Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. hardylin

hardylin

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Akemi... COMO QUE "NO TENGO BACANALES" ?????JAJAJAJA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    este idioma español....qué malas pasadas juega.:meparto: :meparto:

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:meparto: ...¿en qué estarías pensando?....:meparto:

3. Akemi_

Akemi_ Padawan

mi no entender, yo saber de palabras tipicas españolas lo justo :meparto:

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Yo de bancales entiendo bastante poco, sobre lo que más he leido es sobre bancales profundos, los bancales elevados si no se hacen ceramicos de que otras formas se puden hacer? Voy a leerme el hilo que habeis puesto a ver si me empapo un poco con el tema que ya he comprado las herramientas para mi primer año de huerto, en cuanto la tierra esté manipulable me pongo al lio1 Que ganas! :smile:

Si has dado con el hilo de Jesusisi a ver si me lo puedes pasar por favor. Gracias!!

5. davidtarx

davidtarx

tienes tanto mono como yo EDEN jejejeje

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

ya te cuento amigo! Como un niño con zapatos nuevos! :11risotada:

7. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Pues yo estoy en Leganés, la huerta está donde pongo mi ubicación debajo de mi nick. Veo que hay foreros cercanos.
    Heras, ya sabes que yo soy bueno con la buena gente, con la mala soy el terror:icon_evil: Por eso te parezco buena persona, porque tú también lo eres, si no nos llevaríamos muy mal:smile:

Yo os aconsejaría hacer los bancales elevados con cemento y mallazo en vez de con rasillones. Es un poco más trabajoso, pero con diferencia es mucho más resistente y no lo estropean las heladas.
    En mi caso, utilizo el sistema de parades en crestall, es más sencillo cultivar a ras de suelo para evitar cargar con tierra para elevar los bancales. Luego sufren más las rodillas y la espalda, pero no me importa de momento.

Saludos

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Wyllito Que tipo de crestall "manto" utilizas para tus paradas? me imagino que teniendo gallinas utilizarás su estiercol, te lo pregunto porque yo de hacerlo tendria que ser con mantillo comprado y no sé que resultado me daría para las parades en crestall que me parece el mas sencillo para empezar aunque me gustaria probar también con algún bancal profundo. Un día de los que pase de camino a Chinchón me gustaría acercarme a ver tus gallinas.

9. HERAS

HERAS

Guille...enseñále las gallinas a EDEN que es un tio fabuloso.....

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias por el piropo, él también es un tio fabuloso, tuve el placer de intercambiar con él unos mensajes hace unos meses cuando andaba buscando huerto porque lo tengo bastante cerca. Bueno y de ti no digo nada porque ya lo sabe todo el mundo y más los que tenemos el privilegio de conocerte :beso:

Por cierto Manuela, tu que tipo de bancales tienes? no me fijé muy bien cuando estuve por allí, o mejor dicho yo no sé distinguirlos!! si es que uno es muy novato aún...Que poquito te queda para irte a Gavá, eh? a ver si te acompaña el tiempo, al final conseguiste billete de avión o vas en coche?

11. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Bueno Eden_, cuando pases de camino a Chinchón te paso el móvil de las gallinas y las das un toque, porque como dices que las vas a ir a ver a ellas en vez de a mi...:smile:
    Yo uso mantillo para las parades, la gallinaza la utilizo para los frutales. De todas formas, este año están bien abonadas de gallinaza, aún no he sembrado nada y están todo el día sueltas por allí, la tierra tiene muy buen color gracias a que llevan desde otoño removiendo tierra y estiércol gallináceo. Trabajo que me ahorran...

¿Por dónde tienes el huerto al final?

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

:11risotada: Llevas toda la razón, he dado preferencia a tus gallinas y me he olvidado de ti...es lo que tiene esto del amor a la naturaleza, que no ponemos a las plantas y los animales a nuestro nivel, los ponemos por encima! Perdona! ;)

Al final lo tendré por la zona de Mejorada, me pilla bastante cerca porque estuve mirando por tu zona y en alquiler no habia nada, pero como te dije si te enteras de alguien que venda algún terrero pequeño me comentas que seguro que me interesa.

Creo que al final lo que haré será poner mantillo para las parades, si acaso lo mezclaré con algo de estiercol de caballo, por lo que he leido lo suyo sería poner gallinaza o estiercol de cabra pero no es fácil encontrarlo a no ser que lo produzcas tu mismo (tus animales entiendase) y no es el caso.

13. HERAS

HERAS

Buenos días......que nervios....tengo que acabar el curro poque me cojo el lunes libre....tengo que ir a comprar esta tarde y dejar la comida a mis hijos...tengo que bañar a Elisa, tengo que hacer la maleta.....madre mía que estrés.....voy a ver si encuentro un te de goji....que creo que empiezan a vender por ahí..:meparto: ....mañana cogeré a las 9,35 el avión con mi marido....y volveremos el domingo a las 16 horas....
    Luis yo he tenido diferentes cosas....bancales, he plantado en plano y luego he aporcado....y últimamente hago surcos bajos y procuro poner el goteo en el hoyo del surco......

A ver si nos juntamos los de por aquí un día leñe......:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :bailoteo: :festejo: :festejo: :bailando: :contentita: :contentita: :cachondeo: :cachondeo: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: ...veis como estoy estresá......

14. Chi

Chi

Hola a todos

Después de mas de una semana sin saludaros (he estado en Salamanca), os digo hola pero de nuevo, y desgraciadamente tengo que ausentarme, quizas por otra semana, quizas por dos, ya veremos.
    No es que no quiera pasar a saludaros, es que no puedo. En Salamanca, la semana pasada tenia algo de tiempo pero no tengo Internet, aunque habia una red no protegida y de vez en cuando conseguia conectarme unos segundos, a veces un minuto y luego se cortaba pues estaba lejos seguro.

Durante mi semana de ausencia gran parte de mis semilleros se han ahilado, desgraciadamente, pero bueno, no es lo mas importante, si tengo tiempo, al repicarlos, intentaré solucionarlo.

Un saludo para todos y espero que los que vais da Catluña os lo paséis muy bien (seguro que si).

15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Buenos dias a tod@s. Heras te noto un poco estressing, relajate y pasalo muy bien.

Haber si cuando haceis una kdd me pilla allí, aun no se el finde que voy pero creo que el del 19 de marzo.

Chi espero que no sea nada.