Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pa..rriba.....
    Jazmincilla cuentanos algo de tu huerto anda......
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Este finde no he hecho gran cosa, ayer hacía frio, solo quedé un rato con JBAL para devolverle las bandejas de alveolos, entutoré unos tomates y ya...esta mañana fui a regar las patatas por el pie y las zanahorias e hice algún semillero mas de coles de bruselas que me mandó NIC, para el martes que volveré ya cogeré calabacines, ya os sacaré una foto de los redondos que están muy bonitos y empezaré a preparar el semillero de canónigos y grelos en tierra. Un saludo.....para todo el mundo...¿que habeis hecho vosotros?
     
  3. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues la verdad es que en maceta se trabaja menos, ya sabes, así que mañana saco fotos y me atrevo a enseñar algo; eso sí, una lechuga y un pimiento ya nos hemos comido.

    Saludos
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Este finde aprovechando el agua de la lluvia, ahuque la tierra del bancal de las habas que este año se han dado fatal, y he plantado puerros y otra tanda de lechugas.

    Además he perseguido a los pulgones por los frutales, disparándoles con jabón hecho en casa que los deja fritos, he asegurado algunas cañas del bancal de tomates que me faltaba por rematar y de paso he atado y capado alguna tomatera. Para mi sorpresa el Cornudo de Andes que me regaló Silbante, ya tiene un par de cornuditos.

    Ya a la espera de sacar los ajos para plantar las últimas berenjenas en el lugar que ocupan y cuando seque el tiempo habrá que estar atento a la temida araña.
     
  5. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos. Me he encontrado un plastico negro enormeeeeeee de 6x3m o mas grande aun, y me gustaria saber si a alguno os podria ir bien para el huerto. Mandarme un MP si es asi. Un saludo !!!!
     
  6. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Claro que es un regalo, no quiero nada a cambio!!! Un beso
     
  7. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Venga, que me atrevo, ahí va:


    [​IMG]



    [​IMG]


    Besos
     
  8. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo no puedo contaros nada, este finde me quede en madrid a 180 km del huerto, lo pase con comida familiar y parque de atracciones, y este viernes a ver si se ha roto el huerto.

    Saludos.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Jesusisi....que bien los cornuditos, yo creo ...creo que tengo una mata, si no ya heredaré semillas tuyas.

    Minimaría...menos mal que no te atreves que si no.....madre mia que tomates mas preciosos...creo que los tendremos que compartir algún día.

    Jesuls, espero que no esté el huerto roto...como dices, aunque aquí ayer cayó una tromba de agua y aire de miedo, esta tarde me acercaré para ver el panorama y de paso repicaré tus tomates de colgar. Si veo que ha llovido mucho y están los tomates y demás....lavaditos del neem que les puse, quizá les aplique el fertilizante de algas para ayudar un poco al cuajado de flores y frutos.
    Un saludo a todo el mundo, ¡ ah!...se me olvidaba, Xabier...y la menda vamos a abrir un concurso de calabacines tipo...ahora subiré la foto...de el...os animais?
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    [​IMG]

    Quizás esta tarde saque yo mi foto...pero ya le he dicho que el calabacín del medio está aun pequeño y delgado.
     
  11. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Heras, será concurso de "calabacines y cebollas" ¿no? Porque hay que aclarar que es realmente lo que quieres que se "muestre" :meparto:

    Qué envidiaaaaa Qué cosas conseguís con un trocito de terreno... Pero como no puede ser..... nos conformaremos con "probar" alguna cosilla. Os cuento

    Mis tomateras (procedentes de Angel, como todo de momento) en jardineras, siguen produciendo mini-tomatitos (y los que eran mini ahora son muy majetes ya de tamaño, en total de éstos tengo ya 6 ) así que yo creo que alguno sí que voy a probar :eyey:

    También tengo ya un pimientito de Guernika que mide casi 8 centímetros. Creo que está ya para "recolectarlo" ¿no? Y también tengo mini pimientitos en las otras tres matas (morro de vaca y de las Landas)

    Y me comí unos 10 o 12 rabanitos, pues los saqué todos pensando que no tenía ninguno en condiciones, porque los había sembrado muy juntos, pero habíaaaaaa :52aleluya: Y estaban riquísimos. Así que sembré más, pero los puse en los soportes donde venían las fresas del lidl. Voy a dejar sólo dos en cada cacharrito, a ver qué sucede.

    Sigo comiendo acelgas casi a diario y la acelguita roja que me traje de la merendola está creciendo que da gusto verla ¡¡Gracias!!. Lechuguita también como (una se me rompió y ya no produce :( ) Las zanahorias siguen creciendo (las hojas, el resto no se ve, claro) Las plantas de berenjenas se están haciendo enormes... :-? Espero que no se me salgan del "tiesto" (jardinera).

    Puse simiente de lechugas, pero no sale nada :-? :( . Tengo que volver a intentarlo. Y tengo semillas de espinacas, cebolleta, y varias que creo que no voy a poder usar en jardineras (coliflor, brocoli...) ¿Qué pensais?

    Me han regalado una miniplantación de CHAMPIÑONES :smile: Viene con instrucciones de uso :11risotada: Hoy he empezado, porque intento leer algo pero no encuentro nadie con experiencia, en casa me refiero.

    Y lo más interesante: ¡¡¡¡mis nuevas amigas!!!! Las LOMBRICES. Estas requieren un post aparte. Pero de momento parecen felices. Han comido un montón y siguen comiendo y ....... "produciendo". Pero me parece que las voy a tener que buscar una manera diferente de conectar un "piso" con el otro porque no suben al contenedor de arriba. Gracias también a AHM :5-okey:

    Tengo que poner fotos de todo....... pero es que no encuentro el momento.... ¡¡¡Se tarda mucho en subirlas!!!

    Aparte he comprado estiércol de caballo, un compost "orgánico y ecológico" del Leroy Merlín, que no sé si alguien ha usado, ??? y guano en polvo que huele que apesta. Le puse un poquitín de guano a todas las plantas ayer, pero me da miedo que sea muy fuerte. Así que muy poquito y si veo que va bien le pongo otro poquito más dentro de una semana. ¿Qué os parece?

    Un abrazo a todos los conocidos. Y seguimos en contacto :happy:
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno, yo también cojo calabacines, y mis tomates van viento en popa.

    [​IMG] [​IMG]

    También he recolectado los ajos y he puesto unas tomateras roteños de Javier que me traje de la mini-quedada.

    [​IMG]

    Jeni, pón alguna foto de tus tomates. Saludos a todos.
     
  13. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Eso es lo que que me da miedo, he hablado con gente de mi pueblo y me han comentado que alguien se dejo el grifo abierto en el cielo y algunos huertos se han empapado mas de lo debido.

    Bonito calabacin y calabazas.

    Angel buena cosecha
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela, me parece que con macetohuerto el mío sería el más pequeño y delgado, así que no concurso.:11risotada:
    Angel, supongo que lo sabrás de sobra, pero por si acaso te diré que el roteño es de porte determinado o rastrero.
    Yo hasta ahora no he puesto fotos del macetohuerto porque este año voy atrasadísimo. Lo que planté hace un mes no termina de arrancar y, como se me fastidiaron todos los semilleros de cherrys, realicé nuevos semilleros a mediados del mes pasado, esta vez de diferentes variedades de tomates de porte determinado que me mandó Chi.
    Y ayer mismo las he plantado en maceta (con estas temperaturas da gusto ver lo rápido que se desarrollan los semilleros), así que espero recoger algo este verano.
     
  15. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola, un saludo a tod@s, ya veo que estais recogiendo buenos frutos, eso esta muy bien, yo lo llevo regular pero podria ser peor, a ver si consigo hacer algunas fotos y las subo.

    Gracias por interesarte por mi salud Heras.:happy: , Un saludo de parte de Elena.