Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. avila

avila

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

voy a poner otro mensaje con la foto bien puesta

2. xavierb

xavierb Aprendiendo

Hola Heras:

De las fotos que has subido de la huerta valenciana.....la que más me ha dolido es la 5ª..parece que lo esté retorciendo..es una nabo ? o remolacha?:sorprendido:

Buenas fotos Avila, para otra vez pon los pepinos torcidos y saldrá la foto bien colocada :meparto:

Un saludo.

3. HERAS

HERAS

Javier puede ser también un rábano gigante...a mi me dió el año pasado semilla Dominique y eran enormes...y a veces deformes...este año no tengo porque me resultan un poco fuertes.

Avila que gustazo de pepinos...yo aún no he cogido ninguno...están al caer.

Vamos....vamos ...que esto parece que se anima.....

4. alvar1963

alvar1963

Hola Madris..... Espero que no os esteis achicharrando mucho.
    Heras vaya fotos mas buenas de la huerta valenciana, muy sugerentes.
    Los tomates silvestres es una pena, por que al salir donde quieren y de las semillas auto seleccionadas, son mas fuertes y mas sanos que los que plantamos. Es como lo de la tecnica del Japones ese de las bolas de arcilla con semilla que se plantan a voleo y que sobreviven los mas adaptados al medio.

Un saludo

Alvaro

5. FJBAL

FJBAL

Buenos días, os pongo unas fotos del macetohuerto. Ya aviso que este año voy un poco retrasado.... pero bueno.

También hice fotos del huerto de mi suegro, pero las colgaré más adelante.

6. HERAS

HERAS

Alvar...pues si...si nos estamos achicharrando un poco...y un mucho.....gracias por saludarnos.

JBAL, que limpito y ordenadito todo...ya crecerá no te preocupes, por un momento he visto a David e Ivanillo...entre las macetas....madre mía....espero que las tengas bien protegidas...:meparto: Un beso para los cuatro.

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola avila tén piedad de nuestras cervicales!!! en el foro de dudas informáticas te lo dirán muy clarito ( yo lo sé hacer pero explicarlo.... no) pero es muy fácil.
    Otra cosa: ¿los pepinos grandes son de la misma clase que los pequeños? ¿o son pepinos ingleses? lo digo porque parece que tienen la piel más lisa...

:happy: hola FJBAL ¡ menuda producción!

Hasta otra :beso:

8. avila

avila

Los pepinos grandes fueron cuatro matas que compré en Fuenlabrada y no ponía clase.Los pequeños son pepinillos de encurtir pero yo los voy a dfejar crecer un poco mas. ¡¡¡¡perdón por el giro ¡¡¡
    espero que mi hijo me ayude si yo no acierto

9. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Solo poneros una foto de los Q,matos.[​IMG]

y otra del cornudo de los andes. [​IMG]

10. avila

avila

[​IMG] PARA QUE NO OS DUELA EL CUELLO

11. avila

avila

YA LAS HE PUESTO DERECHAS LAS FOTOS.

AYER ECHE JABON POTASICO EN LOS PEPINOS PUES HABIA ALGUNA HOJA CON PULGON Y PARECE LA TELA DE ARAÑA DE LA" ENEMIGA", A VER QUE TAL FUNCIONA......

12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

hola angel y nieta me encantaria ver este tomate cuando este maduro partido a ver como es, pues nunca habia visto un tomate con este porte de elegancia sin fin , digo de tomate cornudo de los andes,jajaja:beso:
    petons eivisencs :sirena: :5-okey: :5-okey:

13. FJBAL

FJBAL

Alguna vez el pequeño se mete en el macetohuerto, pero por ahora no ha echo ningún estropicio, además suelo estar pendiente para que no esté él solo durante mucho tiempo.
    El mayor tiene menos peligro, no suele llamarle la atención el entrar en el macetohuerto si no estoy yo. Además este año ha sembrado por primera vez sus semillas en una maceta (unas de judías de mata baja) y de vez en cuando me llama para ir a ver sus plantitas.
    Además, no tengo ningún recipiente con agua en el macetohuerto por lo que no hay peligro de que me echen a nadar los semilleros.
    A ver si pongo mañana fotos del huerto, ya empiezan a cuajar las flores de algunas tomateras y los pimientos de guernica y padrón comienzan a dar sus primeros pimientos.
    Saludos.

14. FJBAL

FJBAL

Hola, ya estoy otra vez aquí. Os pongo las fotos de cómo va el huerto.
    Antes de nada deciros que el mérito de como está es de mi suegro, él es el que ha montado el huerto y se encarga de mantener los hierbajos y los bichos a raya, etc, yo tan solo ayudé a abonar y a pasar la mula mecánica, hice los semilleros de tomates de encañar, de plantarlos, de encañarlos y ahora me ocupo de podarlos y atarlos.
    Vista general. En primer plano tomates rastreros y a continuación tomates de encañar (veintitantas variedades), cebollas, calabacines, pepinos, y, debajo de la estructura, pimientos de Guernica, berenjenas moradas lisas redondas, pimientos de Padrón y al fondo judía de mata alta.
    Lo dicho, a un lado pepinos, calabacines, cebollas valencianas, tomate de encañar y tomate rastrero.
    Y al otro lado P. de Guernica, berenjenas, P. de Padrón y Judías.
    Y ya están produciendo tomatitos, esta última foto es del tomate Mokoluce, tipo corazón, del País Vasco (gracias Chi), que es el que está más grande.
    También tengo ya cuatro o cinco cornudos de los Andes (no tan avanzados como los de Angel) en una de las matas, pero ya iré sacando fotos de primeros planos a medida que los tomates vayan engordando.
    Además hay otro pequeño huerto donde otra veces se ha plantado patatas y donde esta vez hay judías de mata baja.
    Saludos.

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola FJBAL cuando veo un huerto como el tuyo no sé lo que me invade más, si la envidia sana :ojoscorazon: o la envidia cochina.:icon_evil: Está fantástico.:5-okey:
    Heras ¿ y tú querías que yo pusiese mis fotos aquí?
    Bueno sí, las pondré, dentro de un mes cuando sea un poco más vistosa mi hilera de tomates. :beso: