Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras eso está hecho.
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    aprovecho ya que hay afluencia de madrileños para haceros una consulta... bueno, primero buenas noches!!!!! a ver... sabeis donde hay alguna tienda por madrid capital o en su defecto alrededores para comprar plantones de fresas??? es para un familiar que quiere ponerlas en jardineras pero no conoce nada de jardineria, viven cerca de legazpi....

    muchisimas gracias de antemano

    un saludoooo
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Kintero Granada, por el centro no se pero en la carretera que va de madrid a colmenar hay varios, en la carretera que va de madrid a algete tambien hay varios, hay un garden muy grande al lado del carrefur de alcobendas pero es un poco para yupis.

    Un saludo.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Quintero, a ver si te contesta alguien que viva por esa zona, pero plantones de fresas hay en todos los viveros, hasta hoy los hay los tiene en el lidl, pero no se que tal serán.

    Gema, si tienes los plantones tan grandes llévalos al huerto y aunque hace frio por la noche, transplantalos ya en tierra, y tápalos al menos una semana con una botella de 5 litros de agua, vacia, cortada por el culo y sin tapón, así los estoy poniendo yo. Tienes plantón de almagro, si es así guardame por favor, no tengo ni una.

    Hoy el el lidl hay humus, pero yo hasta las cuatro no puedo acercarme, me pasará como siempre que cuando llegue ya está agotado.

    Besos a todo el mundo. ....
     
  5. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Manuela, preciosa!! Yo te paso plantón de berenjena de almagro, que para eso fueron tus propias berenjenas (las que nos trajiste a Biocultura) las que me han hecho plantarlas... estaban deliciosas!!! :ojoscorazon:

    Sabes? No puedo poner los plantones como me dices... porque más de medio metro de planta no cabe debajo de un bidón de 5 litros!! Ahora mismo lo único que podría ponerles es un plástico por encima, pero no me fío de que llegue una ráfaga de aire y lo destape todo. Por eso, para una semanita que queda para que el tiempo sea mas o menos fiable.... pues ya me espero.

    Ayer hacía dos semanas que no iba a la huerta... y cuando llegué las cebollas estaban echando flor. Me dijeron que cortara la flor y saldría cebolla (que ahora mismo era cebolleta, cosa que verifiqué porque arranqué una. Y aunque desde arriba se vé un tallo como un puño... debajo aún no ha engordado la cebolla). He cortado todas las flores que ví, y entonces ¿para cuándo las saco de la tierra???

    Quintero, yo vivo en la otra punta de Madrid, así que quitando que las tienen en todos los Lidl, no puedo dar mas información. Pero quería aprovechar para saludarte y decirte que tengo creciendo en mi terraza una preciosa calabaza semigigante que me llegó del intercambio de semillas y es tuya. Vaya pedazo de hojas que está echando!!! :smile:


    ^_^ Saludos a todos!
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Gema, esas cebolletas por lo que cuentas ya se han espigado y no valen para comer porque estarán como una piedra de duras, no quites las flores dejalas que saquen la semilla y luego la secas y la guardas para la proxima vez.

    Bueno...no se quien te ha dicho que cortes la flor.....que fuerte.....Besos.
     
  7. tero34

    tero34 tero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, la mancha , españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola a todos soy una nueva forera, que espera poder compartir y aprender, ya que veo gente con mucha experiencia, soy de madrid aunque tengo una casita en la Villa de Don Fadrique, Toledo que es donde quiero poner el huerto
    espero todos vuestros consejos
    :razz:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues bienvenida tero34, espero que entre todos te podamos ayudar.
     
  9. tero34

    tero34 tero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, la mancha , españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    muchas gracias Heras, he estado mirando los mensajes y me has dado mucha envidia con las fotos que tienes puestas, mi huerto es mas pequeñito pero si saco tomates y pimientos ya estare contenta
     
  10. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    me alegro mucho por ti espero que de sus frutos que variedad es te acuerdas?? esque tengo unas 20variedades de calabazas y varias de las grandes grandes

    un saludo primor
     
  11. Rosaf

    Rosaf

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España - Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola foreros, llevaba mucho tiempo queriend hacer un pequeño huerto en m terraza, así que buscando por internet,encontré éste foro y me produjo taanntaaaa envidia, que hace unos días compré una mata de tomates y hoy he sembrado unas semillas de pimiento, lechuga y berenjena. No tengo ni idea de ésto, pero como he leído en algún mensaje, de los errores se aprende.

    También soy de Madrid, concretamente de Fuenlabrada, cruzo los dedos y epero pronto comer el fruto de mis macetas.

    Saludos.
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bienvenida Rosaf,

    Ya es un poco tarde para sembrar berenjenas, pimiento y lechuga, Ya que eres de Fuenla, mira en este sitio (gentileza de un forero, perdón no me acuerdo del nick)

    Las plantas de semilla te tardarían mes y medio en estar listas para el trasplante y ya vas un poco tarde.
     
  13. Rosaf

    Rosaf

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España - Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Gracias Jesusisi por la informacón, verás como en el sobre de las semillas leí que deben plantarse en Abril, pues eso, que yo que soy medio obediente, las he plantado en Abril, si sale algo, estupendo sino, pues para el año que viene.

    Hoy he visto entre las plantas que tengo en la terraza, una especie de pequeños insectos revoloteando, tipo mosquitos minúculos, no sé que puede ser si alguien me dijera algo lo agradecería y si va a dañar mis plantas, qué solución tengo? mi terraza está cerrada, por si eso sirve como pista.

    Gracias
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos días a todos, me parece que debeis estar todos trabajando mucho en el huerto pues no escribe nadie.
    yo ayer puse mas tomates ,pimientos de varias clases y unas matitas de berengenas de Almagro. Si recogo algunas espero que alguien me de la receta de como hacerlas.
    Recogi acelgas,cebolletas y dos cogollos de tudela que me los comi en la comida .Estaban deliciosos
    Hoy el dia aha cambiado y hace frio,espero que no sufran mucho.....
    un saludo;) ;)
     
  15. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Me he pasado con el tamaño de la letra........Perdonad