Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Javier Yo también le llevo dando vueltas al tema de los germinadores y creo que lo mejor o por lo menos más barato y funcional es coger una caja de las de guardar ropa, de las que son transparentes y más largas que altas para que quepan más y colocarle un cable termico, poner los semilleros dentro, hacerle un agujero en la tapa para acoplarle el casquillo de un par de bombillas o acoplarle unas lámparas de pinza y ya está. Incluso si una de las bombillas es de luz cálida no hace falta ni el cable térmico, no crees?
     
  2. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas a tod@s....

    He andado un poco desaparecido... ya que a pesar de la que está cayendo tengo mucho trabajo y no he podido seguir el foro desde hace meses.

    Solo quería aparecer y desearos muy buenos semilleros para todos...

    Por mi parte parece que este año me estoy retrasando un poco... y es que con tanta lluvia, viento y escasos rayos de sol parece que no cosecharé hasta Noviembre. :icon_rolleyes:

    Un abrazo a tod@s.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues rebienvenido Kenny...venga anímate.....
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues esta tarde no voy al huerto estoy un poco acojoná con lo del viento...ayer fui un rato a poner las cebollas que me dió Peret y unas fresas de Medusa....a poner los semilleros de pie...bueno lo que queda...porque los gatos duermen encima por la noche.....:meparto: , el lunes comprare otro invernadero en el lidl porque este está ya pasado ....esta tarde me dedicaré a reponer semilleros que no han germinado bien o se me han helado en la ventana....
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola
    yo estube sopesando q hacer, si el de miracebo o el de picarona, me decidi por el de picarona , pero la estrategia es diferente , quizas tambien por q las condiciones del tiempo aqui en levante tambien son mejores,

    la idea es una vez germinasdas las semillas , pasar las plantulas aun invernadero, q lo he hecho hoy , y en el germinador volver a meter mas semillas,

    eso si al germinador le he metido una luz de emergencia , e usado la tapa del acuario q tiene un tubo fluorescente de 15 w, por q asta q terminan de germinar todas las semillas , hace falta una luz para q no se ahilen las q ya an nacido.

    saludos
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola he estado desaparecida estos días por problemas de conexión, luego problemas con el ordenador y para terminar bien la semana, por pasar por el quirófano para quitarme problemas de rodilla !!! Menuda semanita!!!
    Ya tengo de todo... hasta conexión ...de momento !!!! Y mucha lectura atrasada :11risotada: He disfrutado un montón con las fotos de la quedada y me reído también :11risotada: :11risotada: ya me pasaré por allí otra vez,( me espera una semana de reposo así que me va a sobrar tiempo delante del teclado ) anima un montón ver tan buen rollo, qué gusto!! Y qué gusto poner cara a los nombres conocidos!
    Heras perdóname por despertarte el otro día .... a esta hora te hacía trabajando, lo siento, lo siento :beso: :beso:
    kiko me alegro que puedas hacer experimento con las bayas de enebro... ya me contarás..... lo mismo me animo.... con tus conocimientos del tema licor y mis bayas, lo mismo montamos una empresa :11risotada: :11risotada: no sólo los monjes van a poder dedicarse a ello :11risotada:
    Bueno os dejo. Voy a seguir cotilleando. Recuerdos a todos :beso:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola guapetona, lo primero desearte que estés bien con la operación..eso es lo mas importante...y ahora con el reposo vas a tener buena excusa para cotillear. Pues lo pasamos en grande en la kedada, mi marido el otro día entró por primera vez al foro...con esto, creo que sobran los comentarios.....a ver si esta primavera nos vemos...:beso:
     
  8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nafnaf cuidate guapa.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Supongo que aprovecharas para venir a expooptica, para entonces creo que los plantones andarán así, así, de todas formas creo que son para tu padre así que se podrá pasar por mi casa cuando estén preparados.

    Si eso, me mandas un mp y te doy mi teléfono.
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos

    Ultimamente no puedo entrar en le foro y tampoco tendria tiempo asi que hoy que tengo unos minutos e internet me paso a deciros hola y ponerme un poco al dia.

    Suerte con los semilleros (yo, este año, saldra lo que sea pues no puedo ocuparme de ellos, asi que ya veremos; cuando no se puede no se puede! pero bueno, se han ahilado pero siguen creciendo asi que no estan tan bien como otros años pero siguen ahi los que estan hechos; a ver si puedo hacer alguno mas esta tarde).

    Saludos
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN



    Françoise...cuidate y recuperate pronto!

    Un beso
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno pues a recuperarse las dos......:beso:

    Esta tarde he podido ir 3 horas al huerto....que gozada...12ºC y un solito fantástico....he estado poniendo en orden los semilleros...tirando los estropeados por los gatos y las heladas y preparando un surco mas para ver si puedo poner un surco mas el martes de patatas...también he puesto un semillero protegido de zanahorias y unas remolachas.....he cogido 3 romanescu para regalar mañana a los compis del trabajo, ya pronto van a subirse y no se podrán comer, unos puerros , unos pocos canónigos, brócoli, y unos ajetes, que aunque están delgaditos todavía...ya sirven...para mí una tarde fantástica. :beso: para todo el mundo.
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Manuela, valla día bueno con el que se ha despedido febrero.

    Yo también he estado sembrando unos rabanitos entremedias de los puerros y las cebollas.

    Tus romanescus los tengo ya como un puño de gruesos, pero no les va a dar tiempo de subirse, pronto los metemos mano.

    Sabes algo de Jeni, no entra por el foro. Haber si nos juntamos cuando venga Topita.
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :-? pues yo esta tarde , para aprovechar el sol , salgo a dar una vuelta de jardín ( con mis muletas :-? ) y descubro que el aire de ayer noche se coló en el invernadero y se llevó una chapa del techo y una del lateral.... y no aparecen en ninguna parte.....:desconsolado: menos mal que no tengo dentro este año más cosas que unas fresas y que aguantarán si vuele a helar.... pero hasta que pueda repararlo :desconsolado:

    ... bueno... en positivo... asoman los tulipanes :happy:

    chi ¿estás malita? :beso: cuidate :beso:
    topita :beso:

    A ver si pongo fotos de mis tomatitos y del goji...

    Y terminando por donde tenía que haber empezado... :icon_redface: hola a tod@s :happy:
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues he estado a punto de decirte lo mismo sobre Topita Angel...al menos a ver si podemos quedar unos cuantos a comer o cenar con Ella, porque lo del intercambio de plantones y demás creo que sería mejor para despues de Semana Santa porque solo falta un mes y mis plantones miden 2cm...:meparto: , mira acabo de sacar una foto de los romanescu que he cogido esta tarde para que veas que ya se van a subir y tengo que ir quitándolos poco a poco....claro que llevo comiendo desde noviembre de ellos.



    [​IMG]

    Nos hemos cruzado Francoise..., Chi está bien creo que ha estado en Salamanca con algún familiar....

    Jeni, debe estar un poco agobiada ya entrará esta primavera....