Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Manuela, quizás -FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID(y demás familia)-, la verdad es que ahora que me pongo a pensar en la alternativa, no estoy seguro de si de esa manera o de otra alguien se sentirá siempre excluido de participar en el hilo....
    Guille, a ver si nos volvemos a ver en la huerta de Manuela.
    Angel, ¿el jabón de potasa es mejor o igual que la cocacola que utilizas?¿qué mata más bichos?.
    Saludos.
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    El jabon de potassa (antimanchas bertran) de mercadona ,no lo tienen en los establecimientos de vuestra zona¿?
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno, pues hablando del jabón de potasa, yo lo solía comprar en un almacén de bio-bio que hay cerca de mi casa, el de calcejos tiene muy buena pinta y creo que lo venden en una mercería especializada en químicos y demás cosas para hacer cosméticos, etc......pero bueno yo el año pasado encargué un kg de hidróxido de potasa aquí cerca de mi trabajo he hice jabón para no se cuantos años, esta foto ya la he puesto en otros hilos, pero ahí va, tengo que buscar las proporciones porque ahora no me acuerdo.



    [​IMG]

    Aprovecho el mensaje para decir que este finde estuve en Fresno de la Vega, y como se que JONGLAR nos lee, decirle que aun no hay pimientos rojos de asar, me dijeron que para mayo, asi que si vas en Semana Santa ya sabes, compré media docena verdes, y media docena de tomates Mansilla o autóctonos, pero me dijeron que eran mas bien para salsa, que opinas?, también compré unos cebollinos para comer como cebolletas y que también sirven para guardar cuando se secan, pues cebolla de la de invierno no encontré, otros años ponía bulbos del lidl pero este año no han traído. Besos para todo el mundo..............Alfonso venga cuando vamos a tu huerto a pasar el día? al mío en mayo, ya avisaré con tiempo.
     
  4. tatdan

    tatdan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola! Yo soy nueva, casi no escribo porque aprendo más leyendo.
    He empezado con mi "maceto-huerto" plantando 4 planteles de tomate cherry, una fresa, esto en un macetero grande que iré plantando más cosas. En macetas tengo, acelgas, puerro, cebollas, alcachofas y col. Ya os pondre fotitos.
    Por cierto yo estoy en Paracuellos del Jarama.

    Saluditos.
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno, Manuela, ahora el que no quiera intervenir no será porque el título lo excluye.:11risotada:
    Marzenbier, habrá que mirar, no se me había ocurrido que lo vendieran en el Mercadona.
    ¿Lo has utilizado y funciona?¿Cómo lo has aplicado, en qué proporciones?
    Tatdan, bienvenida. Acabas de empezar y empiezas fuerte, eso está bien.
    Cuidado con los cherry que todavía las temperaturas por la noche son bajas y en estos meses aún puede haber riesgo de heladas.Mételos en casa o en una galería o bajo plástico por las noches.
    Saludos.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues estamos cerquita tatdan, mi huerto está al lado de Torrejón en el Caserío del Henares asi que ya sabes si quieres algo me cuentas. Un saludo.

    Aprovecho para decirle a Gema que los berros alguno si que son suyos pero los gordos, son de unos que enraicé comprados en Berga y que puse en ese recipiente, los voy cortando y he comido ya unas tres ensaladitas.
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola angel el jabón de mi suegra es con sosa y sin ceniza. por si acaso te sigue interesando la veo esta tarde y apunto la receta. de todas formas he leido por aqui alguna receta de jabón y gel pero no recuerdo exactamente donde. te lo busco ahora..
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    lo encontré : el mensaje es de elio y se titula : receta de jabóñ casero. pero se refiere a jabón para lavar no sé si sirve como insecticida... míralo a ver si te sirve. un abrazo
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID




    Hola Javier, la c cola no mata, pobrecitos de nosotros si matase, yo llevaría 40 años muerto.

    Lo que hace es dejarlos "embadurnados" pegados, que no se pueden mover, y entonces mueren por inanición "pobrecillos".

    Pero no se lo digas a nadie que se pasan a la pepsi. Un abrazo y tambien para tu mujer y tus cachorros.
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Para los perezosos como yo, en Fuenlabrada hay un centro donde venden el plantel muy barato y bastante desarrollado. Aún no tienen mucho pero en un par de semanas estarán a rebosar de tomateras, pimenteras y demás.

    Saludos
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas tardes a todos.

    El centro creo que se llama SEMILLAS Y PLANTAS ESCOLAR S.L.
    C/ Almanzor, 4
    telefono: 916065350 FUENLABRADA

    Esta muy bien de precio ,las lechugas que he comprado me han costado a 4 cétimos y las acelgas también.
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Ahí es precisamente, no me acordaba de la dirección pero tenía pensado ir allí para daros más datos. Gracias por tu ayuda avila.

    Saludos
     
  14. jesus angel

    jesus angel

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Estoy leyendo el tema que teneis con el jabon y yo lo que necesito saber es despues de tenerlo como se aplica a las plantas porque no me quiero cargar nada.
    un saludo
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Primero agradecer sinceramente el cambio. Muchas gracias

    Segundo para torbo69 Lo de Caballo loco no tiene nada que ver con vinos, es más no sabía ni que existiera ese vino. Hace referencia a "Caballoloco" nativo americano que venció al general Custer ...

    Es como un homenaje a esos héroes que luchan por su pueblo,...

    un abrazo