Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

:happy: hola chi buenos días
    Peso de los tomates: el más grande 568 grs pero no era de los del pueblo sino de unas semillas del amigo angel llamado sencillamente "tomate gordo rosa"
    El pueblo de mi suegra es Millana de la provincia de Guadalajara y yo personalmente los llevo plantando sólo 3 años pero en el pueblo de toda la vida.
    Gracias por el ofrecimiento de semillas:beso: me acordaré :beso:

2. HERAS

HERAS

Buenos días a toute le monde.....me he incorporado hoy al trabajo y solo quería saludar mas tarde os comentaré como ha ido y como va el huerto.........un saludo.

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola HERAS te acompaño en el sentimiento... por lo de la vuelta al trabajo !!:11risotada:
    A mí, todavía me queda otra escapadita en septiembre.:52aleluya:

PS. ¿te puedo corregir?

4. HERAS

HERAS

Bueno este año ha sido un poco raro para el huerto en general, mucho ...mucho calor...poca lluvia....aunque en este aspecto no tengo problemas porque tengo goteo y hasta he puesto reloj.

Las tomateras se me han ido secando todas las hojas....como a otros hortelanos....dicen que puede ser un virus...el mismo aspecto cogieron las hojas de los pepinos y judías verdes....parecía araña roja....pero no es...

Los tomates no me puedo quejar...ya hice conserva para todo el año y estoy intentando estudiar las variedades que se dan mejor para repetir y no probar 14 clases.....Ayer puse unos 10 esquejes para ver si agarran y cojo alguno mas en octubre - noviembre....

Los pepinos y judías no les probé...los repuse y ya veremos si como algo cuando haga un poco de fresquito....

Las berenjenas siguen dando...ya me comí una orza de las de almagro...

Y los Pimientos empiezan ahora a dar con fuerza...

Ya planté el brócoli, berza, coliflor, lombarda.....etc...y los puerros para el otoño-invierno. También las espinacas empiezan a salir.

Los calabacines bien.., las patatas y zanahorias regular, los melones y sandías como canicas están..:meparto: Uf...si rima y todo.....

El Goji....fue para los pájaros...asi que para el próximo año pondré malla...porque lo demás...bolsas, CDS , no da resultado, a los girasoles les puse a tiempo la malla..

Bueno y mañana mas.....me voy a comer y a celebrar el cumple de la niña del avatar.....

5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Heras que pena que hayas vuelto, lo digo por ti mas que nada. Si que está siendo un año raro en el huerto, yo recuerdo esos capazos llenos del año pasado y este con un barreño tengo de sobra. Otro año será mejor o eso esperamos.

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola topita ya que te veo por aquí ¿recibiste las semillas de patisson que te mandé? :beso:

7. avila

avila

Bienvenida Heras a la cruel realidad de los que trabajamos.Ya he leido como le va a tu huerto....Yo también estoy haciendo conserva de tomate( crudo,frito ....)y también los maduros y muy sanos..los congelo en eel arcón. También congelé calabacines.....

las tomateras también se estan poniendo hojas secas,si lloviera un poco se pondrían mejor.....pero no les voy a hacer nada....solo les arranco la shojas feas y siguen echando brotes.

tengo muchisimos tomates,mis amistades y en el trabajo estan disfrutando...pues les estoy regalando algunos ...sólo a las personas que saben valorarlo....

Sigo cogiendo pepinos los fui sembrando escalonadamente...en fin no me enrollo mas....¡QUE CALOR¡ Mañana voy por la tarde a regar ya os seguire contando....

Nafnaf no creas que me olvido de las semillas de cherry ....a ver si te las mando lo antes posible.LA CALABAZA PATISSON TIENE CUATRO HOJAS LA VOY A TRASPLANTAR AL HUERTO......
    UN SALUDO

8. HERAS

HERAS

Pero ande.........están esos madrileños?:meparto: cuantas vacaciones tienen?......:meparto: contartos algo.............

9. Deli

Deli DELI

Hola a todos ,

Manuela lo bueno que acaba pronto ( las vacaciones) otra vez con la rutina, lo siento por la parte que te toca

como e estado desconectada tanto tiempo echo de menos a mucha gente de antes.(igual estan de vacaciones )

lo que dices que tienes sembrado para otoño ,que es en semillero ?porque a mi ni en semillero ni en la tierra con la calor que hace no sale nada, las lechugas nacen y al poco se secan no tiran ,y los tomates este año muchas flores pero no aguantan el calor, veremos como van mas adelante tengo la esperanza que cuando refresque tenga mas , hasta diciembre que no las quito me estan dando alguno

un saludo.

10. HERAS

HERAS

Que alegría guapa :52aleluya: , yo también echo de menos a mucha gente que conocemos de este foro......

Pues las hortalizas que he puesto son de plantón compradas, porque los semilleros se me achicharraron 2 0 3 veces ya..... Espero que entres mas por aquí, te germinó el neem?...yo ya he puesto varias bolitas de las que me diste y nada....

Como tengo goteo...e incluso este verano he puesto reloj...estoy intentando hacer los semilleros en tierra directamente...asi he puesto, los grelos, canónigos, espigalls...etc...con los tomates que ya casi no me quedan he plantado esquejes...a ver que pasa....algunos los he plantado directamente y otros los tengo metidos en agua para ver si enraizan....ya sabes...yo siempre investigando...
    Muchos..muchos besos para los dos.

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Manuela yo también he plantado esquejes de tomatera y los he plantado directamente en la tierra ,me han cojido pero hay que regarlos cada dia y tienen un tomate enooooorme y no paran de crecer
    te pongo unas foticos de esta tarde.:beso:
    [​IMG][​IMG]

12. Minimaria

Minimaria

Hola Manuela cielo! Bienvenida a los "madriles"!

Los pimientos también están dando ahora, aunque con estos calores, no sé ni cómo pueden

Los tomates están de parón o de huelga, vaya usted a saber!

Los pepinos que si sí, que si no, están también parados

Aprovecharé ahora para saber de vosotros, pq en septiembre me voy todo el mes.

Un beso

13. HERAS

HERAS

Nada, que no hay como pinchar a la gente para que aparezcan:meparto: .
    ..
    Mini...que alegría que tal el verano? has comido muchas hortalizas? tu morera y chirimoya van viento en popa.....cuando quieras ya sabes me llamas y vamos un día al huerto...a ver si refresca un poco porque tengo las neuronas este verano todo el día sofocadas.....:meparto: que bien que te quede un mes para ir por ahi....que envidia....pásatelo bien.

Tocayo.....ya había visto tu esqueje.....que te tengo controlado...:meparto: tu que te crees...yo controlo a una serie de foreros que me interesan.....(por favor en el buen sentido de la palabra...) esta tarde sacaré una foto a mis uvas con su camisita y mañana la cuelgo...vale?

Caligra que tal todo?

Jesusisi que tal el curro? ya has terminado las vacaciones?

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola avila ¡enhorabuena por la calabaza pâtisson! ya me contarás cómo sigue. Por las semillas de cherry no te preocupes, hay tiempo hasta que las siembre. No se me olvidará y te las pediré :11risotada: :beso:

15. Jeni

Jeni

Pues por aquí otra madrileña DISFRUTANDO :meparto: de los calorcitos... Que barbaridad. Parece como si estuviésemos en Agosto :razz:

Lo siento Heras: las vacaciones tienen un límite.... Pero volverán ;)

Yo estoy aún de vacaciones, pero ando liada tratando de organizar cosas (digamos que sigo de mudanza a pesar de que hace un año que estrené esta casa...) y la verdad es que ha habido días que no he hecho absolutamente nada, salvo mimar lo que tengo por aquí sembrado y algo más que he ido poniendo..... y llorar por mis tomateras, que fueron muriendo una a una. Se les secaron toooooodas las hojas. Pero los tomates que había maduraron... No entiendo absolutamente nada. Y los tallos que saqué para replantar, después de que parecían estupendos, con raices y todo... han ido muriendo también... :-? Así que de tomates ricos ya me despido con uno que aún está en su rama (seca) procedente -según me dijo angel- de Las Landas. El pobre es más feo que Picio, pero esa mata ha dado TRES tomates, cada uno de 250 gramos, sabrosos y ricos a más no poder. Y yo que hablé fatal de ella porque solo daba flores.... :icon_redface: El resto caput. Saqué semillas a ver si consigo para el próximo año

Por lo demás : Tengo berenjenas BLANCAS :sorprendido: Yo no sabía ni que existían, y al ver una foto de alguine que mostraba su primera berenjena y verla tan moradita desde el primer día me mosquée. Así que aún no me he comido ninguna, porque la más grande la quiero dejar para semilla.....

Los pimientos los probaré ahora. Porque parecían no dispuestos a salir. Pero ahora ya sí. Las acelgas siguen dando para comer en ensalada a diario, ¡¡increíble!! He plantado espinacas que me las voy comiendo por hojas, así babys, en ensalada también; y brócoli, que están con dos hojas hermosas y les ha costado sobrevivir al pulgón. Recogí docena y media de mini-zanahorias.... Tanto tiempo y tantas hojas y eran pequeñiiiiiiiisimas. Pero estaban muy ricas.

Estoy probando con lechuga maravilla de verano Veremos si alguna llega a ser para comer o no.

Y bueno, tengo pendiente hacer un post acerca de las lombrices que me dió Ahm en la quedada de Heras. Ahí siguen comiendo y.... produciendo. Y también criando mosquitos, que me tienen hartaaaaa. He iniciado una nueva "mansión" para ellas, a ver si consigo que no crien mosquitos. Ya os contaré. Porque es una mansión "IKEAsera" ; es decir: casera con apaños procedentes de IKEA que estaban de oferta :twisted:

Bienvenida Manuela. Y saludos a todos los conocidos en presencia real o virtual.

:beso: