Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. hardylin

hardylin

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Bueno , para que me vayais conociendo...

vivo por Torrelodones (abstenerse rimas facilonas), y tengo una microhuerta (como soy informático me gusta llamarla huerta.ZIP por lo comprimido de las plantas.
    Ahora mismo tengo plantado (el estado de cómo están es otro cantar) tomates, pimientos, guindilla, fresón, hierbabuena, menta, orégano, una berenjena, un pepino y un calabacín (que se está haciendo con el huerto, parece un virus el tío), unas plántulas de brocolí y de zanahoria (de la que no espero nada, la verdad) ah!! y un arándano. Todo en 4x2.

2. HERAS

HERAS

Bienvenido hardilyn...uf que bien uno mas...ya somos un mogollón los madrileños de adopción como yo (con rima y todo :meparto: )tu pregunta lo que quieras que si podemos te ayudamos. Bueno como no sabemos las matas de pimientos y tomates que tienes no parece muy comprimido no te creas...hay foreros que tienen maceto y el espacio es menor al tuyo. Mira yo empecé hace unos cinco años con esto y cada año aprendo de los errores para el siguiente....bueno no siempre...lo reconozco:icon_redface: Un saludo.

3. Jikkai

Jikkai Re-plantando

Un saludo Hardylin, espero que nos cuentes muchas cositas de tu huerta sobre todo a los que tenemos que plantar en macetas a falta de huerto que en el fonde disfrutamos poniéndonos los dientes largos con las cosechas y los cultivos de los demás jejeje.

4. hardylin

hardylin

Muchas gracias por vuestro recibimiento.

Espero algún día llegar a aprender de los errores del año anterior porque para mi que voy hacia atrás.

Cuando leo lo de "cosechas" me da una verguenza...

Como para este año ya voy más que tarde y me queda mucho foro que recorrer leyendo y aprendiendo, para no dar el plastazo demasiado a los foreros expertos que estarán hasta las orejas de responder novatas ire por partes y no a saco con todas las macrodudas que tengo.

ante todo debeis saber que mi "huerta" se encuentra rodeada por arizónica, y con un pino al lado pero no tengo otro sitio donde ponerla con lo que sol lo que se dice sol lo huele por la tarde un poco estas son mis limitaciones esto para los que les da envidia y piensan que por tener macetohuertos lo tienen peor.

mandaré una foto para que vayais haciéndoos un idea de lo que me traigo entre manos.

saludos

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola hardylin bienvenido seas vecino cercano. (¡¡¡ vivo en Hoyo !!!) un huerto de 4x2, fenomenal! con la tierra (?) que tenemos por la sierra es todo un logro. 4x2.... habrás utilizado mucha dinamita o lo conseguiste a base de deslomarte????
    Cosecha es lo que se recolecta ¿no? Pues aunque sean 3 tomates y 2 berenjenas puedes hablar de cosechas sin cortarte :11risotada:
    Si me necesitas pongo mis pocos conocimientos a tu disposción y si queremos intercambiar semillas lo tenemos facil :happy:

6. hardylin

hardylin

Hola NAFANAF, me ha hecho gracia lo de las piedras...

Me alegra encontrar un vecino/a por estos parajes ya que creo que la temperatura y la humedad no tiene nada que ver en las distintas partes de Madrid.

Yo vivo en un adosado (con bastante terreno para lo que suelen tener los adosados) y tengo mi huetecillo en una de las esquinas del mismo. Linda con el vecino y con la valla de atrás que da a una zona común. Dentro del jardín tengo 3 pinos grandes ya y uno mas fuera (pegado a mi vaya) que para comer está genial pero para la cosa de la huerta....

Me encanta el bricolaje y la jardinería y en los años que llevo viviendo por aquí esto último lo he ido aprendiendo a base de darme de tortas (tanto en lo que se refiere a jardín y ya no te cuento en lo referente a huerta).

El jardin lo tengo bastante estable ya (este año no he comprado casi plantas !!!!!) y mi idea es centrarme en el huertecillo.

Tengo un poco de lio con el tema de riego para el huerto. He tenido un año goteo y se me moría casi todo y ahora tengo difusores que riegan por encima que se que no es lo suyo...

¿Cómo regais vosotros el huerto y con qué periodicidad?

Como pista os diré que tengo una 10 tomateras de 1,20 de altura y UN TOMATE de unos 3 cm de diametro. !!!!!!! a estas alturas del verano.

seguiré contando cosas..

gracias por vuestra atención.

Hardylin

7. HERAS

HERAS

Venga pa..rriba....que se pierde.....espero que este finde conteis algo de los huertos o macetos.....no siempre vamos a ser los mismos.....por cierto ayer planté una docena de romanescu que me trajeron de León...ya os iré informando...brócoli y demas....planto todos los años pero este es la primera vez.....

8. hardylin

hardylin

Hola Heras,

yo prometo hacer unas fotitos de mi huertillo y ponerlas el lunes, aunque reconozco que me da verguenza porque viendo los macetos que tenéis alguno de vosotros queda patente que lo importante no es dónde se plantan las cosas....

Pero creo que lo suyo es que lo veáis para que así el año que viene seáis conscientes de cómo han servido vuestros consejos del foro (me estoy empapando a leer).

Saludos.

9. HERAS

HERAS

Mañana iré a terminar de arrancar las tomateras...que ya se secaron, tengo replantadas pero no se si comeré tomates.....en octubre....la familia de las coles...ya empiezan a tener mosca blanca...y les fumigaré con un poco de pelitre que parece que es lo mejor, voy a hacer purín de ortiga para mezclarlo....pues el jabón de potasa parece que no les hace gran cosa.

Que utilizais vosotros para la mosca blanca?

10. avila

avila

Heras el purin de ortigas lo haces con ortiga comprada?...porque ahora no veo ortigas en el campo......
    Yo mañana vuelvo a ir al huerto,sigo recogiendo bastantes tomates y he recogido dos pimientos impresionantes ,cuando pueda subo la foto.
    un saludo

11. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola compañeros. :happy:

Entro para saludaros. La verdad es que se os echa en falta en el foro general.

Como habeis pasado las vacaciones? nosotros en casa pintando jejejeje muy divertido.

Bueno pues nada ..... recibid un abrazo para todos.

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: yo tengo poco que contar o enseñar, despues de no saber ya que hacer con tantos tomates madurando todos a la vez, ahora los que siguen son todos pequeños y verdes. Hoy nos comimos unas berenjenas a la plancha y todas las mañanas unas fresas para el desayuno. Pero con estos calores el jardín está triste., las flores mustias (hasta las zinnias!)¡¿qué bien nos vendrían unos buenos chaparrones....
    Por cierto ¿alguién sabe lo que les pasa a las encinas aquí en la sierra? Muchas se están muriendo, otros años también hizo mucho calor y no les pasaba nada....

hola hardylin lo del riego: yo también tengo difusores, cada 30 cms y para los tomates,berenjenas, calabazas y fresas funcionan unos 10, 15 minutos todas las noches y me va bien. y no soy ninguna experta :11risotada:
    ¿los tomates, cuándo los pusite en tierra? yo el 15 de mayo, quizás los pusiste tarde y por esta razón todavía no tienes... No desesperes, seguro que comerás... cuando yo ya no tenga :11risotada: o quizás no los podaste y por esta razón han crecido demasiado en altura pero sin flores... ¿porqué no pones fotos? Seguro que aquí alguien sabrá decirte.
    Bueno, vamos a aprovechar que esta noche refresca algo para darnos un paseito. Hasta otra. :beso:

13. Minimaria

Minimaria

Bienvenido al foro Hardylin! y a enseñar esas macetas

Heras,: yo este año, he tenido menos mosca blanca y he pensado si serían las trampas de agua, aunque no te lo podría asegurar del todo.

Avila: vaya tomate de trofeo que has cogido!

NafNaf: a mi me pasa lo mismo, que ya no sé que hacer con tanto tomate! tengo el congelador hasta arriba!

Por cierto, alguien que tenga gallinas sabe si se le puede poner el spray que a los canarios, periquitos , etc..? No vaya a ser que me las cargue........

14. avila

avila

Buenos dias a todos,ayer fui al huerto y recogí sólo un cubo y medio de tomates ,ya son mas pequeños.....aunque ya he hecho bastante conserva y el arcón congelador esta muy lleno.
    Pimientos no estoy cogiendo muchos pero para el gasto si.
    Berengenas por fin tengo para mi y para regalar....tambien calabacines parece que se han recuperado y ademas de los tomates este año el fruto estrella va a ser laCALABAZA .....¡madre mia las que voy a tener! estan la mayoria madurando en la mata....han extendido sus brazos hasta fuera de los límites del huerto.....menos mal que ni los conejos ni las perdices las tocan.

NAFNAF la calabaza Patisson ha prendido en huerto y ha echado dos hojas más a ver si le hago una foto.....
    Ah ! se me olvidaba ayer recogi moras,un platito y me voy ahora a hacer un poquito de mermelada para ver como me sale,ya os cuento un saludo

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

hola vecinos, pocas fotos se ven por aquí, are como Avila, poner lo recogido esta mañana.

Estoy preparando un bancal para poner lechugas, cebollas, puerros y unas pocas cosas que me ha traído mi hija de Italia. Ya iré poniendo fotos, un saludo para todos.