumo. Pero seguro que la conducción proviene de otros pozos.

El pequeño inconveniente de usar agua de pozo, puede ser a la temperatura que sale (muy facil de comprobar) y si sale muy fría, poner un pequeño deposito con el sistema de una cisterna.

Seguro que mejora el cultivo al regarle con ese agua.