Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    La protección y forzamiento de los cultivos.

    El tema trata de adelantar en unos días sobre la normalidad ( en mi caso el 1º de abril, refiriéndome a este año) unas matas de tomates y pimientos muy tempranos, cuyo fin es tener frutos en el mes de junio

    http://books.google.es/books?id=EMXnooyk-TQC&pg=PA218&lpg=PA218&vq=protecciones&output=html
    observar las protecciones de los cultivos contra los vientos que con las heladas, es lo más dañino

    Existen en el mercado unas series de plásticos, lisos y perforados que son ideales para conseguir un pequeño microclima con efecto invernadero con los que se consiguen el efecto deseado.

    [​IMG] [​IMG]

    También son de mucha utilidad y gran rendimiento las campanas de protección realizadas con botellas o garrafas de plástico las cuales pueden estar de continuo sobre el cultivo teniendo en cuenta el quitar el tapón para que pueda respirar la planta.

    Los túneles de forzamiento son espectaculares sus resultados sobre lechugas y demás verduras.
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Viene una buena borrasca a este paso o ponemos túneles o nos quedamos con los plantones en casa.

    No se si podreis visitar mi album de fotos. Espero que el enlace podais ver lo poquillo que tengo por ahora.Espero poner mas y mejor.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Heras, me alegro de que el guindo esté creciendo, ahora toca dejar que crezca y te llene el huerto de frutitas en dos o tres años.
    El tronco que nos dio Gaby lo puse como nos dijo, pero aúnes pronto, dijo que en mes o mes y medio saldrían las primeras, eso si hacía calor, y por aquí ha vuelto el tiempo frío desde hace dos semanas.

    Se acerca una buena borrasca, pero creo que no va a helar, viene de poniente, así que lloverá como tiene que llover, la tª no se desplomará como cuando vienen del norte.

    Saludos
     
  4. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Ojala sea así willito porque me he pasado toda la tarde plantando y tapando con plasticos un monton de plantones que me ha traido un amigo de su pueblo.

    Mañana si puedo hago unas fotillos y os lo enseño, aunque me temo que solo vais a ver plasticos, porque con el miedo del temporal ya me falta ponerles la bufanda:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Como tú bien dices,sin generar polémica pero cuanta razón tienes
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Angelito....gracias por tus aportaciones...son muy buenas como siempre.
    Gille le he pasado un privado a Arrast para que me cuente como va su tronco de setas.
    Jesusisi....donde estas? que tal en valencia? y la paella? y los plantones? y la gente en general? supongo que muy bien como siempre.
    Mecachis......mecachis....con la borrasca...se nos van a estropear las plantitas....guardame berenjenas de almagro que este año es un desastre...
    Besos.
    Avila voy a ver tu album...
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Joe con la borrasca, ya tengo los plantones que no pueden esperar, a ver si pasa rapido:-? .


    Un saludo.

    PD. No hay mal que por bien no venga.
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola,

    Por Valencia muy bien, vuelves a ver a los conocidos de otras kkd's y conoces a los nuevos incorporados, se charla, se come (las dos paellas muy bien aunque me gustó más la de conejo), se cantó y al cuando regresas te das cuenta que con algunos asistentes apenas has intercambiado unas cuantas frases. La organización a cargo de la famila Nelet ¡¡¡excepcional!!!.

    Estuve perdido de vacaciones desde la kdd hasta hoy que he vuelto al trabajo y la primera mañana es horrible porque todo el mundo te está esperando como agua de mayo y yo tratando de pasar desapercibido.
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela, pues nada, que enel sitio donde compro hay plantones de casi todo menos de berenjenas, y menos de Almagro.
    Les pregunté si traerían como el año pasado y me dijeron que sí pero que no sabían para cuando.
    Así que los plantones los acabarás teniendo, pero no tan pronto como querías, aunque tal como está el tiempo, si no tienes las medidas que tiene Angel para proteger la plantación, no sé si es mejor esperar un poco a Mayo.
    Un abrazo.
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola a todoas. en otro hilo dicen que nos podemos fijar en la floración del espino albar o del tomillo silvestre para tener una indicación sobre el final de las heladas ( sin llegar a ninguna conclusión) Espino albar no tengo por aquí pero lo que sí abundan son las jaras y pregunto ¿alguien ha observado alguna relación entre el final de las heladas y la floración de las jaras?....
     
  11. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Por Dios, por Dios :( :( :( ¿alguien tiene una canoa??? acabo de ver mis plantones navegando por el huerto:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

    Pero ¿no habia llegado la primavera?, caguennnn qué frio:94congelado: :94congelado:
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Este agua es buenísima, ahora es cuando van a pegar el estirón los frutales y las lechugas. No os preocupéis, 5-6ºC no acabarán con nuestros huertos.

    Y por si fuera poco, nuestras hortalizas saben nadar, las mías están como si fuera un día de piscina.

    Saludos
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno, al mal tiempo buena cara......
    Jesusisi, me alegro que lo pasaras bien, que bien vives.........:meparto: guardamé algún plantón de berenjena de almagro...que a Javier también se le han fastidiado, mecachis....
    Guille, Arrast dice que ya tiene setas, a mi no me sale nada de momento.....
    Quería preguntaros que sustrato utilizais vosotros, yo habitualmente compraba humus de lombriz y lo mezclaba con mi compost, pero robaron también en las oficinas de los huertos y la C. de Madrid dice que de momento no compra nada...que no hay dinero....He utilizado el otro día un poco de guano que tenía de año pasado para poner unos plantones.....mezclado con mi compost claro....que utilizais vosotros? donde habrá humus aquí en Madrid?
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela, yo tengo una montaña de gallinaza semimadura, si te pasas por aquí con unos sacos, te llevas la que quieras.

    Saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Gracias guille, cuando vengas en mayo ya hablaremos de la gallinaza.
    Sabes tengo un pie chungo pero esta tarde quiero ir a ver mis tomates tapados con botellas que puse el domingo no sea que me encuentre las botellas en el pueblo de al l:meparto: lado...., también si no llueve sacaré una foto a las habas y guisantes que les falta un telediario para poder cogerlos.No te gustan las habas?...si quieres y tengo bastantes un día que te pases por aquí, por el trabajo, te traigo unas pocas. Besos.