Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Angel muy buenos tus calabaciones y tomates, pero no te enteras ....:meparto: para concursar una de las condiciones es que se ajuste a la estética que un día subió Xabier de Sabadell....asi que ya sabes, ahora toca calabacines redondos y largos.....luego seguiremos con otras hortalizas.....:meparto: , espero poner mi foto este finde....porque redondos ya he comido uno pero los largos aún no son suficientemente largos para concursar...:meparto:

    Jeni....te digo lo mismo ahora son los calabaciones.....no valen cebolletas...:meparto:

    JBAL en mi bidón azul había: pedruscos, una maceta con semillas de neem, otra con avellanas, una tomatera, vasos vacios de plástico....imagínate...pero eso es bueno....yo sigo queriendolos ver pero la próxima no hay agua...y el bidón lo colocaremos boca abajo...vale?

    Caligra ánimate....y a ver este finde si vas a tu huerto y nos cuentas como está.

    Si no fuera por estos momentos................:11risotada:
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Perdona Manuela por el estropicio.
    Ya viste que son "un poco moviditos".
    Mi madre que siempre ha tenido en su casa bastantes cachivaches a mano, ahora los tiene por las alturas.
    Aún así, después de alguna visita le ha tocado a mi padre pegar con pegamento algunas cabezas de una figurita en concreto que cogió "cariño" David (una guagua de cerámica con muchos pasajeros encima del capó).
    Saludos.
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras, espero que la huerta esta bien, aunque fue Elena la semana pasada a regar y me dijo que se habian escapado las gallinas, se comieron las coliflores, lechugas,cabacines, etc. espero que me den huevos de colores:11risotada: .

    Un saludo.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Me voy enseguida a casa...........a comer.........que bien mañana fiesta............y esta semana he estado tan tocada psicologicamente que mañana me perderé toda la tarde en el huerto.........:52aleluya: Buen día del Corpus para todo el mundo.......
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hace un par de horas que he venido del huerto.Vengo destrozada.He plantado melones,aunque es un poco tarde,,,,pero bueno algo saldra.

    HE RECOGIDO MI PRIMER PEPINO¡¡¡¡¡ .hE ENTUTORADO LAS PLANTAS DE PEPINOS A VER QUE TAL SE ME DA. HE HECHO MUCHAS FOTOS CON CAMARA A VER SI MI HIJO ME AYUDA A SUBIRLAS.

    HE RECOGIDO TODOS MIS AJOS Y HAN SALIDO BASTANTE GORDITOS.
    BUENO VOY A ACOSTARME ESTOY BALDADA. UN SALUDO:52aleluya:
     
  6. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :leguita-boca: Angel: prometo poner fotos este fin de semana (más bien el domingo que ninguno de los otros días...) ;)

    Heras: la "estética" del calabacín luce mucho más con un par de buenas cebollas (o tomates incluso, o patatas)... así, a cada lado :meparto: ¿no?

    Yo tampoco concurso :leguita-boca: Porque a mí los "calabacines" no me van a crecer, ni gordos ni delgados ni largos ni cortos..... :meparto:

    Tendré que ir a la verdulería y hacer aquello de "busque, compare, y si encuentra uno más largo, cómprelo" :meparto:

    Nos vemos (en fotos) ;)
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno ayer me di una paliza por la tarde para terminar de entutorar los tomates, este año también lo voy hacer con los pimientos y berenjenas porque el año pasado con estas, del peso acabaron las matas por los suelos. También le puse a todo un abono foliar de algas para el cuajado de flores y frutos. He visto que mis primeras judías verdes tienen pulgon asi que mañana soy capaz de limpiarlas a mano con jabón de potasa y pelitre, el último jabón que he comprado además lleva naranja para ampliar el aspectro de los bichitos....bueno eso pone........ejem............lo mezclaré con neem y sobre todo con un cuadyugante de pino que va muy bien para que el producto que utilices se quede bien adherido a las hojas.

    Ayer saqué los ajos, esta tarde subiré la foto, unas 12 docenas mas o menos, no están mal pero ya tengo para todo el año y para regalar a los abuelos.

    Sigue en pie lo del concurso de calabacines, redondos ya he comido pero los largos quizá mañana pueda coger uno.

    Ando como loca buscando cinta de rafia para atar los tomates, antes la compraba siempre en la sección de jardinería de alcampo, pero está agotada hace como dos meses, voy a subiros una foto por si alguién sabe donde la venden en Madrid, hasta luego que os subiré la foto de los ajos........


    [​IMG]
     
  8. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues precisamente hoy he estado en el vivero y la he visto, pero tb había cosas nuevas para atar las plantas. He comprado un bobina y ya te diré que tal va.
    Besos
     
  9. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Heras:

    Por si alguien se anima con los pepinos.....te mando una composición pepino-calabacín. Esta la he titulado....."Noche de fiesta":meparto:


    [​IMG]
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Joer.................tio me estás dejando en ridículo............esta tarde si no están terminados de hacer........soy capaz de inflarles con algo con tal de poner la foto......

    Gracias, de verdad por entrar en este hilo.
     
  11. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Heras:

    Nada de dejar en ridículo...se trata de una competicón jocosa-lúdico-deportiva.....


    De todas maneras, si de lo que se trata es de hincharlos...te diré que lo que mejor les va es el calor:meparto: :meparto:

    Bueno, espero acontecimientos.....un saludo y gracias por dejarme participar en tu hilo.


    PD: Por si la competición se pone fea..te aviso que tengo más participantes. A ver si se anima más gente.

    [​IMG]
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno hay van las fotos....del concurso de calabacines en primer lugar, de los ajos y de unas uvas espinas que he cogido, como un cuarto de kilo, pero cada una me pesa sentimentalmente medio kilo por lo ricas que están, eran de mi madre y me lo traje a plantar en Madrid...

    [​IMG].

    Aquí está mi calabación largo con los dos redondos (el josman y el benito, así los llaman en mi pueblo.....y como veis en la foto el benito ha sucumbido...:meparto: ...vamos animaros ....que vean los calabacines madrileños.....



    [​IMG]
    los ajos unas 12 doceneas mas o menos ya tengo para mi y los abuelos.

    [​IMG]

    Y la uva espina de mi mama......de postre para hoy.
     
  13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola os estoy siguiendo y con vosotros me lo paso divino,que ocurrencia un concurso de calabacines provocativos pues ahi va el mio, no es madrileño, pero es ibicenco que tambien es nacional :smile: espero que se vea ya que no estoy muy puesta en la materia .
    Xabierb la foto estupenda....:5-okey:

    hasta pronto!!! os seguiré viendo....


    [​IMG]
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    venga María Nieves intentalo otra vez...que no se ve la foto. Bienvenida...:52aleluya: aquí todo el mundo con buen rollo hortelano es bienvenido.....
     
  15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    GRACIAS Heras por la bienvenida estaremos en contacto:beso: