Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Angélica, si vienes el 30 de mayo a mi huerto, yo te doy matas de tomates si quieres. Saludos.
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras no se si podre ir a la quedada,me encantaría .si voy ¿tendrías una matita de Goji que tenías?
    Cuando se acerque la fecha te lo aseguro.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues me lo dices con tiempo en esa semana si es que vienes porque me quedan como dos aquí en la oficina.
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Gracias Heras, me encantaría, pero tengo bautizo de una sobrina. En otra ocasión :5-okey:
     
  5. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola compañeros! bueno, algunos ya me conoceis, yo vivo en la zona de Rivas y este año decidi construir unos bacales con madera para ver que tal con las hortalizas y este es el rsultado al dia de hoy! Espero que os guste.

    guisantes

    [​IMG]

    lechugas

    [​IMG]

    tomates (has visto Angel qu bien cuido de tu estirpe jeje?)

    [​IMG]

    [​IMG]


    calabacin

    [​IMG]

    mas calabacin, cebolla y fresas al fondo

    [​IMG]

    cebollas y zanahorias conviviendo, al fondo espinacas, acelgas y habas

    [​IMG]

    y en cada huequecito libre...

    [​IMG]


    berengenas, pimientos, ajos , esparragos al fondo...

    [​IMG]



    chalotas y puerros

    [​IMG]



    Bueno, espero que os haya gustado. Contad conmigo para la quedada Heras!! y yo tambien tengo plantitas de tomates para quien quiera. Ahora me salen por todas partes!! Jaja. Bueno, un saludo a tods
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Gracias guapa por subir la fotos...son preciosas.
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola irisazulado Esto se llama saber aprovechar el espacio! :5-okey: Muy apetitoso todo !

    Me habría encantado apuntarme a la kedada.... pero no podrá ser... Tendré que esperar a la siguiente. Pensaré en vosotros. :beso:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno como hace bastante calor ayer tarde fui a regar las patatas que ya tienen flor, los ajos que quizás sea la última vez que los riegue, los tomates, pimientos......

    Y me acaba de ocurrir una anécdota, cerca de mi trabajo hay una ferretería que nunca había entrado y he ido porque me han dicho que creian tener semillas de hortalizas, no es así pero el dependiente me ha dicho, es que yo tengo un huerto en León y un día me han visto hacer un germinador....y le pregunto ¿como lo has hecho? y el dice....he copiado la idea del youtube de un tal miracebo......que fuerte...el mundo es un pañuelo, ya le he dicho que yo le conozco personalmente y que se anime y se inscriba en el foro. La verdad es que hay mucha gente que sigue este foro y nos lee todos los dias.

    Un besote, Manuela.
     
  9. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Otra curiosidad: el jueves caminando por la zona de Juan Bravo con General Diaz Porlier iba yo tratando de "cotillear" las plantas de las terrazas. Me fijé en una especialmente elegante, sujeta a una celosía fina, con mucho mimo. La planta era verde clarito, hojas pequeñas alargadas, y en ramas largas y finas..... con un pequeño fruto rojo (y con una buena cantidad de ellos). Si no me equivoco, mirando las fotos de tus Goji.......... ¡¡¡creo que son plantas de Goji!!! Y tienen dos: una en orientación Norte y otra en orientación Este. Es una pena que están un poco altas para hacer fotos.... pero igual es alguien que participa en el foro :twisted:

    Por si acaso.... igual resulta que también estamos "en conexion". ;)
     
  10. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    irisazulado tienes preciosas todas las macetas. Hace mucha ilusón ver como crecen nuestros "hijitos" :smile:

    Yo no tengo terraza :-? pero tengo alguna cosilla plantada, estoy empezando en esto :smile: y lamentablemente ya tengo la primera baja de tomate cherry :(
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Jeni no creo que sean, quizás sea un arbusto que tiene bolitas rojas redondas y que las hojas si que son muy similares, las bayas son ovaladas, no se, a mi me nacieron las bayas en agosto y septiembre que son los meses que también me germinan estupendamente.

    Cuadroverde, mira yo cherrys no he puesto porque el año pasado me invadieron medio huerto, cogi varias bolsas para compañeros del trabajo a mi me resultan un poco ácidos, no me gustan demasiado, este año tengo en su lugar las cebollas y cada 10 dias tengo que cavarlas porque salen a cientos, asi que ya sabes si quieres alguno, puedes venir a mi huerto el día 30 o podemos quedar aquí en Madrid y te transplanto alguna matita.
     
  12. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Aaaaaaah, pues igual tienes razón. Como alguien parece que está comiendo ya las bayas.... Bueno quizá ando un poco "fija" con el tema porque yo también he germinado las semmillitas famosas y ahí tengo ya un montón de pequeñas plantitas de dos hojas y dos centimetros de altura, recién pasadas en grupitos de tres o cuatro a yogures. Si sobreviven voy a poder regalar...Pero es que casi no me atrevo a contarlo no sea que se me estropeen por "presumir" :11risotada:

    No voy respondiendo a los mensajes uno a uno porque me resulta imposible.... Pero es una gozada ver la ilusión que ponéis en todo esto y lo bonito (y sabroso y saludable) que tenéis todo. Me paso mucho rato leyendo ... Igual incluso demasiado :happy:

    Saludos a todos :smile:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Ande os meteis...:meparto: Angel, Mateo Morral, Willyto, Arrast...Jazmincilla.. JBAL, Jesusisi.....como estan vuestros huertos?
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues desde hace unos 10 días tengo la cámara junto con las herramientas del huerto y no me he sentido inspirado para retratarlo, como prometí.

    Por mi honor, de este fin de semana no pasa. El domingo por la tarde o el lunes como muy tarde las cuelgo.

    Llevaremos a la minikedada una tortilla de acelgas que es lo que más abunda ahora en el huerto, pan de semillas y unas cervezas. Así abro el tema del abituallamiento para irnos haciendo una idea.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Vale, yo el lunes abriré ya con el abituallamiento. Había pensado intercambiar por ser esta fecha semillas de berza,coliflor, lombarda, coles, brócoli, canónigos, grelos., nabos., romanescu......y demás familia....os parece?, yo ya tengo semillero de alguna cosa me falta el brócoli y las coles de bruselas. Besos.