Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Vale, Topita, no me acuerdo bien de las fechas en las que vienes, se que lo has puesto en algún mensaje, pero ya sabes cuando estés por aquí me lo dices, te paso el movil y quedamos. Un beso y enhorabuena por tu próxima boda.

Jesusisi, vale, ya sabes que iremos de 16 horas a 21 que cierran, visitaremos los huertos y haremos una minimerienda, al mediodía hace un calor horrible para estar allí, cada uno que se lleve algo para picar y beber y compartimos, vale? un beso también para tu mujer.

2. HERAS

HERAS

Vamos...no seais vagos.....que habeis hecho el finde?, pues yo a parte de limpiar y quitar hierba, le puse un poco de caldo bordolés a los ajos en vista de este tiempo tan revuelto que tenemos, pues los dos últimos años me ha salido roya y aunque la traté con cola de caballo los ajos no salieron todo lo bien que era de esperar......esta tarde voy otra vez con Manuia Fenua y le pondré un poco de compost a todas las plantas, sin pasarme que luego ataca la araña roja.....cuando hay exceso de fertilizante no? que opinais?

3. FJBAL

FJBAL

Pues yo este fin de semana en el huerto no he hecho nada de nada.
    Ahora está totalmente plantado:judías de caña germinando, pimientos de padrón, de gernika, berenjena redonda negra lisa, tomate moruno rastrero, cebollas valencianas y mis tres líneas de tomateras de ventitantas variedades de porte indeterminado.
    Hemos encargado los tutores de acero corrugado y mañana o pasado mañana, cuando nos los traigan, los pondré.
    Lo que tengo por replantar es el macetohuerto que lo tengo bastante olvidado.....
    Saludos.

4. Seiton

Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

Hola compañeros,

No me entero mucho de lo que hablan por aquí, he leído que han quedado o algo así, pero no sé si puedo unirme, ni si les importa…

Yo no tengo mucho que enseñarles, mi pequeño macetohuerto lo tengo en mi casa y no es gran cosa.. :smile:

Bueno, les mando un abrazo.

5. avila

avila

El domingo he ido al huerto y he visto mis tomates, estan muy bien .Recogi lechugas ,acelgas y cebolletas.
    Han nacido las calabazas y calabacines sembrados en tierra y protegidos con pajita....Hice fotos pero no se ve su nacimiento... Cuando crezcan mas os los enseñaré......
    He actualizado alguna foto en mi album.
    De lo que si estoy contenta es de las bandejas de cogollos de tudela y escarolas que voy recolectando en casa.
    Un saludo

6. HERAS

HERAS

Buenos dias a todo el mundo.
    Avila me alegro de tus progresos.

Seitón yo he comentado que el día 30 de mayo si no se tuercen las cosas iremos a mi huerto a pasar la tarde, una semana antes ya lo comunicaré y pondré un plano, puede ir el que le de la gana, asi que ya sabes anímate bióloga que aprenderás muchas cosas de los compañeros.

:beso: :beso: :beso:

7. caligra

caligra

Hola Heras, como ya te confirme mi esposa y yo iremos, me comento Elena que asi es como se llama mi esposa, que llevar para comer, no valla a ser que nos juntemos con 15 tortillas:smile: .

Un saludo.

8. HERAS

HERAS

Bueno Caligra, pues una semana antes ya empezamos a contarnos cosas, sobre el 25 hablamos..un saludo.

9. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola, buenos días a todos y feliz San Isidro.

Ayer, quitando un poco de follaje de las tomateras, me encontré con esto:

Son de los famosos "ciruela negra" ganadores de premios internacionales.
    Espero que para el mes que viene, hayan madurado para poder pasar por "el Rastro" a comprarme una medalla para colgármela.

Saludos y buena fiesta.

10. FJBAL

FJBAL

¡Enhorabuena Angel! veo que estás muy cerca de conseguir este año comer tomates en mayo.
    Saludos.

11. avila

avila

Buenas tardes a todos.Estoy baldada he estado trabajando en el huerto y he plantado mas tomates y pimientos(segun van creciendo en mi casa). También he plantado sandías porque a mi madre le encantan ,sin embargo que pena a mi no me gustan......

La cosecha ha sido abundante de acelgas ,lechugas ,cogollos de Tudela...cebolletas y he dado algunas a mi hermana y a mi madre que hemos comido juntas....ya vereis las fotos.

Mi mayor alegría ha sido ver las flores en las primeras matas que planté.....

un saludo a todos...ánimo y contar más cosas:happy: :happy: :happy:

12. Minimaria

Minimaria

Admitis a otra madrileña que aún no sabe si va a poder ir?

Aunque sólo sea para saludaros y conoceros a todos.

Saludos

13. avila

avila

hola foreros debeis estar todos en el huerto dale que dale,yo fui ayer y traje cositas .En mi album de cosechas estan tres fotos, ¡qué ricas las lechugas y cogollos. un saludo

14. HERAS

HERAS

Minimaría, ya sabes que puedes venir si quieres el día 30 a mi huerto, todo el mundo que quiera puede venir. Ya hablaremos del tema durante esa semana.No se trata de enseñar el huerto, la verdad es que yo le tengo como puedo por falta de tiempo, se trata ante todo de quedar, conocernos, intercambiar hortalizas o semillas si a alguien le interesa, pasar en definitiva un buen rato.

Avila menos mal que tu si que nos cuentas cosas.....bueno pues yo estuve el sábado por la tarde y domingo limpiando un poco, regando y he empezado a entutorar los tomates, recogiendo las últimas habas y guisanes, poniendo unos pocos mas cacahuetes porque tengo unas cuatro matas que han nacido y como tenía en casa mas crudos pues puse otros poquitos, también discutí con mi marido como todos los años porque a estas alturas le gusta comprar tomateras, pimientos, berenjenas...........brun........brun.........que nervios, cuando yo tengo tomateras que regalo todos los días............mi concepto del huerto y el suyo no tiene nada que ver...............me dice estos los cuido yo.........y al final como va una vez a la semana no me queda otro remedio que hacer algo para que no se le mueran. Yo si no me veo obligada no me gusta comprar plantones, a veces he tenido malas experiencias con los viveros y con las plantas con virus.......que vienen así de los invernaderos. Bueno otro rato mas....besos:beso:

15. Angelica

Angelica

Bueno pues otra que está baldada. Y yo que pensaba que era por la falta de costumbre, pero ya veo que no es así :smile:
    Este fin de semana he pasado a tierra las primeras plantitas de mi semillero :52aleluya: Ahora a ver si consigo que prosperen. He puesto guisantes, pepinos, calabacín, lechugas y espinacas. Ah, y una mata que me han dado de tomates verdes. A ver si me sale alguno por lo menos para saber como son :eyey:

Saludos a todos!