Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Llamarme pesado pero no quiero quedarme con la duda...el jabón de potasa para que sirve?

Manuela Un vivero de la Comunidad de Madrid en Arganda? me hago a la idea de dónde es pero no sabia que ahí vendieran plantulas porque es una entidad pública, a lo mejor a los del Caserio se las proporcionan porque también es una entidad de la Comunidad de Madrid supongo, per0 no creo que vedan a particulares, de todos modos si te enteras de algo me lo comentas para pasarme a cotillear y os digo.

2. HERAS

HERAS

http://www.biobio.es/?op=fic&id=381
    Espero que en este enlace te quede claro Luis lo del jabón de potasa....además te subo una fotico del que hago yo.....con respecto al vivero ya te contaré...

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

En Arganda venden las plantulas en el rastrillo que se hace los viernes por la mañana y tienes de todo de lo que puedas necesitar (este viernes me voy a pasar y te digo si ya las tienen) y en algún vivero de aquí también las venden pero seguro que en cualquier vivero de Torrejón también las tendrán dentro poco, en el de Mejorada que no te pilla mal cuando me pase te digo.

Heras Ya me queda claro lo del jabón muchisimas Gracias!! :beso:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) para heras ;)

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

............................................

6. HERAS

HERAS

Uf que bonitas.....las hay azulonas y rojas verdad? madre mía cuando las vea el kiko....pasado mañana nos vemos.....:beso:

7. Jeni

Jeni

Hola a todos los madrileños (más todos los demás ;) )

Entro para echar un vistazo sobre todo a este hilo que es donde suele participar la gente que conozco, y para saludaros y que conste que no me he olvidado. Sigo atareada pero bien, y espero poder seguiros más de cerca en breve.

Veo muchas "caras" nuevas y animación en general.... Y espero que no os moleste que solo salude. Prefiero saludar a que de nuevo alguien me tenga que "echar el lazo" para saber algo....

Un abrazo y ¡¡¡suerte con los semilleros!!!

:beso:

8. davidtarx

davidtarx

A ver si me podeis ayudar...
    yo tengo una huertecito que he alquilado como ya sabeis muchos, pero en mi casa tengo tambien un pequeño jardin, lo que pasa es que como no da ni gota de sol, lo deje como patio, pero si vosotros sabeis de algun cultivo que no requiera sol directo, me encantaria sembrarlo. En verano da el sol una hora por la mañana en uno de los jardines, y en el otro (mas tiesto que jardin), da el sol una horita o algo mas por la tarde. Tengo el libra de "el huerto familiar ecologico" y por lo que veo hay cultivos como el de la acelga que dice que se da bien en sombra.... es cierto>? hay algo que pueda plantar en maceteros a la sombra???
    graciassssssss

9. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

David yo tengo las lechugas en absoluta sombra en el huerto y me van genial, creo que también podrás poner las espinacas. Por cierto que no se si habras leido lo que te puse que yo soy de Alcorcón.

10. davidtarx

davidtarx

Eres de Alcorcon city !!!???!!!??? que bien, y donde tienes el huerto????

11. davidtarx

davidtarx

Pues nada Topita, en cuanto tenga los plantones te llamo y te vienes para coger algunos.
    Tu de todas formas recuerdamelo tambien para que no se me olvide ok?

12. Akemi_

Akemi_ Padawan

Hola a todos y bueno dias ;)
    Os cuento que por fin ayer me llegaron las semillas de cilantro, gracias a Roberto que me las envió.
    También me mandó una de berza Asturiana, asi que estoy deseando traer más tierrita de mi huerto para poder poner los semilleros :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias Roberto otra vez :happy:

Saludos. :beso:

13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

David que te lias:smile: vivo en Tenerife desde hace 5 años pero soy de allí.

14. FJBAL

FJBAL

Buenos dias a todooooooos.
    ¿Habeis visto que hay un nuevo hilo de la comunidad china y japonesa?
    Para ser chinos y japoneses tienen una escritura poco china:meparto: , a lo mejor son dialectos de alguna zona, como China es tan grande:meparto: :meparto:
    Bueno, voy a segir con mi trabajo,
    Hasta luego.

15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Hola Langostu, en Caceres venden unos manojos muy buenos y bien de precio ( 2 euros) en el mercadillo del miercoles y los sabados hay otro en la barriada de las minas.
    Algun amigo de aqui te lo puede conseguir. Yo si quieres el miercoles me ofrezco a comprartelas.
    Por cierto ¿donde tienes la huerta?
    Saludos.