Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. Jeni

Jeni

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

2. avila

avila

Hola a todos.Parece que habeis trabajad mucho pues no estais por este foro desde ayer.
    Yo hoy me he pegado la paliza,¡por fin pude poner las tomateras que tenía más grandes (unas 30) y unas 10 plantas de berengenas.La tierra estaba muy blandita,despues de las lluvias de estos dias. El proximo sabado pondre más platitas y no se si compraré alguna planta de pimiento mientras los mios se ponen más gradecitos. Llevaré mi telefono(que lo tenía estropeado ) y haré unas cuantas fotos.
    ¿qué tal vuestros huertos? un beso

3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Pues yo el macetohuerto de mi padre son 10 plantas de guindilla dulce que va a transplatarlas la semana que viene.

4. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Cuando vaya el mes que viene a Madrid os pondre fotos

5. HERAS

HERAS

Topita, eso cuando vengas, danos un toque.

Yo el sábado y domingo por la tarde también me he pegado una paliza sobre todo a quitar hierba que es lo único que crece con fuerza con estas lluvias.
    También transplanté unos puerros canijos pero que creo que ya era el tiempo, unos calcots también canijos....pero bueno..

Acabo de dasayunar con Manuia fenua que está en Madrid y este sábado vendrá a comer a casa para por la tarde llevarmela al huerto.....en el buen sentido de la palabra eh?

Mañana cogeré las primeras habas, ya os pondré unas fotillos.
    Ayer miraba los brotes de goji y tenían forma de echar las flor y me acerqué mas y es que estaban llenos de pulgon verde, me quedé a cuadros, les fumigué un poco con aceite de nem y ya os contaré.

Paz y amor....y el semillero al salón......:meparto:

6. FJBAL

FJBAL

Hola a todos, pues yo, que pretendía plantar por estas fechas en el macetohuerto los tomates, pimientos, ajíes, berenjenas, me voy a que dar con las ganas ya que se me fastidiaron algunos y otros casi, y aun no han cogido el tamaño necesario, así que a esperar.
    Y en el huerto de mi suegro, hasta el sabado 9 de mayo no plantamos (por eso de las temperaturas bajo cero nocturnas), aunque el huerto ya está preparado hasta con los goteros.
    Saludos.

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola vega perdona que no te haya dado las gracias por contestarme la duda que tenía de las jaras pero hacía días que no pasaba por este hilo. :beso:

8. HERAS

HERAS

vamos arriba.....que nos quedamos muy abajo....esta tarde sacaré alguna fotillo de las habas, también me dedicaré a quitar mas hierba porque es horrible y eso que no ha llovido tanto, parece que estos días va hacer solito habrá que aprovechar a transplantar algo.
    Bueno me gusta el anuncio.....paz y amor y otra vez a sacar el semillero del salón:meparto:

9. jesus angel

jesus angel

Tengo los tomates en el miniinvernadero esperando para plantarlos.
    ¿Creeis que este fin de semana ya nos dejara el tiempo? a mi ya se me esta haciendo eterno sin poderlos sacar

10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Heras pues estare atenta a la kdd qe hagais por si me pilla que puedo ir. A Madrid voy del 23 de mayo al 15 de junio pero claro que si la luna de miel y todo solo tendre libre el ultimo fin de semana.

11. caligra

caligra

Hola a tod@s, yo esta semana me voy a arriesgar y a trasplantar las tomatera, calabacines y demas, dejare para mas adelante los pimientos , berengena, melones y sandias, espero que no vengan ninguna helada tardia y la lie.

Un saludo.

12. HERAS

HERAS

Si ya todos mas o menos estamos transplantando cositas Caligra.
    Topita si vienes y no coincide la kedada ya quedaremos en vernos vale?
    Voy a poner unas fotillos de las habas que empecé ayer a coger

unas cebolletas
    unas lechuguitas

y otro día mas.....

13. caligra

caligra

Jo, Heras que chuli tienes la huerta, ya hace varias semanas que tengo los plantones en el exterior, pero en Madrid, ahora los tengo que llevar a la huerta que esta en Cuenca y hay bastante diferencia de temperatura, aun asi a plantar :smile: .

Un slaudo.

14. HERAS

HERAS

Me gustaría tenerla mejor, pero no tengo tiempo, ayer estuve dos horas quitando hierba. Un saludo.

15. jazmincilla

jazmincilla Siempre Aprendiendo

Hola a todos,

Me paso a saludar, y a decir que sigo viva!: (y mis plantitas también, de momento)
    happy:
    Gracias por tus mensajes Heras, eres un sol! :beso: Es que he estado bien liada últimamente y no me he pasado por el foro.... y ahora me encuentro que llevais 16 páginas de post!!! Yo creo que me quedé por la página 6 o así....tendré que ponerme al día.

Subiría fotos de mis "semilleros", pero es que la terraza parece ya la selva amazónica!!
    Pongo plantas incluso encima del cacharro del aire acondicionado! Tengo las tomateras de medio metro ya, algunas con flor y las de cherry tienen ya tomates del tamaño de una nuez. Me entristece ver que todas ellas tienen las hojas de abajo con manchas marrones.... vamos, que las plantas están preciosas pero las últimas ramas como que se ¿secan? Es lo que tiene ser novata... hay cosas que desconciertan! Si alguien sabe qué puede ser, le agradecería cualquier pista.
    Los pimientos de padrón me salieron a la segunda. El primer intento se ve que las semillas no eran buenas, pero compré otras semillas y en el segundo intento me salieron en 6-7 días todos!
    Las berengenas estan tremendas y los melones también... tienen ya un montón de hojas enormes!
    Las calabazas también van a buen ritmo (qué pedazo de cotiledones que sacan, por dios!). Las sandías, sin embargo, van a menor ritmo, no sé por qué. Ah, y los pepinos se me secaron la mitad, porque no me dí cuenta de regarlos :-?
    También puse unas cebollas de barletta y unos puerros, así engordan con tiempo y me los puedo comer con los fríos del invierno, que este año los he recogido en Marzo....
    Ah, y me he comido mis 3 primeras fresas!!! Si ya me encantaban las fresas, el sabor de las mías me dejó :ojoscorazon: loquita jejeje
    Ah, le he plantado a mi madre un tiesto de perejil, que le hace gracia que yo tenga el mío fresco en la terraza! :smile:

Un beso para todos, y guardad fuerzas, que ahora viene el trabajo duro de trasplantar todo!!!