Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo te puedo dar esas semillas, Heras. Ya se ha decidido la hora de la quedada? Y el lugar es tu huerto, no? en que zona?
    UN saludo a todos
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Vale, Iris el lunes empezamos a poner cosas. Un saludo.
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    HERAS,

    Yo tengo Brócoli, está recien nacido de hace un par de semanas, te puedo llevar una macetita.

    Las Coles de Bruselas no las trabajo.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Vale, Jesusisi...la semana que viene ponemos lo que necesitamos cada uno.
     
  5. grebeci777

    grebeci777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Y yo podré poner que lo que necesito es que la Comunidad habilite huertos por mi zona????
    Mira que soy masoquista !....Me pongo verde de envidia cada vez que veo vuestros huertos y aquí sigo sin poder despegarme del foro.
    Encima este año se me ha hecho tarde y cuando miro mis jardineras parece que están todas las plantas en Liliput....pequeñas todavía para trasplantar.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    No se vosotros pero esta tarde fui al huerto sobre todo para tapar un poco las lombrices no fuese que se me habrían ahogado, ha sido horrible la cantidad de agua y el aire que hizo desde anoche por aquí, la estructura de las parras se había venido abajo, algunas tomateras cortadas, los semilleros nadando....bueno no sigo porque me pongo mala....me he dedicado a limpiar un poco la caseta porque no paraba de llover. Menos mal que el otro día le di a todo una rociada de cobre y azufre...pero ya veremos. Besos para todo el mundo.
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Como os prometí ahí van unas fotos de mi huerto:

    Vista general S/N


    DSCN4026.JPG

    Tomates, todavía pequeños pero el clima no da para más:
    DSCN4036.JPG

    Berenjenas y pimientos asociadas con cebollas (antes de que crezcan los pimientos ya nos habremos comido las cebollas):
    DSCN4033.JPG

    Cebolla Dulce de Fuentes (gracias Nino) sacando la flor para semillas:
    DSCN4037.JPG

    Tomate Ciruela Negra y Cornudo de los Andes gentileza de Silbante:
    DSCN4040.JPG

    DSCN4039.JPG

    Las últimas Lechugas de esta tanda, ya hay otra oleada en marcha:
    DSCN4029.JPG


    No os pongo más fotos aquí para no ser cansino, si algien esta interesado en mas fotos, en el enlace de mi firma tenéis estas y más.

    Por último, tengo un olivo en maceta que no tengo sitio para ubicarlo, si algién lo quiere con mucho gusto se lo llevo a la kdd o pasarse por mi huerto a recogerlo:

    DSCN4038.JPG
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Joer...que maravilla Jesusisi, muy ordenadito y sin hierba.
    Vamos a poner cositas ya para el sábado 30 de mayo si quereis. Ir con la idea mas de pasar un rato juntos, charlar y merendar y ver mi huerto si quereis. aunque no penseis que es un vergel maravilloso pero teneis la oportunidad de ver otros y siempre se aprenden cosas. La kedada sería de 16 horas a 21 horas que cierran las puertas. Merendaremos en la fuente de la asociación. Cada uno que lleve lo que quiera, yo llevaré cerveza con gaseosa, chorizo y queso para picar y unas patatas fritas por ejemplo.....Ir poniendo lo que querais conseguir, sobre todo semillas de coles......que hay que empezar a plantar.

    Yo tengo semillas de berza, canónigos, grelos.....también queda alguna tomatera, calabacin redondo.....

    Voy a poner un plano de la ubicación, espero que JBAL que ya lo conoce suba otro donde se aprecie mejor...

    [​IMG]

    Se puede ir por varios sitios, este quizás sea el mas sencillo: nacional II hasta Torrejón de Ardoz, una vez allí polígono industrial las Monjas, luego hay una glorieta que indica direccion Centro ambiental Caserio del Henares y también indica Centro Nacional de Capacitación Agraria....se deja a la derecha unas bombonas rendondas y cilindricas de Campsa y un poco mas adelante ya indica Huertos de Ocio....hay dos entradas la segunda a la izquierda queda mejor, una vez dentro mi huerto está dentro de la asociación Senda Bonita y es el nº 35 el quinto entrando por la segunda puerta a la izquierda. Si alguien quiere mi teléfono que me lo pida por privado.

    Ir poniendo lo que necesiteis y así entre nosotros nos contestamos, por ejemplo yo ya he dicho que necesito semilla de brócoli y coles de bruselas y ya me lo han ofrecido......

    Voy a pedir permiso en las oficinas porque en caso de que lloviese como este finde hay mesas y sillas en cubierto para merendar. Bueno poco a poco vamos poniendo cosillas........
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    ¡Gracias HERAS! lo de la hierba, mi opinión es que si no la dejas que se asienten arrancándolas antes, no hechan raices, no semillan, etc. y te evitas problemas. Claro que esto es fácil en un huertito de 40m2 y regando por agua del cielo y goteo.

    Como dije llevaré para la merienda tortilla de acelgas, pan de semillas y cerveza. Si predomina más lo salado, podemos cambiar la tortilla por alguna tarta casera.

    Llevaré la caja de semillas, peor si algién tiene alguna petición que lo haga saber.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Vale Jesusisi, parece que solo trabajamos tu y yo por las mañanas eh? :meparto:
     
  11. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola foreros de la Comunidad.HERAS creo que no podré acudir pues tengo que limpiar el estanque con el señor de la huerta de al lado para que tengamos agua suficiente para regar este verano.
    Lo siento mucho.Un saludo
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno pues otra vez será, no te preocupes, seguiremos escuchandote mediante este hilo. Saludos.
     
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Jesusisi, ¡qué bonito tu huerto!, Heras, aunque muchas veces no dejemos comentarios de vez en cuando much@s nos pasamos por aquí a ver vuestros huertos, vuestros planes y a saber un poco de vosotros. Me alegra ver que os vais a reunir pronto, se pasan unos ratos estupendos con los compaleros del foro.
    Un abrazo :happy:
     
  14. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola, foreros madrileños.
    Ya veo que no soy el único que tiene problemas con las lluvias y los temporales, que no es una primavera poco favorable sólo para los del norte, cosa que no me alegra lógicamente.
    Me hizo gracia la anécdota de Heras y el germinador, estoy teniendo muchas sorpresas así, no creais.
    Veo que teneis buen ambiente entre vosotros, me alegro. El pasado domingo tuvimos los cántabros una miniKDD en mi prao y quedamos con ganas de repetir.
    Un abrazo para todos y que tengais buenas cosechas.
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    ntorrres ¡Muchas Gracias! A ver si me cuadra la próxima kdd que hagais y me acerco a Asturias.