Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nafnaf a mi me ha pasado lo mismo, amos que son unas jodias als plantas, parece que han dicho amos que no están que leugo se vuelvan locos. Pues yo he hecho lo que dice Angel, he cortado mas o menos pero no mucho porque me daban pena, pero he quitado bastantes guias.
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues, yo me pase por la huerta despues de un mes sin verlo y los tomates los pode a mas no poder, no estaban entutorados con las guias torcidas asi que las di un repaso que pa que, lo que si he notado que este año parece que va ha ser bueno sobre todo para melones y sandias.


    Un saludo a tod@s.
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola chic@s , Heras hablas del purin de hortiga, este año tengo como 100 litrosy apesta que ni te cuento, unas broncas con mi marido para que quite eso de enmedio .¿que haces con el como lo utilizas? yo lo utilizo como abono pero igual puedo sulfatar con el....no se orientame. gracias aqui os dejo una foto que este año alucino con mis calabacines ,¿ a ver si alguien me puede decir que les pasa? Igual son las malas ideas que una tiene:meparto:

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1245594159_DSCN4109.JPG

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1245593966_DSCN4104.JPG



    todavia no he aprendido en poner las fotos en abierto,es una asignatura pendiente :11risotada:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Mari Nieves tus calabacines fantásticos...claro que dan la talla:meparto:
    El purín procuro no tenerlo mas de una semana...porque sino no solo me pega la bronca mi marido sino también los vecinos de huerto.....lo suelo meclar con cola de caballo y amartigua un poco el olor...bueno es diferente pero sigue siendo malo.......
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: Bueno , pues , he seguido vuestros consejos y esta mañana he podado lo que les sobraba a las tomateras o casi pues en algunas dejé 2 guías porque se las veía tan vigorosas que me daba pena y miedo de cargármelas.
    Lo que corté , despues de quitar todos los proyectos de tomates, lo puse en agua. ¿creeís que podría salir raíz .... o lo tiro sin más? :icon_rolleyes:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo este año con la poda llevo mucha cautela, de momento solo he quitado las hojas feas de abajo y algún chupón, porque el año pasado creo que me pase y se me achichararon las pocas hojas que quedaban...menos mal que los tomates estaban ya gorditos y los pude comer.

    Nanaf, con la poda que has quitado puedes hacer un purín lo pones en agua durante un día y luego riegas, si tienes con el líquido, las cebollas dicen que es bueno creo que para la mosca de la cebolla.

    Esto de las hortalizas no hay quien lo entienda, después de transplantar mis tomateras en su sitio, empezaron a salirme tomateras entre las cebollas del año pasado que se cayo la semilla, bueno pues este finde he arrancado como una docena de matas con tomates incluídos porque habían cogido una fuerza y altura que se estaban apoderando de las cebollas, asi que esta tarde si puedo intentaré picarlo y echarlo al compost. Estas tomateras habían salido solas, no estaban nada cuidadas y sobrepasaban en altura y frutos a las otras.....alguien lo entiende?
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola Heras
    ¿para qué sirve este purín que dices? ¿para abonar o para tratamiento de plaga?
    Tiré la mayoría al compostero salvo 4 que puse en agua ¿no crees que me pueden dar plantitas? ( creo que lo leí en alguna parte... o sería otra planta...)
    Pobres tomateras silvestres ¿ no te dio pena arrancarlas? y si luego los que pusiste no te dan nada te vas a arrepentir...
    Este año compré tierra y de ella me han salido un montón de plantitas que creo que son melones o sandías y al principio las arrancaba todas pero he dejado una. a ver si son sandías gigantes y me ahogan los tomates.:11risotada:
    Hasta otra :beso:
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola, lo de las tomateras sobre todo los serri si los dejas te lo invaden todo, cualquier ramita que pongas en agua o tierra y se riege rebrota y las semillas igual, salen donde no quieres y donde quieres no salen.

    Un saludo
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nanaf...creo haber leído en el libro de Mariano Bueno que ese purín es para prevenir la mosca de la cebolla....a ver si alguien nos dice mas cosas....y lo de enraizar tallos de tomateras pues no se...yo no lo he hecho pero dice caligra que sí....que salen raices....

    Ayer cogi la primera berenjena.....hoy me la comeré.....:meparto:

    Esta es una guia de plagas que yo utilizo....espero que os sirva y que se abra sin dificultad. Podeis pinchar en cada grupo de animalitos y hongos......

    http://www.biobio.es/plagas/guia.htm
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Voy a intentar subir unas fotos...a ver si os animais con las vuestras....estas son de la huerta valenciana.

    ..[​IMG]..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :meparto: :meparto: :meparto: la 4º es un montaje, está esculpida o algo así. Es demasiado perfecta .:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nanaf he visto las fotos de tu huerto, está genial...porque no las subes aquí?
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :sorprendido: ¿me hablas a mí? Estás segura de no equivocarte de huerto? Hasta me dió vergüenza despues de puestas. No tengo más que una hilera con algunos tomates , una berenjena y unos calabacines peter pan. Ni el terreno ( la tierra malísima como de roca desmenuzada: tuvimos que cavar una zanja para rellenarla como si fuera una jardinera) ni mi espalda dan para más :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tengo grandes proyectos para la temporada que viene, ya os contaré.:beso:
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    BUENO AQUI UNAS FOTOS[​IMG]


    BUENO NO SE ME DA BIEN GIRAR LAS FOTOS,TENDREIS QUE HACER EJERCICIO DE CUELLO.......
    SI QUEREIS BIEN LAS FOTOS VISITAR EL ALBUM DE COSECHAS EN MI ALBUM PICASA.

    LOS CALABACINES SON LOS DOS PRIMEROS,CASI TIENE EL MISMO TAMAÑO QUE LOS PEPINOS......
     
  15. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    [​IMG] AQUI MIS PEPINOS SON GRANDISIMOS.HAY OTRO QUE SON PEQUEÑOS PORQUE SON PEPINILLOS SEMBRADOS POR MI....