Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Está muy bien de tamaño y aspecto, únicamente te faltan los redondos, pero entra por supuesto en el concurso. Un saludo.

2. FJBAL

FJBAL

Hola Angel, en la foto de los cirneta negra veo que la planta está bastante despoblada de hojas.
    Mi pregunta es, ¿cuando las vas cortando, cuando la flor ha cuajado, cuando tienen que madurar o simplemente porque las ramas inferiores se iban secando?
    Mañana me pasaré por el huerto a ver cómo van las tomateras, aunque ya me ha contado mi suegro que van despacio porque seguimos, exceptuando las últimas noches, con temperaturas de 6-8ºC.
    Saludos.

3. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Javier, los ciruela negra es una mata alta, y con mucho follaje ( creo que tu tenias semillas mías).

Esa mata la tengo en un rincón y con otra mata de Roma rama, muy similar, entonces le he quitado todo lo que he podido de ramaje para que puedan madurar.

Pero sigue para arriba, ahora tendrá como 1,10 m. espero que llegue a los dos m. podándola en zig-zas.

4. FJBAL

FJBAL

Hola Angel, efectivamente hice semillero de los ciruela negra y de variedades de cherrys para el macetohuerto, pero hice una burrada y me cargué los semilleros (al repicar, en vez de hacer lo de siempre, utilizar sustrato para semilleros, me dió por hacer hacer la tontería de mezclar mantillo con abono de pollita, así que quemé los plantones. Sí, ya sé una burrada...).
    Menos mal que con los tomates de porte indeterminado que están en el huerto no hice esa tontería (unas 22 variedades que, si salen bien, ya os comentaré qué variedades son, ya que seguro que hay alguna interesante que no teneis).
    Bueno, a lo que iba, para plantar en macetohuerto, quitando unos plantones de tomate Roteño que tampoco estropeé, sembré a mediados de mayo varias variedades de tomate de porte determinado (de Chiclana, Moruno Las Pedroñeras,Volgograd, Grushovka y Tigre Verde) y de nuevo el Ciruela negra y los he trasplantado hace una semana así que tengo el macetohuerto bastante retrasado.
    Saludos.

5. xavierb

xavierb Aprendiendo

Hola Heras:

Te mando la lista de los últimos participantes:meparto: :meparto:

Un saludo.

6. FJBAL

FJBAL

Que pena que te faltara otro de Niza, pero has sido astuto y la segunda foto la has sacado de perfiles:11risotada:
    Saludos.

7. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola compañeros, solo lamentarme de las temperaturas que hemos padecido estos días de atrás, a pesar de la protección que les tengo a mis plantas se han quemado las guias de las calabazas, los brotes tiernos de las higueras, y creo que de las flores de tomate y pimiento que estaban por cuajar, se secaran todas.

Yo he tenido 42º al sol y 33º a la sombra los dos días que mas calor ha echo.

Las lechugas van viento en popa.

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Pues os pongo una foto de las lechugas hecha hoy.

Las sembré en el suelo el día 3/06.

Si alguien quiere, le preparo una bandeja.

9. Minimaria

Minimaria

Angel: siento que se te hayan quemado las guías y hoy, con la que ha caído seguro que salen nadando más de una.

Saludos

10. FJBAL

FJBAL

Hola Angel, es una lástima estos contratiempos climatológicos.
    Hacen que el momento de recoger los frutos tarde más en llegar, y eso ya lo creo que fastidia.
    Pero bueno, aun queda todo el verano por delante.
    Saludos.

11. HERAS

HERAS

Yo que te voy a contar Angel...ayer pasé una de las peores experiencias de mi vida.....fui a atar un poco las tomateras y quitar hierbas y de repente vi que venía una nube negra de la parte de coslada y pase de tener sol a hacerse de noche en un momento....corrí al coche y en primera y segunda todo el rato por la carretera....llegó un momento que ya no podía conducir y me quedé en la cuneta detrás de otro coche con las luces de emergencia...con el peligro que eso entraña, de las alcantarillas en San fernando y Coslada salía como un aspersor de agua...........la carretera se convirtió en un rio....fue horrible...mañana iré a ver los estropicios del huerto.

Luego os pondré una foto de los calabacines que cogi....y ahora pensando todo el rato si les meto mañana una sulfatada de azufre y cobre o solo caldo bordolés...o que? También tengo purín de ortigas con cola de caballo en maceración.....que pongo?....ayer me pareció que los maizes van a tener roya......bru...........bruru.......:sirena:

12. HERAS

HERAS

mis calabacines de ayer.....

13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

¿Qué haceis con tantos calabacines? es que la verdad que lleaó un punto que me canso de tanto. Acabo de coger uno 4,5 kg porque mi suegro se creia que era una calabaza, porque son black beauty y aqui no los hay, y no lo cogió.

14. xavierb

xavierb Aprendiendo

Hola Topita:

Pues si te ha salido uno de 4,5 kg. , yo lo que haría sería vaciarlo y hacer una canoa:meparto: :meparto:

La verdad es que cuando empiezan a echar frutos, no paran. Habrá que congelar cremas, y tortillas de calabacín por un tubo y calabacín a la plancha, rebozado, frito.......

Heras
    , creo que nos hemos copiado el mismo mármol de la encimera:5-okey: , bonitos calabacines...

Un saludo

15. HERAS

HERAS

Efectivamente...xabier...el otro día lo pensé ...van a pensar que hacemos truco y que me prestas tus fotos....:meparto:

Topita....que pena que no nos vieramos en Madrid, bueno otra vez será. Pues con los calabacines como con todo...regalo a los vecinos , traigo al trabajo y los regalo a los compañeros....bueno aunque cada vez menos....porque al final si das a uno y a otro no se crean malos rollos.......

Ahora...como ya conozco a mas foreros de Madrid....pues si alguno quiere algo que tenga de sobra ya saben....a diario estoy en el curro hasta las 15 horas y los findes por la tarde en el huerto.......

Besos a todo el mundo..............