Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. Angelica

Angelica

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Gracias Heras. ( Me resulta curioso llamarte así, es mi segundo apellido :11risotada: )

Por cierto, una pregunta. Cuando planté los tomates añadí a la tierra estiércol de oveja y un poco de humus. Necesitará algo más durante la temporada?

Un saludo

Angélica

2. HERAS

HERAS

Y el primero mio Angélica, ahora va a resultar que vamos a ser parientas. ...:meparto:

Pues hija yo no soy experta en nada, pienso que ya les has puesto demasiada comida a los tomates, si le pones humus de lombriz yo no les metería más y menos de oveja, el año pasado me regalaron un saco de cabra y lo utilicé para las cebollas, siempre la hierba crecía mucho mas que las cebollas, casi no se veían, asi que este año no quiero, a no ser que lo eche en el compost.

Estamos cerca no? mi huerto está al lado de Torrejón en el Caserío del Henares.
    Mira, nunca se acaba de aprender en esto del huerto, un año tienes un problema, al siguiente intentas poner solución pero te sale otro....y así, poco a poco, sin desesperar. En este foro hay muchos maestros, seguro que alguno te echa una mano, Suerte y un saludo

3. Angelica

Angelica

Pues no se exactamente donde está el Caserío del Henares :icon_rolleyes:, hacia que lado pilla? Pero vamos que cerquita si que estamos ;)

Lo de los tomates, es que como siempre he oído que chupan mucho pues me daba un poco de miedo quedarme corta :icon_rolleyes:

Gracias!

4. HERAS

HERAS

Está al lado de Torrejón, son los huertos de ocio de la Comunidad de Madrid. Yo vivo en Coslada, perto trabajo en Madrid. Un saludo.

5. grebeci777

grebeci777

Buenas tardes.
    Yo también vivo en Madrid y ando loca aprendiendo de todos vosotros.
    De momento sólo me puedo permitir el cultivo en macetas pero ando loca buscando un terrenito pequeño en alquiler.
    Cómo funcionan los huertos de ocio?.
    Agradezco cualquier información y muchas gracias por leerme.

6. HERAS

HERAS

En la Comunidad creo que hay varias zonas, la mía es el Caserío del HENARES, la primera condición en esta zona es que tienes que estar empadronado en Coslada, San Fernando de H. , o Torrejón de Ardoz, luego hay muchas otras condiciones....pero esta es la 1ª, depende de la zona por donde vivas, si es un municipio seguramente habrá huertos. Un saludo.

7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Yo no se como saber si hay que echarles mas o menos abono. Yo eche guano que ponia para 40 m2 y el otro dia eche un pelin de abono de oveja y espero este año no echar nada más. Es mas creo que me he pasado y por eso se me estan chucurriendo alguna judia

8. grebeci777

grebeci777

Gracias Heras pero mucho me temo que no cumplo la primera condición. Vivo en la zona norte de Madrid y trabajo en la zona de Velázquez-Castelló, así que estoy fuera de toda opción.
    Seguiré con mis macetas y buscando algún terrenito cerca para iniciar el huerto.

9. FJBAL

FJBAL

Pues hoy hemos plantado en el huerto los tomates.
    Al final me sobran plantones de tomate Roteño (de porte determinado o rastrero) y de pimiento de Guernika, por si a alguien le pudiera interesar.
    Saludos.

10. caligra

caligra

Hola a tod@s, este finde replantare todo lo que me queda que con este calor se va ha recocer, en cuanto al abono yo este año he conseguido abono de caballo pero bastante fresco por lo que me da miedo mezclarlo y luego plantar, asi lo echare por encima sin que la planta toque el abono, espero que no se me queme, ya lo que me faltaba.

Heras, cuenta con nosotros para la merendola, seguro que algun planto me sobrara y si no semillas.

Un saludo.

11. HERAS

HERAS

Esta tarde como estaba nublado, con bochorno y de vez en cuando llovía me he dedicado a limpiar y tirar cachibaches, la verdad es que empiezas a llevar cosas al huerto y la mitad no se utilizan o se estropean y hay que renovarlas.

También he transplantado dos calabazas ruperta que el año pasado me salieron muy buenas y hace dos meses que se me han terminado, no las utilizo mucho, sobre todo me gusta echar un trozo al cocido y en el frigo aguantan mucho una vez abiertas. También he cogido manzanilla y he puesto las cabecitas a secar en la ventana, en los huertos hay mucha. He cogido habas y guisantes, las habas ya están en las últimas, guisantes todavía quedan bastantes, anoche estuve dos horas desgranando para congelar, es lo que menos me gusta, me aburre bastante.

El otro día en previsión de que hoy el tiempo iba a estar así, rocié las patatas, tomates, calabacines....con caldo bordoles, por si las moscas, me dan ganas de ponerle a los ajos porque el año pasado se llenaron de roya...me lo pensaré.....este tiempo está loco..loco...bueno también he cogido unas acelgas y espigals para acompañar mañana a las judías blancas, los últimos puerros y unos ajetes...ah y mi ramo de flores que no falla...., uno para casa y otro para el trabajo según de lo que haya en el momento, hoy ha tocado unas matas de melisa con rosas, unas arañas azules y unas caléndulas....bueno ya no os aburro mas...hasta mañana.

12. avila

avila

Hola a todos ,estoy leyendo y poniendome al dia pues he estado una semana fuera. Mañana iré al huerto.¡Tengo una sganas locas de ver cómo esta todo.pues ha hecho bastante calor.Me traeré lechugas y cogollos de tudela que ya se estaran subiendo...seguro . Veo que todos estais a tope de trabajo
    un saludo

13. caligra

caligra

Bueno, pues despues de estar en la parcela el sabado, me encuentro que los calabacines que habia plantado 20 unid, y se me habian helado con una pelona que cayo que quemo hasta la fruta y brotes de los arboles, resulta que me estan rebrotando casi todos, total , que tengo 18 matas plantadas, 15 listas para plantar y como crei que me habia quedado sin los calabacines, sembre otros quince, asi que si alguien quiere algun planton de calabacin que lo diga.

Un saludo.

14. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola a todos,

Este finde he reinstalado el goteo y plantado los tomates: Corazón de Buey, "Gallegos", Pata Negra, Roma, Pera, Colgar, Kumato, Cherry y Money Market, todos son de semillas propias o intercambiadas con foreros, excepto los Money Market que son de un sobre que compré hace un par de años en Lidl. Además en un sitio preferente he plantado una de Ciruela Negra y una de Cornudo de los Andes, que me llevó Silbante a la KDD de Nelet. Este año han crecido mas lento que otros años, como he leido a más foreros les ha pasado lo mismo no me preocupa demasiado.

También he trasplantado calabacines, calabazas y pepinos de un semillero que hice hace 3 semanas, son muy rápidos naciendo y creciendo.

Estoy recolectando las últimas acelgas que se están subiendo, cebolletas obtenidas de una cebolla entera vuelta a sembrar, esparragos y lechugas que están ahora en todo su explendor.

El martes a ver si saco unas foticos y las cuelgo.

Heras cuenta con dos más para el sábado 30.

15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Que pena que sea ese fin de semana... no puedo ir. Pasarlo my bien. Heras no olvides que ya quedamos cuando este alli.