Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues yo también estuve un rato por la tarde y puse unas 15 matas de tomates supercanijas, las he protegido con unas botellas, que sea lo que Dios quiera.
    Ahora he entrado en el foro para buscar una receta de espigalls porque veo que se van a espigar y no los he probado, ya os contaré, los voy a cocer con una patata y despues un sofrito con beicon..vamos como cualquier verdura de la familia de las coles que ahora no me sale su nombre....La verdad es que el año pasado me dio Candín semilla pero nada de nada y luego alguien me dio en biocultura y creo haberlo sembrado cuando no correspondía pero ahí están preciosos. Ya os diré si me han gustado. Besos.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras, igual ya lo sabes, pero una de las cosas importantes para preparar los espigalls es cocerlos con mucha agua, porque si no el sabor es demasiado fuerte....

    Yo me los como como dices, pero en lugar de bacon, con pedacitos de chorizo fresco y unas láminas de ajo... También están ricos en revuelto, y en tortilla.

    Yo los míos ya los dejé espigarse, tienen flor y están formando las vainas para sacar después las semillas...

    Ya nos dirás qué tal!

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas, si no les importa me uno al grupo.
    Yo no soy de Madrid, pero paso la mayor parte aquí, estudio aquí, y me hace ilusión conocer a gente con huertitos y macetohuertos…. Yo no tengo mucha cosa, porque no me cabe, pero tengo algo… dos tomateras chiquititas, un algo que no sé qué es, pero ahí está, mentita para mis tés, lechuga… bueno, cositas sencillas y no mucho. También tengo otro tipo de plantitas... pero no vienen al caso.

    Me gustaría poder asistir a una de las quedadas si se hace algún día.

    Un abrazo.
     
  4. Rosaf

    Rosaf

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España - Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Jesus, entoces crees que no tendré fruto?, es que me da pena tirarlos porque ya han salido brotes, aysss..., estoy tannnn perdida....

    gracias,
    Rosa
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bienvenida SEITON, seguramente para tu carrera puedas aprender mucho en este foro. En que universidad estás?
     
  6. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Heras, muchas gracias por la bienvenida, estoy en la Universidad Autónoma de Madrid, la UAM.

    Un saludo.
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Rosaf

    Fruto vas a tener, pero dentro de 3 meses, sigue adelante ya que tienes las plantitas, te hará más ilusión que si compras un plantón directamente.

    Una foto ayudaría a idenficarlos. Si son negros no te preocupes demasiado por ellos.

    Los envasadores de semillas ponen unas fechas estimativas, normalmente para las berengenas, deberían haber puesto de enero a marzo, para España.

    Aquí en la zona centro lo correcto es sembrarlas en febrero, para uqe estén para el trasplante en mayo, pero en la zona del suroeste, se podrían sembrar en sembrar en diciembre-enero para trasplantar en marzo.
     
  8. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas!

    Hoy he empezado a plantar (en jardinera) mis tomates, espinacas y puerros, una cosa de cada en cada jardinera, tres en total, así que ya puede empezar a hacer buen tiempo porque puede que me salgan volando con este aire....

    .....leyendo lo que os contais, me ha surgido una duda... ¿qué es "espigarse"? y como sabes cuándo se te ha espigado algo...?

    Chao
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Corindón,

    Las acelgas, espinacas, lechugas, etc al llegar los calores empiezan a echar la flor que se convertiran más tarde en semillas, a esto se le llama espigado.
     
  10. Japanese Maple

    Japanese Maple

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Spain
    tomatera

    Hola llevo en el foro 3 semanas y me he comprado una tomatera y la verdad es que ni crece ni hace nada yo sólo la miroy la riego pero como en Madrid el tiempo anda loco unos días te congelas y otros te achicharras. Que me recomendais que la meta dentro de una terraza que tengo acristalada o que le dé más tiempo....lleva un mes sin crecer
     
  11. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    En qué maceta la tienes, grande, pequeña¿?

    Te lo digo porque a mí me regalaron unas cuantas y sólo pude trasplantar 3 a una jardinera grande, y en poco tiempo las trasplantadas me han crecido más del triple que aquellas que he tenido que dejar en macetas chiquititas.

    Un saludo.
     
  12. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Mañana te pongo una fotito para que veas qué diferencia!

    Un saludo.
     
  13. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola macetohuerteros!

    ¿Qué tal andamos?

    Bueno, les escribo para dejarles mi pequeño espacio, unas fotitos de mi macetohuerto :smile: No hay mucha cosa, pero lo mimo cuanto puedo… lo único que no sé cómo controlar es el perejil, he probado montón de cosas, pero siempre anda amarilleando.. no sé… se me estará muriendo.

    Lo que más verán es MENNNTA...mmmm me encanta!, jejeje

    Aquí van las fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: tomatera

    Mira qué diferencia Japanese Maple, no sé si has leído los mensajes anteriores, pero aquí te dejo lo que te dije:

    Tomatera en maceta chiquitina:

    [​IMG]

    Ahora otra de la misma edad, pero plantada en maceta más grande:

    [​IMG]

    Para que compares:

    [​IMG]

    No sé si será este tu problema... pero aquí te lo dejo.

    Un abrazo.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos, por si a alguien le interesa, en Guadalajara, en la tienda donde suelo comprar, han traído hoy, entre otras cosas, plantón de pimiento de guernica bastante hermoso.
    Saludos.