Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

:happy: hola heras ¿qué tal con las pulgas-arañas-mosquitos o lo que sea del compost? :11risotada:

:happy: hola chi¿qué tal por mi tierra? Supongo que menos calor que aquí . el tomate frito se va a hacer en la mata hoy :beso: A plus ;)

2. Chi

Chi

Hola Nafnaf
    hoy yo también puedo hacer tomate frito (si estibieran maduros!!!); 34°C a la sombra y mas de 40° al sol, claro que yo estoy rodeada de viñas y no vivo en un lugar tan privilegiado como Biscarrosse (lago, océano, pinos...) que si mal no recuerdo es tu tirra, no?.

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

no exactamente, era Lacanau donde se retiraron mis padres, yo no viví allí, pasé directamente de la región parisina a Madrid ( menudo cambio de clima) pero pasé allí en la Gironde muchas vacaciones.
    ¿de qué viñedo hablas?

4. Chi

Chi

Pues Lacanau tampoco esta nada mal; también tiene lago, océano, pinos...
    Yo vivo entre Burdeos y Saint Emilion, pero no es vino de Saint Emilion, sino Bordeux supérieur (aunque también esta bueno y cuesta menos).

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

yo no soy una gran entendida en vinos pero el St Emilion era de los clásicos de la bodega de mi padre. ¡qué ciudad más bonita ¿verdad?

Uffff!!!! nos estamos alejando de la huerta y de los tomates.... nos van a llamar la atención.:icon_redface: perdón.

esta foto para hacerme perdonar y para refrescarnos :11risotada:

6. avila

avila

hERAS COMO PREPARAS LAS BERENGENAS DE aLMAGRO?
    YO HOY HE VENIDO DEL HUERTO Y HE RECOLECTADO 7 CALABACINES Y POR LO MENOS TRES KILOS DE PEPINOS. Y SOBRE TODO MI PRIMER TOMATE ADEMAS DE CUATRO CHERRYS DE LAS TOMATERAS QUE TENGO EN CASA.

UN SALUDO.

7. HERAS

HERAS

Avila esta tarde te pongo la foto de las de ayer, la receta la he puesto muchas veces en el foro pero la repito:
    - poner agua a hervir con sal, orégano, tomillo, un poco de guindilla, unos pocos cominos., un chorro de vinagre, ..limpiar las berenjenas y cocerlas poquito, es complicado tienen que estar al dente...ni muy pasadas ni duras....
    - en el mortero machacar ajo, pimienta, cominos, pimentón, sal, vinagre, un chorro de aceite de oliva...
    - poner las berenjenas en una cazuela de barro y verter encima lo del mortero acompañado del líquido base de cocción hasta que se cubran
    -cuando esté frio meter en el frigorifico para que se pongan tiesitas...yo siempre tengo la cazuela en el frigo, a veces una horza enorme que me ocupa un monton, pero la verdad es que he probado a embotarlas y no me gustan quedan muy blandas y fuera en un taper con estos calores se ponen malas.
    Te diré que en el foro hay gente que ya las ha probado y no les disgusta....
    Le suelo meter a la cazuela también unas tiras de pimiento rojo asado....umm...me encantan.

8. avila

avila

Gracias por la receta.si consigo que las de almagro salgan las haré.Si recolecto de otra especie siendo pequeñas,¿crees que se pueden hacer igual.Es que me encantan asi .....con una cervecita.....

He comenzado mis vacaciones ........estoy en casa haciendo de ama de casa y madre amantisima,,,,,estoy rara...A ver si me doy cuenta que ¡¡¡¡¡estoy de vacaciones¡¡¡¡¡¡

Un saludo

9. HERAS

HERAS

Buenos dias madrileños............perezosos.................este finde he estado en huerto y he llorado un poco......en un día los pájaros me han comido casi todas las pipas de girasol...el resto las he protegido.........y según maduran las bayas de goji........se las zampan.........también he colocado... una bolsa de plástico para que la mueva el viento....mi marido.......dice : cualquiera que te vea piensa que no estás bien de la cabeza....los pájaros también tienen derecho a comer no?.............bueno en la otra balanza poner que he comido los primeros pimientos guernica, las primera berenjenas...también las de almagro....y los primeros tomates...., también he comprado un reloj de riego para cuando me vaya de vacas.........bueno creo que hoy no es mi lunes favorito.............

10. HERAS

HERAS

Buenos dias madrileños............perezosos.................este finde he estado en huerto y he llorado un poco......en un día los pájaros me han comido casi todas las pipas de girasol...el resto las he protegido.........y según maduran las bayas de goji........se las zampan.........también he colocado... una bolsa de plástico para que la mueva el viento....mi marido.......dice : cualquiera que te vea piensa que no estás bien de la cabeza....los pájaros también tienen derecho a comer no?.............bueno en la otra balanza poner que he comido los primeros pimientos guernica, las primera berenjenas...también las de almagro....y los primeros tomates...., también he comprado un reloj de riego para cuando me vaya de vacas.........bueno creo que hoy no es mi lunes favorito.............

11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Heras no te preocupes los pajaros no tienen derecho a comer, hombre lo que faltaba:meparto: La verdad que a mi se me han comido un tomate pero la araña roja no se la comen... Por cierto enhorabuena por la cosecha yo aun estoy cogiendo solo calabacines y judias, ahora parece que ya asoman pimientos.

Mi padre en el maceto ya tiene guindillas está como un niño chico.

12. HERAS

HERAS

13. HERAS

HERAS

Si cuando digo que no es mi lunes..........no quería contarlo tantas veces....pero no se que le ha pasado al ordenador............le he dado a anular pero no se........cuando se anula.

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: menos mal ! Pensaba que estabas tan depre con lo de las pipas que habías entrado en un bucle!
    ¡qué bien que ya estaís recolectando y comiendo! Yo planté tarde y logicamente comeremos tarde.... Para que veaís, hoy he descubierto la primera flor de berenjena.... así que la receta la probaré con berenjenas del mercado. Los tomates están engordando pero siguen verdes...
    Hasta otra :beso:

15. FJBAL

FJBAL

Hola a todos, después de cinco días en los que llevamos a los críos a la playa (ahora tendrán que conformarse con la piscina hasta mediados de agosto) me he encontrado en el macetohuerto con alguna pequeña alegría, ya empiezan a cuajar algunos tomates, pimientos y hasta berenjenas, aunque lo que he recogido por ahora son acelgas.

Hola Angel, justo la que me ha faltado por plantar es esa, la amarilla de Lyon, para el año que viene.
    Acelgas de penca amarilla, de penca blanca ancha y hoja verde oscura, de penca verde y de peca roja.

Os pongo algunas fotos más del macetohuerto:
    Ya he recolectado acelgas para llenar una olla expres y quedan para otra tanda.
    Ya está cuajando el primer ramillete de tomates ciruela negra(el semillero lo hice a mediados de Mayo), así da gusto. Tambien me están empezando a cuajar los tomates de porte determinado Volgogra (también sembrado por las mismas fechas)
    Cherry pera amarillo.
    Cherry Ditmarcher
    Los cherry siempre son agradecidos.
    Ya comienzan a hechar flor las berenjenas.
    Los dos primeros pimientos de Guernica (por algo se empieza).
    Las plantas de pepino español de Angel parece que por fin arrancaron, estuvieron mucho tiempo quietas, ahora a ver si florean.
    Las plantas de calabaza Patisson van creciendo, a ver también si florean.
    Lo que crece con rapidez es el Kiwano.
    El crecimiento de la Jicama (gracias Profe manuel) va más lento pero va prosperando.
    8 Variedades de coles chinas.
    Mitad izquierda más variedades de coles chinas, mitad derecha variedades de coles italianas y autoctónas.
    Semilleros de variedades de brecoles y de variedades de berzas. Aparte, más variedades de coles chinas.
    Lo único que no me ha germinado a sido la Berza rubia asturiana y los Espigalls, lo volveré a intentar.¿Habeis sembrado vosotros estas dos variedades?.
    Bueno, y eso es todo por ahora.
    Saludos.