Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. tatdan

tatdan

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Hola Frescor! Yo también estoy en Paracuellos, dondes estás tu? Si me interesaría los planteles, pero en cantidades más pequeñas. Yo tengo un "maceto-huerto".

Gracias

2. ntorres

ntorres 2º año en la huerta

Heras, cómo le dais al teclado, os había leido hasta la pág. 5 y llevo media tarde leyéndoos y aprendiendo de todo: jabones, injertos :happy: . Espero que sigáis en contacto mucho tiempo.
    Un beso a tod@s :happy:

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola Angel hacía tiempo que no me pasaba por aquí y veo que has encontrado lo del jabón. Me alegro y espero que no lo tengas que utilizar. Un abrazo.

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

¿Qué tal los plantones después del frío de la semana pasada? Por mi zona llegamos a -2ºC y mucha fruta se ha ido a la porra, con lo majos que estaban los árboles de fruta.
    Por eso hasta primeros de Mayo no se me ocurre poner ni una sola mata de nada, por si vuelve otra vez algo de frío.
    Mi vecino se gastó un dineral en plantones el lunes pasado, lo plantó todo y el miércoles no le quedaba ni una triste tomatera en pie, todo quemado.

Saludos

5. bol

bol

Pobre hombre, despues de todo el trabajo.

Yo todos los años prometo no plantar nada hasta que pase "la Quiteria" que es el 22 de Mayo y son las fiestas de aquí, pero claro no puedo aguantarme y en cuanto empieza el sol yo empiezo ya con las plantitas y ahí estoy sufriendo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , que si las tapo........., que si viene aire......... (por cierto ahora hay un vendabal helado que no veas), que ahora diluvia.... ay señor, un sin vivir pero es que no puedo evitarlo.

De momento solo tengo fuera (el resto lo mantengo en el invernadero): 2 alcachofas, unas lechugas y escarolas (bastante protegidas), judias verdes, proyecto de guisantes, cebollas y 2 plantitas de patatas (si 2, las demás están mising).

Asi que ya os contaré mañana como ha quedado todo con el frio siberiano de esta noche.
    saluditos

6. sergiocheco

sergiocheco

Hola,

Es que lo de intentar adelantarse en fechas, es muy arriesgado. Uno de mis vecinos de huerto tenia ya las patatas asomando, tan hermosas, pero ha helado estas noches atras, y las ha machacado.

Saludos

7. jesusls

jesusls

Pues yo aprovechando esto 4 dias que llegan y me voy al pueblo, pondre en tierra las plantitas que tan generosamente me regalo angel, he conseguido que no se me estropeen en la ventana de casa, y estan preciosas, si me acuerdo de llevarme la camara ( siempre se me olvida) hare alguna foto cuando las tenga plantadas.

Sergiocheco, para evitar que se hielen las patatas, lo mejor es aporcarlas en cuento empiezan a asomar ( si hay problemas de heladas) no te preocupes por enterrarlas que siguen creciendo y vuelven a asomar.

Saludos.

8. caligra

caligra

Hola, con el frio hay que tener cuidado sobre todo en las zonas no mediterraneas, yo tengo los plantones sobre todo los de tomates y calabacines algunos ya con flores pero no pienso plantarlos en la huerta como minimo hasta el 20 de abril, asi que no os fieis del buen tiempo.

Un saludo.

9. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola amiguetes y vecinos, animo para todos que estamos en primavera.

[​IMG] [​IMG]

Estos son los tomates que plante el 13/3, esta semana seguro que abren las flores. Ya pondré fotos.

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

Angel............¿porqué? ¿porqué mis tomates sembrados 10 días antes que los tuyos alcanzan justo lo de la pinza de la ropa????????? No quiero ponerme en plan Calimero pero la verdad es que cada día me deprimo más. Sigo tus consejos y leo todo lo que puedo y intento ponerlo en práctica pero está claro que lo mío no son los tomates. Bueno por lo menos las capuchinas van viento en popa y las zinnias tambien.....
    Perdona, tenía que haber empezado por felicitarte pero me pudo la envidia cochina.
    Lo dicho muy bonitos tus tomates:smile:

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

me precipité..... los PLANTASTE el 13/3.......... yo los SEMBRÉ el 2/3....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

12. jesusls

jesusls

Felicidades angel, al final te sales con la tuya y comes tomates en junio, veo que tus tenderetes de plastico funcionan de maravilla.

13. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola compañeros, estáis todos en la playa, yo estoy cuidando mis plantas, y cantándoles una saeta.

Estos puerros están blanqueados con los tubos de cartón del papel de cocina.

Y estas lechugas son para que se las lleve mi suegra y ponerlas en el alféizar de la ventana, recolectar una hoja de cada una y tiene la ensalada de lujo.

14. avila

avila

Angel en una maceta tan pequeña se ponen las lechugas tan preciosas?

Dime que sustrato les pones porfa .

Es que tengo una bandeja de porespan con cogollos de tudela y escarolas que las trasplante del semillero y no se si dejarlas en ese poco espacio o transplantar algunas a macetas. un saludo.

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Pues la maceta es de 12 cm. de diámetro, y como la lechuga tiene una raíz pequeña, pues con esa medida es suficiente.

Cuando la pongo en maceta, la relleno con 1/2 de tierra y 1/2 de mantillo de oveja, y ahora cuando se las lleve, le pondré 2 cucharadas de humus de lombriz.

Y si observas la foto, detrás le tengo otras 4 preparadas en maceta de 7 cm. para cuando haya que relevas a estas.