Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenos días a todoooos.
    Manuela relájate:beso:
    No te cabrees porque haya gente que entre en el foro solo para consultar dudas que tengan, yo creo que uno de los objetivos del foro es ese........ y siempre hay gente de paso.
    En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en las formas y las maneras de preguntar o de pedir, pero bueno, siempre tienes la opción de ayudar o no, o de dar una reprimenda que no es regañina:meparto: :meparto: .
    Relájeteeeee, que todavía queda mucho día por delante:razz:

Nic, en el bloq de picarona hay un vídeo de ella en el que explica como hace un germinador casero parecido al del enlace que has puesto (echo con porexpan) y hay bastante gente que lo está haciendo así.

Saludos.

2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Hera guapa relajaaaaaaaaaaa. Por cierto en cuanto sepa cuando estoy en Madrid aviso:smile:

3. Chi

Chi

Hola atodos

Angel, creo que este año no podré ampliar el invernadero que me regalaron.
    A mi marido tendran que operarlo (pues los resultados del escaner no son buenos) y de momento no puede hacer esfuerzos con el brazo y ayer "tanteé" el terreno con mi vecino. Me dio consejos para hacerlo (que tu ya me habias dado antes) y cuando su mujer le dijo "en vez de consejos, no podrias hacérselo tu", él contento "algun dia tendra ella que aprender, asi que que empiece ya"!
    Pues nada! no creo que yo pueda hacer nada "minimamente decente", asi que para estropear lo que ya tengo... esperaré un año mas o miraré otra cosa.
    En primavera seguramente estaré en obras, asi que la unica cosa seria preguntarle a algunos de los albañiles a ver.
    Gracias por tus consejos.

Saludos

4. FJBAL

FJBAL

Conchi, no sé como será tu casa, pero a lo mejor puedes encargar que te hagan una galería acristalada de aluminio adosada a alguna de las fachadas del edificio, ya sé que cuesta dinero, pero si te lo puedes permitir sería una opción.
    Saludos.

5. Chi

Chi

Hola Javier
    mi casa esta orientada este (con terraza de verano) y luego sur-oeste.
    Hace varios años quise hacer una galeria del lado este pero me aconsejaron no hacerlo porque le quitaba luz al salon; luego quise hacerla del lado sur-oeste y ahi me aconsejaron no hacerla porque en verano podemos llegar ahi, sin cristales ni nada, a 50°C, asi que me dijeron que si la hacia, aumentaria la temperatura interior de la casa.
    En las obras, queria hacer una terraza del lado sur-oeste pero no vamos a poner cristal ni nada, porque en invierno perfecto, pero luego en primavera o verano seria un infierno. Pero al hacer la terraza, ya podré poner ahi el pequeño invernadero (que ahora no puedo y esta al este). Ademas, abra una puerta ventana de ese lado y asi podré poner los semilleros detras con sol casi todo el dia.

No te creas, que la idea del corredor....ya la vengo estudiado desde hace tiempo pero no puede ser por eso de la orientacion de la casa.

Hay un señor que vive en la calle de al lado que se ha construido un invernadero; a ver si uno de estos dias voy a verlo y le pregunto y cotilleo un poco. Pero bueno, yo no puedo construir uno que quede ahi todo el tiempo; me echan de casa! lo que ponga, tiene que ser desmontable o que ocupe poco sitio para que en el verano haya sitio para los niños.

Saludos

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

En el Lidl comprá yo ayer semillas de cebollino a 0,35cms el paquete. Seguro que las tienes en el Lidl de Torrejón, echa un vistazo si te interesa sembrar.

7. Louro

Louro

Hola Heras y demás:

Heras no he podido evitar entrar para decirte que no te enfades, tienes que pesar un poco en la posición que tenemos los nuevos, yo precisamente tarde bastante en entrar en este tema, porque la familiaridad y cariño con la que os tratais verdaderamente me dejo un poco sorprendida, no sabia hasta que punto podia incomodaros.

Pero bueno dado el paso, espero con el tiempo poder encontrar tambien yo buenos amigos ó al menos compañeros de inquietudes y aficiones. ....... Y si os incomoda pues al menos os seguire leyendo y aprendiendo. ¡¡¡¡ Os pondria una carita sonriente pero con la informatica soy muy manta!!!!!.

Saludos.

8. HERAS

HERAS

Pues Louro...los que me conocen saben de sobra que no estoy enfadada....pero a veces me molestan algunas formas...como a todo el mundo....quizás lo que mas me incomodó fue un mp.que tuve, ....aquí es bienvenido todo el mundo....y para eso estamos para ayudar en lo que podamos....

Eden creo que langostu no se refiere a semillas de cebollino ...el cebollino se utiliza como aromática...creo que se refiere a los plantones para luego conseguir la cebollas.....al menos lo entiendo así...ya nos lo dirá....

Chi siento lo de tu marido...el mío también tiene una tendinitis producida por una calcificación en el hombro...en un principio le dijeron que acabarían operándole...pero la verdad es que este año le ha dado pocos problemas....espero que le pase lo mismo a el..

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Chi, Heras perdonadme que me meta en vuestra conversación pero os quiero dar ánimos en lo que se refiere a los hombros de vuestros hombres.;)
    A mi marido le operaron en diciembre pasado por calcificaciones en el hombro con rotura de tendones producida por los osteofitos y el mismo día estaba en casa . A las 3 semanas ( y podía haber sido antes pero coincidió con las fiestas) estaba trabajando. Ahora, despues de 20 sesiones de fisio está como casi nuevo habiendo recuperado practicamente toda la movilidad ( eso sí, las sesiones son muy dolorosas...)
    ¡Ánimo! :beso:

Sigo con la recolecta entre chaparrón y chaparrón :11risotada:

Sobre el tema de los invernaderos... tengo uno de Leroy Merlin. Creo que pusé fotos en "Nuestro albúm...." pero para germinar no me sirve , el año pasado perdí parte de las begonias y de los geranios porque heló dentro. Pongo todo dentro una vez pasado el riesgo de heladas. Y luego en verano es un horno :11risotada: nos sirve para secar las toallas de la piscina :11risotada:

10. FJBAL

FJBAL

¿Y no te has planteado el utilizar puertas de aluminio plegables de tal manera que en verano estén recogidas? Te pongo un enlace:http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.fsdcpuertasplegables.com/images/produc32.jpg&imgrefurl=http://www.fsdcpuertasplegables.com/productos.htm&h=298&w=470&sz=37&tbnid=HcxBdYBnQ3aeqM:&tbnh=82&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dpuertas%2Bplegables%2Baluminio&hl=es&usg=__8m5oOlmndSUhKIaWRn4yk0IFBd0=&ei=g3VxS7KPA5W04Qb10Y3eCQ&sa=X&oi=image_result&resnum=5&ct=image&ved=0CBsQ9QEwBA
    Como ves, se pueden quedar recogidas a un lado o a los dos, no ocupan nada y en verano no tendrias esos problemas de sobrecalentamiento.
    Además que si la terraza cubierta es lo suficientemente grande podrían convivir una zona estancial al solecito en invierno con otra de zona de semilleros, hasta lo podrías utilizar para colocar alguna planta de interior.....
    Pero ya te digo que a parte de la orientación, no sé cómo es tu casa para ver como quedaría el diseño de esa estancia......

11. Chi

Chi

Gracias Javier
    Lo someteré al JEFE a ver qué dice!

12. sendas4

sendas4 el manchego

Una pregunta,me he construido el germinador como el de Picarona con un cable de 25 wats(mas atras puse la foto)mi duda es que despues de 9 dias no ha germinado nada,la verdad es que no puedo comparar nada con el año pasado pues no me acuerdo cuanto tardaron.Este año me aconsejo el de la tienda donde compro el sustrato que me quedara uno que tiene fibra de coco o algo asi,no se si tiene que ver con el sustrato.¿es pronto 9 dias?yo se que los pimientos y berengenas tardan mas,no se esperaremos.La caja la tengo tapada con otra tambien de porespan no se si sera mucho calor,la verdad es que este sustrato se seca enseguida,aguanta muy poco la humedad,cuando tenga que repicar le tendre que añadir algo que me podais aconsejar.Un saludo:sirena:

13. nic

nic

hola

he estado mirando y no lo he visto ,es q tiene un bloq enorme.

pero creo q lo vi hace tiempo, era para refrescar la memoria

lo q no recuerdo es si tenia termostato .

gracias por la informacion

heras disculpa yo ni me presente cuando entre la 1ª vez en el f.7 y creo q en este hilo tampoco

pero no es con mala intencion es q no se q decir para pressentarme , como ya digo hola en el encabezado del mensaje :11risotada: :beso:

saludos

14. FJBAL

FJBAL

Hola Nic, ¡pero si buscar en el bloc de Picarona es sencillo!, arriba a la derecha de la página principal tiene un buscador, escribes "germinador" y pinchas en la lupa. Te saldrán unos videos del maestro miracebo y del germinador casero que se hizo ella.
    Como ya hice la prueba, pues de paso te he copiado el enlace y así te ahorras el buscarlo:
    http://picarona.blogspot.com/search?q=germinador&x=12&y=7

Por cierto, he encontrado otro sitio distinto al de Angel donde venden Fertiplus 4-3-3. Es en Fuente el Saz de Jarama, en Comercial Projar S.A., C/ De las Bodegas, nº:5., telef: 916203640.
    Por si a alguien le viene mejor que la otra dirección donde compra Angel.
    Lo que no conseguí encontrar es un sitio donde vendieran Fertiplus 4-2-10 (más potasio), y es que hablé con el distribuidor mayorista en España y me dijo que no lo traían....:(
    Así que habrá que ir a la calle Desengaño a por cloruro de potasio alimenticio......¿o es nitrato de potasio alimenticio?...¡Angel ayuda!¿que potasio alimenticio hay que pedir?
    Saludos.

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola nic no tiene nada que ver :11risotada: pero siempre te lo quiero decir y se me pasa : me encanta tu gato ;)

Nos vemos . :beso: