Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Akemi_,

    Todas las fotos son de pimientos.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    bueno pues yo tengo lombrices...este año he dado algún forero de este hilo..no se que tal les irá....si quieres un día te vienes al huerto y te doy unas pocas.....ellas luego se reproducen un montón....
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    HOLA madrileños y demas foreros, esta semana como habreis visto estoy en Madrid (FUENLABRADA) por asuntos familiares como le dije a HERAS me hubiese gustado contactar con alguno de vosotros pero el domingo vuelvo a GRANA y otra vez intentare veros a alguno ya que asiduamente vengo por aqui, ademas que hoy he usurpado el portatil de un hijo para poder conectarme de todad formas muchos SALUDOOOOOOOOOOOOOS a todos y en especial a los de la KDD de Gava cuyas fotos he visto y espero algun dia estar presente fisicamente con vosotros:52aleluya: :eyey:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    A mi de momento me van bien, no se han reproducido mucho porque con el frio no sé multiplican al ritmo normal y el recipiente es pequeño pero de momento no tienen queja y comida no les falta, me preguntan por ti de vez en cuando eso si! :meparto: :meparto:
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    No te preocupes que se nota que lechugas no son, igual si me haces el favor de pasarte por mi post de mis semilleros te lo agradesco, asi me podrías decir si mis lechuguitas están bien o no.

    Un saludo:icon_rolleyes:
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas.

    Maria Nieves, me alegro que tus semillas esten germinando, dime las semillas que te podrian faltar, si tengo te envio.

    Saludos.
     
  7. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    pues yo el otro dia abri un saquito de compost y ya tenia lombrices pequeñitas, y ahi estan, comiendo, pero solo hay dos o tres enanas
     
  8. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Revenio. Una maravilla tu cortijo, tengo unas ganas de vender mi casa y hacer como tu, buscarme una zona mas templada que Avila y disfrutar.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Madre mia...revenio vives en el paraíso que maravilla de huerto y de cortijo. Enhorabuena.

    Pues si te vas el domingo y esta vez no has podido contactar con ningún forero cercano...yo trabajo por las mañanas pero no me importaría tomarme un café contigo mañana viernes por ejemplo por la mañana...ya me dirás si te viene bien. Un saludo.
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Espero que sean lombrices de tierra que es lo normal y no larvas de otros bichos más indeseables.
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Supongo que ese es el sueño de casi todos los presentes, de momento nos toca pasar envidia pero algún dia lo conseguiremos. ;)

    Yo sigo planificando mi huerto, no dejo de darle vueltas porque solo puedo regar a manta al venir el agua del rio y no haber tuberia con presión para instalar riego localizado. Tenia en mente la idea de hacer bancales profundos o en crestall pero regando a manta el tema se complica, he visto que Avila está en la misma situación que yo, alguno sabeis si es posible hacer bancales y regar por inundación?
     
  12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos dias a tod@s. Heras al final voy el fin de del 19 de marzo por lo que haber en cuanto sepa que tengo que hacer si eso quedamos el sabado por la tarde o por la mañana o algo. Es que mis findes cada vez que soy son de un no parar...
     
  13. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Acabo de ver el mensaje tuyo supongo que refiriendote a mi con las lombrices, pues te comento la cosa va rara ya han sido dos veces que he visto lombrices escapistas (muertas las pobres) sin embargo tb he visto lombrices pequeñas como recien nacidas , el lecho parece estar perfecto sin olores y sin problemas de humedad y lleno de lombrices asi que no se si sera por falta de aireacion
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos días a todooooos.
    Por aquí sin novedad, un día triste, con nubes y lluvias.
    Del semillero de tomates, que hice en la noche del sabado pasado, ayer me han germinado ya un par de plántulas.
    revenio, con la mitad de tu cortijo me contento para cuando me jubile.
    ¡enhorabuena, lo tienes precioso!
    Saludos.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola de nuevo,
    Akemi, aunque los tomates los tengas adelantados, si tienes espacio en algún lugar de la casa, cuando llegue el momento que tú veas que necesitan trasplante, pásalos a macetas. Así cuando llegue el mes de mayo y las lleves al huerto eso que tienes adelantado en el desarrollo de la planta. Incluso podrías trasplantarlos a mediados de abril colocándoles unas garrafas de 5 litros vacías de agua, pero eso cuando llegue el momento y veas qué temperaturas mínimas están habiendo.
    Saludos.