Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Francoise...he abierto un hilo sobre chi...y yo se que tu también la quieres agradecer cosas....anímate y participa...:beso:,El hilo se llama: Chi la reina de las semillas....

2. FJBAL

FJBAL

Hola a todos, pues no he aparecido últimamente por aquí por que hemos aprovechado unos días para cambiar de aires (en Castilla la Mancha es fiesta en la enseñanza del lunes al miércoles inclusive), pero ya estamos otra vez en casa.
    Manuela, buena iniciativa la que has tenido con el hilo de Chi la reina de las semillas.
    Nafnaf, los plantones los tienes ahilados por falta de luz, cubre de tierra la macetas hasta el borde.
    David y hardylin, los tomates necesitan dos meses entre que se siembran y se plantan y las berenjenas y pimientos un par de semanas más.¡Anda que no teneis tiempo para repetir semilleros!.Lo que pasa es que como somos un poco culo inquietos empezamos antes con el tema de los semilleros.
    Eden tiene razón en lo que comenta. El año pasado Chi me mandó semillas de algunas variedades de tomate que sembré a finales de abril y la velocidad de germinación y desarrollo de los plantones nada tenía que ver con los semilleros que comenzamos a hacer en estas fechas.
    Para plantar en mayo, los semilleros de tomates se plantan a primeros de marzo y los de pimientos y berenjenas por estas fechas, así que ánimo.
    David lo que ya no sé qué decirte es cómo combatir al capullo o capullos que tienes por tu huerto.....
    Eden, en lo de la luz artificial comenté lo que yo hago unos mensajes más atrás...., dos flexos uno de los de pie normal (porque ya lo tenía) y otro de los que se enganchan con una pinza (comprado en los chinos) y enganchado al borde de la caja de plástico donde tengo los semilleros. Y con dos lámparas de bajo consumo, una de luz día de 20 w y otra de luz amarilla también de 20 w.
    Saludos.

3. hardylin

hardylin

Gracias JFBAL,

Veo que aunque no estés te miras todas las conversaciones y te pones al dia y encima contestas.

Tomo nota de tus consejos.

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Hola a todos, ¡vaya dos días de agua! En los datos de ayer pone que cayeron 27mm en la Comunidad de Madrid, y eso son solo los de ayer, los del lunes no los he visto.
    Miedo me da ir a la finca, seguro que está todo encharcado. Aún no he podido ni sembrar los ajos. Desde mediados de diciembre no está la tierra para moverla.

Tengo el presentimiento de que esta primavera va a ser espectacular, va a ser un excelente año de huerto, ya veréis.

Saludos

5. Louro

Louro

Hola buenos dias.

Wilyto, espero que tengas razón y después de la lluvia nos espere una hermosa primavera. Yo estoy hasta la oreja de frio y lluvia, de seguir esto así veo poco futuro a los plantones que tengo en casa, normalmente siempre los saco en Marzo, pero este año ya veremos. A esperar toca.

Saludos .

6. Akemi_

Akemi_ Padawan

Buenos días a todos.

Pues yo quiero que llegue la primavera para pasar mis plantones al huerto, pero odio la primavera :desconsolado: demasiado polen y pelos para una alergica.

7. HERAS

HERAS

Akemi....creo que tienes a Willyto cerca de tu zona....el es un buen hortelano y mejor persona....merece la pena que algún día le conozcas.....y te enseñe su huerto.....y sus gallinas....

8. Akemi_

Akemi_ Padawan

Gracias Hera, si está cerquita como dices, ayer estuve hablando con mi marido de salir más y conocer y hacer amigos.
    Él también está en otro foro que es de estanques y muchos les están invitando a quedar, igual como me está pasando a mi, asi que ya lo he convencido de salir en verano o primavera y tener más amigos, porque aqui en casa nos pasamos casi todos los findes y yo quiero conocer España un poco más divertirme un poco que todavia soy joven para ver la vida :meparto:

Así que cuando tengas una quedada en tu huerto lo llevaré aunque sea a rastras.

9. Ivan Ruiz

Ivan Ruiz Mucho por aprender

Hola, alguien de Madrid tiene bancales ceramicos y me los enseñaria para ver
    y aprender un poco del tema. Estoy pensado hacerme unos pero antes me
    gustaria ver el sistema.
    Saludos.

P.D: No le robaria mucho tiempo ni le molestaria.

10. Akemi_

Akemi_ Padawan

Por mi parte lo siento Ivan, no tengo bacanales y además mi huerto está en toledo :(

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola ivan yo también este año voy a hacer bancal nuevo. Lo pienso hacer semi-elevado. Pero cerámico no, porque he leído que en la zonas de heladas frecuentes como es mi caso se estropean a los pocos años. Ya pondré fotos.
    Puedes mirar en este hilo para tener ideas...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135946

Hola a tod@s.
    Ya calcé mis tomatitos... y les estoy regando por abajo ... a ver si gastan la energía en bajar a por el agua y no siguen subiendo.... pero no sé, no sé...
    Nos "vemos" :beso:

12. HERAS

HERAS

IVAN creo que Jesusisi subió ayer unas fotos en otro hilo....mira a ver si lo encuentras......

13. Ivan Ruiz

Gracias Akemi ;)

14. Ivan Ruiz

Es la otra opción que barajo, separarlos simplemente con tierra.

15. Ivan Ruiz

Ya hable con el por privado u quedarmos seguramente la semana que viene,
    es muy amable.
    Gracias.