Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

1. HERAS

HERAS

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

Nic, gracias, y cuenta ...cuenta a quien has conocido....

Hardylin tu también vienes no?

2. nic

nic

hola

pues a rafelin y su amigo, a crischispurri y su costillo y hijita, a lama y su hija

muy majos todos, y cris parecia un banco de semillas tiene de todo,

saludos

3. Jikkai

Jikkai Re-plantando

yo también estoy de vuelta. Me encantó el sitio, lo que se aprende, lo que puedes llegar a aprender... Me alegro de haberos visto y perdón por no despedirme, me encontré de casualidad a un amigo al que apenas veo y me quedé a charlar con ellos que su tío tiene un huertito allí.

Besos sanos y ecológicos.

4. vega

vega

:11risotada:
    cruajjjjjjkhhhhhhhh!!
    los buitres atacan de nuevo...
    yo acabo de llegar después de que un grandísimo chaparrón me cayera encima camino a casa, el 2º, porque en la huerta también nos llovió al final después de un día caluroso...
    Lástima Jeni que no pudiéramos charlar tranquilamente, la próxima.

Me alegro muchísimo de haberte vuelto a ver, nekhy... es como volver al pasado, así... de sopetón.... sin previo aviso, que es más emocionante, y me vienen a la memoria rubispinus, sí, viajes, meteoritos cayendo por la ventana, alexisvarios... y cariño y buen rollo... mucho cariño. Buenos tiempos foreros aquellos.... Y no sé cómo no me di cuenta con ese avatar... sólo podría ser tuyo...

Me encantan las plantitas que me he traido de Ángel, Heras y Jeni... mañana las planto :happy:

Heras, mil gracias, un día muy agradable.

:13mellado: Y se nos han pegado varias asistentes :11risotada: , debemos tener cara de simpáticos.

bv

5. HERAS

HERAS

Gracias a todos por venir, estoy un poco agobiada con las ropas, la cena.etc..etc.....mañana os subiré alguna fotillo. Besos.

6. Jeni

Jeni

Pues yo debo decir y quiero decir GRACIAS a los que estuvisteis esperándome a pesar incluso del chaparrón. Fue una lástima que me coincidiera todo en el mismo día.... pero bueno, pude veros, saludaros y daros algo.

Y de paso vine supercontenta y cargadísima con cherrys, calabaza y uvas además del montón de lechuguitas y acelgas para transplantar :smile:

Muchas, muchisimas gracias.

Espero poder veros con más tranquilidad. Y muchas gracias a Manuela por invitarnos y "despertarnos" para que nos pusiéramos las pilas para vernos.

Que tengáis muy buen comienzo de semana

:abrazote:

7. jachico

jachico

Hola, lo primero presentarme por aquí.
    Me llamo José Antonio, vivo en el PAU de Vallecas... y no tengo ni idea de jardinería. Eso sí, de informática se un rato :11risotada:
    El caso es que por casualidades de la vida he acabado comprándome un chalet y tengo una pequeña (apenas 6 m2) superficie que me gustaría cultivar... algunos tomatillos, lechugas, alguna berenjena y cosas así. No es que tenga demasiado tiempo, pero si tengo interés por el tema y he visto mucho movimiento en este foro. Tengo 2 críos curiosos de 8 y 5 años con los que me gustaría compartir mi aprendizaje.
    Llevo varios días leyendo en foros sobre el tema (no os preocupéis, no pienso ser demasiado plasta, que para eso están las FAQ) y veo mucha camaradería, conocimientos y ganas de ayudar. Espero que me podáis echar una manita...
    Mi primera pregunta... ¿qué puedo plantar en otoño? Me interesaría como he dicho antes plantas aromáticas u hortalizas. Ya, ya se que ahora se pueden plantar bulbos que florezcan en primavera... pero me interesa mucho mas la parte "gastronómica " :mrgreen: del asunto. Algún arbolito que no crezca demasiado o arbusto (destinado a otra zona) también estaría bien.
    ¿Ideas?

Graciassssssss

8. HERAS

HERAS

Calcejos, gracias por las fotos....yo pensaba ir pero al final fue mi marido y yo me quedé aquí en la fiesta de mis huertos. Me vino con un cajón de pimientos gordísimos, ya sabes, asi que me tendré que poner las pilas para asarlos y embotarlos, que se me da peor que el tomate pero bueno....lo intentaré...si tu tienes alguna forma concreta de embotarlos me cuentas.....

Jachico...ya estaremos en contacto..ahora es tiempo de coles, quizás encuentre algún plantón en algún vivero.y mas adelante en octubre o noviembre de habas y guisantes, también de semillero cebolla blanca babosa.....y en cuanto a las aromáticas yo tengo plantas de melisa, hierbabuena, menta, cebollino, perejil, albahaca, rúcula....no se si quieres algún día venir a mi huerto te podría dar algo con raiz....ya estaremos en contacto, no obstante en noviembre en la Casa de Campo en Biocultura nos reunimos y cambiamos semillitas.....

Minimaría, este finde no estoy, a la semana siguiente tenemos que quedar tengo lechugas y acelga que me dió Angel para ti.....y si quieres alguna planta de goji también....

Estoy contenta de conocer a gente nueva, cada vez somos más....
    Jeni tus habas germinadas las plantaré en cuanto tenga un momento, yo las siembro dentro de un mes pero estas al estar germinadas en cuanto pueda....Podías haberte llevado alguna planta de goji pero bueno en otro momento será...

JBAL gracias por las semillas y por tu par de coles raras que me he quedado ya me contarás cuando y que se come de ellas.......

Voy a subir alguna fotillo a la espera de que Vega suba alguna mas...
    ..
    .[​IMG]

9. HERAS

HERAS

Mas.....

https://imagensubir.infojardin.com/subir/images/viu1254151479r.jpg[/IMG
    ][IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subir/images/klz1254151510k.jpg

10. HERAS

HERAS

Mas..
    .[​IMG]
    [​IMG] kira...2....

11. hardylin

hardylin

Hola a todos.

Lo primero daros las gracias a todos los foreros que conocí ayer. Manuela, vaya huertazo que tienes!!! (no tuve oportunidad de decírtelo).

Gracias de verdad porque uno llega de novato total y te tratan como si llevaras toda la vida.

Animaros todos para la próxima porque de verdad que vine muy contento.

Angel gracias por tus semillas y por los plantones (intentaré aprovecharlos al máximo) y por supuesto por tus consejos.

Kira, este año mi huerto lo va "a flipar" con el estiercol que me pasaste (la vuelta hasta la sierra sin problemas (de olores digo). Vaya perrita más maja que tienes (mis hijas aun alucinan con ella).

Bueno, después de conoceros va a ser muy facil animarme a ir a la casa de campo (la próxima).

Desde aquí y como novato que soy, animo a los que no hayan quedado nunca porque vale la pena.

Lo dicho. Gracias.

12. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Me alegro del exito de la kdd..............un abrazo para todos.

13. hardylin

hardylin

Hola Jachico.

Bienvenido a este foro,

Yo llevo sólo desde este verano y ya me siento como en casa. Ánimo.

Un arbolito que a mi me gusta mucho, es muy duro y si lo vas podando lo mantienes bien es el madroño (mirálo en la ficha de infojardin). Yo tengo uno y el resultado ha sido fantástico.

De huerta no puedo darte ningún consejo porque estoy en fase de aprendizaje, pero seguro que esta gente te contará.

Yo ahora tengo empezando a crecer, brócoli, lechugas y una berenjena (un poco tardía).

saludos.

14. HERAS

HERAS

Muchas gracias Ferran.
    Hardylin yo también estoy encantada de haberte conocido y también a tu familia...que suerte mis hijos tienen la edad de las tuyas y no les gusta nada el huerto.....nos vemos en Biocultura.