Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. nic

nic

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

hola

jeje angel , q lastima de no tenerte mas cerca si no te compraba a ti los plantones.

en la puerta de la cooperativa de mi pueblo hay menos plantones de los q tu tienes en esa estanteria :smile: :razz:

saludos

2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Angel yo me quedo loca con tus semilleros. Haber como escapa el mio.

3. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Tener por seguro que con ninguno de los dos haría una excepcion, os los regalaría como hago con mis vecinos y todo el que viene a recogerlos.

Yo no llegare a plantar ni la mitad, pero como tengo tiempo libre y algunos no lo tienen, pues hay esta el tema. Y me gusta.

4. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Muy bonito fruto amigo Roberto.
    Es evidente que no es nacido en los bloques. Pero éstos, ya te he comentado lo que dan de sí, para los NO TERRATENIENTES en nuestro habitat habitual.
    Tal vez, lo que algunos tengamos en otro sitio envuelvan cientos de veces aquella superficie de la que algunos presumen. Y no es más........ cada uno tiene lo que tiene y no ha de avergonzar a nadie por ello, ni avergonzarse por tener menos.
    Yo es que no me he planteado lo de exportar :55burla: Como de mis pocas tierras hicieron años atrás, aquellos a los que les compré el terreno.

Te pongo un Afotilla de un ¿logro? en bloque

Sólo 12 ( más que de sobra para mi casa ) independientemente de las cebollas, ajos y fresas. EN BLOQUES.

.

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) hola a tod@s
    El otro día buscando una receta me topé con una que me recordó a avila, para dar salida a sus ortigas. no la he probado ( no tengo ortigas sino ya estaría hecho :11risotada: )

SOPA DE ORTIGAS
    150 gr de ortigas
    2 o 3 patatas
    3 dientes de ajo
    caldo de ave para cubrir y un poco más.
    Se cuece todo junto unos 10 minutos en olla express, se pasa por la batidora obteniendo una crema y en el momento de servir se añade un chorrito de nata líquida.

Había también una receta de quiche con los ingredientes normales y ortigas troceadas.

buen provecho ;) :beso:

6. nic

nic

hola

angel no lo dudo , ya se de tu generosidad, pero me pareceria abusar recibir tanto sin dar nada a cambio, :happy:

nublo q pinta tienen essas lechugas :ojoscorazon:

nafnaf cuando he empezado a leer la sopa de ortigas pensaba q hera para tratar las hortalizas :11risotada:

pues tiene q estar buena, me la guardo

saludos

7. FJBAL

FJBAL

Buenas tardes a todos.
    Angel, para el próximo año a ver si llegas a los 1000 plantones:meparto:
    Bromas a parte, esos semilleros están de envidia (sana):5-okey:

Roberto, que buena pinta tiene ese romanesco.
    Aunque a mí me gusta toda la verdura, a mi me parece que la romanesco tiene más sabor que la coliflor, aunque quizás sea menos suave, pero como se suele decir, para gustos.....

Nublo, esas lechugas están estupendas, buen provecho.

nafnaf, lo que hay que aprender, no sabía que se podían comer las ortigas hasta que empezasteis a escribir del tema. Yo me crié en el norte, en Cantabria, y en esa zona las ortigas es lo más habitual, ¡salen por todas partes!¡y pensar que se podían comer!
    Saludos.

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: hace algunos meses alguien abrió un hilo sobre "las hierbas" comestibles... no guardé el enlace pero es increíble la cantidad de cosas que podríamos añadir a la dieta :11risotada: .... por si la crisis va a más... buscaré a ver si lo encuentro.
    hasta otra :beso:

9. FJBAL

FJBAL

Pues sí...., porque esto va para rato...,¿te imaginas a todos buscando hierbas comestibles como si de setas de cardo se trataran?:meparto: (por no llorar).

10. Akemi_

Akemi_ Padawan

Pues yo sabia que se podia hacer algo como una tila, para algun problema de salud ( creo que la tensión) pero de ahi a hacerla sopa, uno deja de aprender.

Por cierto aún es muy tarde para platar lechuguillas? La idea de los bloques me parece estupenda, yo tengo un huerto muy pequeñito (haber si me animo a mostaros las fotos de el) y si aún estoy a tiempo me compro unos bloques, las semillas y me pongo a ello.

Saludos a todos ;)

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Angel pues no te preocupes que si eso en marzo adopto algunos, porque yo y los semilleros de pimientos no somos muy amigos y encima mi apdre aumentando el macetohuerto pero solo para pimientos.

13. Akemi_

Akemi_ Padawan

Los dientes de león están bastante ricos, hay una receta que se llama shop suey que los lleva y está bastante rico. Si alguien quiere busco la receta :eyey:

14. avila

avila

Akemi las lechugas se pueden plantar durante todo el año yo ahora tengo sembradas escarolas que aguantan muy bien los frios y otras lechugas ya en el huerto pero con tunel de plastico. visita mi album picasa y lo verás.
    un saludo

15. Akemi_

Akemi_ Padawan

Muchas gracias Avila :mrgreen: se nota que tengo mucho que aprender.