Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues con este tiempo....yo muchos de mis miniplantones se han ido al carajo y otros han servido de cama para los gatos del huerto.....uf no se lo que les voy a hacer......:meparto: , pero bueno ya haremos una kedadina si quereis en mi huerto para después de Semana Santa e intercambiamos cositas...
    El lunes he visto que en el lidl hay otra vez cosas de jardín , compraré el miniinvernadero porque el que tengo se ha pasado todo el plástico y está para tirar......
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas tardes a todos de nuevo me he apoderado de lo que no es mio para contactar con vosotros, muchas gracias a todos por los elogios, la verdad es que el año pasado y el anterior la cosa estuvo bien, aunque con mucho trabajo pero como dicen "SARNA CON GUSTO NO PICA", este año solo tengo de momento ajos, habas, cebollas, guisantes, puerros, zanahorias del año pasado, y remolacha, cuando vuelva al huerto intentare echar unas fotillos e intentare subirlas ya que no es mi fuerte.
    Heras me gustaria muchisimo poder tomar un cafe contigo igual que con cuaquier otro de los foreros de Madrid, pero estos dias me toca estar de niñero con el NIETO ayer hizo 2 años y claro el tiempo que estoy en Fuenlabrada me lo ocupa todo el briboncete, esta precioso, dice que se viene conmigo a Grana a coger tomates, al abuelo se le cae la baba claro, y el fin de semana lo pasare en Seseña donde vive otro hijo y el lunes para Andalucia haber si siembro los tomates en el invernadero.
    Pero no creais que os vais a librar de mi suelo venir bastante aunque ahora tardare mas ya que ellos suelen ir para Semana Santa y luego con las tareas del huerto suelo venir menos pero en alguna KDD que hagais o que yo venga os lo comunico y nos vemos, lo dicho GRACIAS todos y SALUDOOOOOOOOOOOS
    aH EN CUANTO AL CORTIJO PUES HA SIDO EL SUEÑO DE TREINTA Y TANTOS AÑOS, LA VERDAD ES QUE LA CONSORTE Y YO NOS TIRAMOS LAS SEMANAS SIN SALIR DE ALLI EN ALGUNAS OCASIONES.
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela, y después dicen por ahí que si a los plantones no hay que mimarlos tanto, que si es de buen hortelano el hacer los semilleros fuera de casa, bajo plástico......., sin tener en cuenta que hay zonas de España en las que se alcanzan temperaturas mínimas lo suficientemente importantes como para tomar las medidas necesarias para no quedarte sin los semilleros.....
    Bueno, en fin vamos a dejarlo....
    Menos mal que tenemos a Angel (que si que es un buen hortelano) que gracias a que "mima sus semilleros" mucha gente vecina suya y gente del foro tiene plantones cuando llega la primavera.
    Buenas tardes.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Revenio, os deseo a ti y a tu señora esposa que disfruteis de vuestro sueño echo realidad por lo menos por lo menos durante otros treinta y tantos años.
    Un abrazo y ya nos conoceremos en alguna visita que hagas por aquí. Y mientras, pues en el foro nos tienes siempre.
    Un saludo.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Revenio, tienes una huerta maravillosa y el paisaje también precioso.

    Haber si coincidimos en alguna quedada.

    Manuela, ya sabes que plantones tienes aquí por si te hace falta. Tomates, pimientos y berenjenas, y ya te dije que si querías que te germinara alguna cosa, lo podía hacer.

    [​IMG]

    Javier, tu que eres amigo de buscar semillas, mira a ver si consigues unas pocas de este guisante, que por lo leído, es mejor que el caviar.
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Ostras!, por no decir otra cosa, ¡un kilo 200 euros!
    Si tanto cuesta este guisante, me dá que encontrar semillas de él va a ser tarea difícil.
    Tomo nota por si se dá la ocasión..., quién sabe. El invierno pasado estaba Marcelo buscando el tomate rosado Tlacolula Ribbed (variedad mejicana) y tras varios intentos lo he conseguido este invierno.
    Pero me dá que esto va a ser más difícil si el producto es tan caro...
    Saludos.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola

    fjbal el germinador de miedo y las semillas igual , los pimientos guernica y landas hoy an empezado a germinar , mas exactamente esta tarde por q al medio dia no habia nada , los plante el sabado en 5 dias an empezado a germinar :52aleluya:

    y sin tener el invernadero hecho :-? :-?

    saludos
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    A mi me han germinado unas cuantas semillas de benerjenas de Almagro de las que me regaló Manuela, han tardado pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena. En general las plantulas van bastante lentas pero con este tiempo no me extraña.

    Saludos!
     
  9. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Madrileños

    YA podéis contemplar a vuestra mejor forera en la quedada de Gavá

    Ha sido un fallo técnico

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hay...hay..hay...este euskaldun.....bueno ya te perdoné y aunque mi cámara es bastante mala vuelvo a subir esta fotico para que te pongan cara los de este hilo...con el Xibi....que pareja....:meparto:

    [​IMG]


    Angel ya sabes que yo cuento con tu generosidad pero sobre todo con tu amistad este finde se lo dejé claro a unas cuantas personas que me preguntaron por nuestra relación....:meparto: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :chachara: :chachara: :chachara: :chachara: :beso:
     
  11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Me encanta la foto MADRUGADORA

    Tu eres mucho más guapa que nosotros. Vamos ni comparación "nena"

    :beso: :beso:
     
  12. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Vengo de arreglar el invernadero pues con el viento de ayer el plástico se soltó, ya tengo plantadas las cebollas, los ajos, habas y puerros. Los semilleros de tomates, berenjenas, pimientos, lechugas van saliendo adelante.
     
  13. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola foreros madrileños,heras, coslada me pilla a una hora o poco mas,a mi me sobran plantones de todas todas,asiq no te preocupes que yo te puedo servir lo que tengo,aun regalando siempre me queda bastante,tomates,pimientos,cebollino es lo q tengo,asiq cuando lo tenga listo te aviso por si necesitas,saludos
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Gracias Toledano, quizás para después de semana Santa hagamos alguna kedada ya intercambiaremos plantones...., un saludo.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Ves Manuela, al final por plantones que no quede:11risotada:
    nic, me alegra saber que tu germinador va fenomenal.Llevo varios días dándole vueltas a cómo hacerme uno, aunque sobretodo lo quiero hacer del tipo del de Marcelo, para que crezcan los plantones con luz artificial y no tener que viajar de un lado para otro con los semilleros.
    El semillero de tomates cherrys y tomates de tamaño pequeño para el macetohuerto (32 variedades) que realicé la noche del sábado pasado ya tiene la mitad de las plántulas saliendo de la tierra.
    Pondré fotos.
    Saludos.