Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Para tanta cantidad tendría que repartir primero el abono que me haga falta a mi, que 1500m dan para muchas carretillas.
    Pero vamos, que 4-5 sacos no hay problema. Si es que el detalle de pasarse por aquí es el de hacer una barbacoa o una paellita, y con la excusa de llevarse unos sacos de abono ayudarme a repartir unas carretillas:meparto:

    Saludos
     
  2. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola a todos yo tambien soy de la comunidad de madrid tambien conozco a algunos de los foreros que hay ya por aqui yo tengo un pequeño huerto y pocos frutales y mis animales
    un saludo
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Si se trata de paella, yo me apunto, ya os hire diciendo como cargar las carretillas y donde las teneis que descargar.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    uf....esto se pone interesante y amenaza kedada.....yo hago la paella.....:meparto:
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola, por nosotros, como digais, Wilyto la carretilla que tienes tiene motor no?:smile: .

    Un saludo.
     
  6. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues digo como Angel: yo m'apunto (a ver si no me coincide con nada "raro" ;) Y también puedo transportar algún saco en mi coche de vuelta a Madrid. Edito, porque quiero aclarar que yo para mi macetohuerto comprenderéis que ni un saco, vaya.... :11risotada: Heras, yo también te lo llevaría con mucho gusto en mi coche, que ya sabes cómo es; que tengo algunas cosillas que agradecerte así que... :happy: ;)

    Y de paso nos vamos conociendo los "vecinos de Madrid".

    En espera de buenas noticias al respecto....
    . :abrazote:
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola cinchonete, bienvenido al hilo de los madriles, pon alguna foto de tu huerto, y ya sabes, esta es tu casa. Saludos.
     
  8. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola angel pues de huerto tampoco entiendo mucho el que mas lo lleba es mi padre que a el si que le gusta mucho yo soy mas de los animales pero tambien estoy interesado en saber de huerto aver si ago alguna foto mañana cuando baje
    un saludo
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno foreros aqui estoy después de terminar mis vacaciones y de que me hayan quitado el poco juicio que tenía.(El jueves me quitaron mis dos ultimas muelas del juicio) Todo sin contratiempo.

    Mi huerto sigue produciendo,tomates,pepinos,pimientos(muchos) berengenas no doy a basto,tengo que regalar ,recogi mis melones y sandias.....pocas pero se han catado.

    los calabacines siguen a buen rendimiento y sobre todo las calabazas.......madre mia cuando las recoja todas necesitare un remolque......

    no se cuando voy a poder sembrar alguna col o acelga que tengo que sembrar en casa de unas que me han mandado rojas.....pues apenas me queda espacio en el huerto y como tengo mucha hierba no quiero sembrar nada hasta que no limpie alguna zona......

    Ayer sembre unas alcachoferas que estaban en un campo abandonado en oropesa.....a ver si prenden.

    Bueno ya no os canso mas a ver si hago unas fotos que estoy vaga....:beso: :beso:
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN


    :( ¿os acordaís de esta pregunta que os hacía hace unos 2 meses? ( y a la que nadie contestó....)
    pues se me murió la encina de la que hablaba en otro hilo ("hiedra asesina") y despues de buscar y buscar, ya tengo la respuesta : se trata de la seca de la encina ¿lo habeís visto? ¿alguién ha perdido una encina? ¿sabeís si se puede hacer algo para proteger a las demás? ¿podría atacar a los enebros?
    Nuestra parcela tiene sobre todo árboles autóctonos y sería una catastrofe perder otros. Era una encina preciosa y en 2 meses se murió.
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos.
    Pues de momento la mini kdd tendrá que esperar, que apenas tengo tiempo libre y tengo muchos quehaceres pendientes. Todo se andará...
    Venga, ya veo negocio en esto del abono, ¡Al rico saco señora, 3€ el saco! Se hacen reservas, no se entrega a domicilio:meparto:

    Chinchonete, me alegro de verte por aquí, a ver si para el invierno preparas unos surcos de lechugas, espinacas, acelgas, cebollas, habas, ajos, repollos, coliflores y lombardas. ¿Quién ha dicho que en invierno no se puede cultivar por nuestra zona?;) Con estos cultivos puedes sacar mucho para tus animales.

    Saludos
     
  12. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    pues me tendre que poner a ello aver mi baja mi padre a arar que esta todo enbrozado que ami no me deja el tractor jajajaja y vallo una zona para poner ya las habas y alguna cosa mas
    un saludo
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos

    Nafnaf, siento lo de encina. Qué pena da! A mi también se me ha secado este año un cerezo (que habia plantado yo solita) y no veas qué pena ahi intentado por todos medios que no muriera...

    Lo de la encina, le paso a mis vecinos también (no la encina mediterranea); eran arboles de muchos años y en poco tiempo murieron.
    No encontraron explicacion.

    Has preguntado en algun organismo publico de medio ambiente o de la junta? QUizas ellos estén inforados sobre el tema y pueden aconsejarte.
    Suerte.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bienvenido/a Chinchonete
    Nafnaf...no entiendo nada de encinas...pero en mi pueblo se que hace dos años se secaron todas...decían que tenían una enfermedad...pero no sabría explicarte cual,
    Os voy a subir una foto de las pocas setitas de cardo que coji en Burgos....la verdad es que aquello parece el desierto(no ha llovido nada).....mañana os subiré la foto de un boletus que me ha traido una compañera, cogido cerca de Soria....El año pasado me inscribí en un foro de setas...yo subí fotos y demás....pero nunca me admitieron para salir a coger con ellos los fines de semana....porque entre ellos hay algun que otro micólogo que no te da ni los buenos días....asi que si alguien de este hilo conoce alguna variedad y sale algun fin de semana cuando llueva a coger yo me apunto...... es otra forma mas de reunirnos....

    [​IMG]..
     
  15. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos!!! Soy nueva en este foro, anteriormente estaba en el foro de los mexicanos pero hace poco me vine a vivir aca a Madrid dejando mis macetohuerto en Mexico. Aun asi mi deseo es seguir con este maravilloso hobie y seguir aprendiendo.
    Mi pregunta es, alguien sabe que se puede plantar en este mes? Me traje semillas de varios tipos de chiles que hay en mexico para no extrañar tanto jajaja y deseo empezar pero no se k tanto le afecten las heladas y los cambios de clima, aunke claro lo empezare en la terraza y no al aire libre.
    Gracias por la informacion que puedan proporcionarme, espero poder aprende mucho de ustedes.!

    Saludos y buena cosecha!!!