Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. FJBAL

FJBAL

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Hola Angel, esas fichas me vienen muy bien, sobretodo porque en mi caso que tengo maceto huerto en una 8ª planta muy expuesta a los vientos se acumula mucho calor y por las tardes, a partir de las 7 hace a menudo un viento que se las trae.No sabía que se podía prevenir o minimizar pulverizando con agua, lo aplicaré este verano.
    Lo que sí que tenía pensado probar era el pulverizar los pimientos de guernika, ya que, durante el verano, no me cuajan nunca las flores hasta que llega el mes de septiembre.
    Ojalá, puedas y sepas mandarme el artículo, y si no es así ya me lo contarás en la miniquedada de Manuela.
    El problema del huerto es que está en una situación en la que por la noche bajan con facilidad mucho las temperaturas, por lo que la temporada estival es bastante más corta que en otras zonas.
    Saludos.

2. caligra

caligra

Gracias Heras, por el animo y el ofrecimiento, por suerte tenia en la retaguardia unas cuantas plantas que no sabia que hacer con ellas asi las plantare, no sera lo mismo pero algo es, la pena es que me he quedado sin semillas de algunas variedades que como pensaba que este año tedria semillas de nuevo las reparti por el foro y a amigos aficionados a la huerta.

Un saludo.

3. HERAS

HERAS

Venga Caligra, anímate, si vienes el año que viene a biocultura o alguna otra kedada seguro que obtendrás tantas semillas que al final no sabrás que hacer con ellas, si quieres semillas dímelo y te las guardo para cuando nos veamos.
    Mira yo tengo dos vecinos a los lados, de huerto, el de la derecha está jubilado y está todo el día allí metido, a veces pienso que se le estropean algunas cosas de tanto como pretende cuidarlas, el de la izquierda es cartero tiene poco tiempo y cuando mis tomates tienen flor el empieza a cavar el terreno para sembrarlos, a veces a principios de junio, pero siempre coge bastante, tarde, pero coge. Un saludo.

4. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola amigos, voy a poner un articulo de la lucha contra las heladas que le prometí a Javier.

y decirle a caligra, que siento lo suyo, he tenido plantones hasta ayer domingo, que se los di a un vecino de aquí los últimos que me quedaban.

picar y repicar

Como le pueden valer a cualquiera, los he puesto así.

5. caligra

caligra

gracias por vuestro animo y apoyo, ya os contare como me ha ido.

Un saludo.

6. FJBAL

FJBAL

Muchas gracias Angel.
    De lo leído lo único que he aplicado, este invierno en el macetohuerto, es la película no tejida o lienzo antiheladas.
    Me sirvió para proteger las plantas de las dos ocasiones en las que nevó y de alguna que otra helada. En la primera nevada, como a la mañana siguiente salió el sol, levanté el lienzo y las plantas estaban impecables.En la segunda nevada, al día siguiente continuó nevando por lo que las plantas estuvieron demasiado tiempo con el lienzo encima y nevando sin parar, el resultado fué que se fastidiaron algunas plantas, en concreto las lechugas hojas de roble (más sensibles al frío)pero el resto se repuso.
    Lo que sí que me ha dejado a cuadros son los métodos para atenuar el efecto de las heladas.Un artículo muy bueno.
    Por ejemplo, siempre había creído que ante las bajas temperaturas, la planta aguantaba mejor las heladas si no se la regaba, pero veo que el concepto lo tenía equivocado.
    Saludos.

7. HERAS

HERAS

Angel tus pepinos me traen de cabeza, se me estropearon dos semilleros y ahora he puesto otro, ya casi no me quedan semillas, sin embargo si se me han dado bien los pepinillos, los chinos...etc...

Hoy visita mi huerto Manuia Fenua, que está aquí en Madrid.
    Besos............

8. Seiton

Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

Hola a todos.

Pasaba por aquí... sólo quería saludar y desearles un buen día.

Un abrazo.

9. HERAS

HERAS

Igualmente bióloga.

10. caligra

caligra

Un saludo a tod@s, bueno pues al mal tiempo buena cara:happy:. Gracias por la informacion Angel.

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

Nº 16 : es exactamente lo que me pasó el año pasado. No se me habría ocurrido rociar las flores... pensaba que con mojar la tierra era suficiente y que mojar la planta podía desarollar no sé qué enfermedad. Espero no tener que probar el truco este año!
    Angel muchas gracias :happy:

12. HERAS

HERAS

Muy interesante Angel todo lo que pones.
    Estaba dando tiempo para que nos convocaran a limpiar las zonas comunes de los huertos porque ahora parece una selva, ayer me comentaron que seguramente el 23 y 24 de mayo, asi que he pensado que para el día 30 de mayo sabado de 16 a 21 horas si no hay algún otro contratiempo ,que os lo cumunicaría, podeis venir a pasar la tarde a los huertos, ya os pondré un plano, he pensado que mejor quedar por la tarde, porque por la mañana están muy pilladas las mesas para comer, asi que he pensado que cada uno se lleve algo para picar y alguna bebida y cerramos el encuentro con una merienda. ¿Os parece?, bueno ya os lo confirmaré una semana antes mas o menos. Si alguno de vosotros quereis quedar en vuestro huerto antes pues lo comunicais, yo si puedo ya sabeis que me apunto.

También podremos hacer peticiones, pues si alguien tiene algo que otro desea y le sobra pues podeis llevarlo para intercambiar, a mi seguramente me sobrará algún plantón de tomate.
    Besos.

13. HERAS

HERAS

vamos para arriba.......

14. Angelica

Angelica

Buenos días a tod@s

aunque llevo unos cuantos años ya por infojardin, hoy me estreno en este foro porque por fin he empezado con mi huertecillo. Por ahora he plantado patatas, cebollas, ajos, cebollino, tomates, pimientos y calabaza que me ha ido dando mi familia. Y tengo en tiestos algunas cosas de semilla esperando a ver si prosperan para pasar a la tierra. Como todavía no controlo las necesidades de agua de cada planta, ni las distancias exactas de plantación, ni muchísimas otras cosas pues no espero que sea un exitazo este año pero por lo menos espero coger algún tomate :smile:

Un saludo

Angélica

15. HERAS

HERAS

Angélica tiene todo muy buena pinta, así empezamos todos con muchas dudas, ánimo.......