Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Oye Chinchonete, no me digas que tienes tractor y no me vas a venir a dar una vuelta en él:meparto: . Digo yo, que si te sobran ganas de arar, te podías pasar por mi finca y repasarme un poco el terreno con tu tractor, que con la motoazada se hace muy pesado...
    Ya me dirás si tienes ganas.

    Bienvenida al foro Minnita81, somos casi vecinos, yo vivo en Leganés.

    UN saludo
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola tod@s, pues de momento las encinas que hay por mi zona no tienen problemas, es mas lo que es en mi terreno me brotan un monton de las bellotas de una encina que tengo aunque no es muy grande tiene 2 metros de altura mas o menos, mal sintoma es que mueran de esa manera a este paso:sirena: .


    Un saludo.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Guille....cuando vamos a por setas?......y a por el estiercol?...:meparto:
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Uy, a por setas aquí no creo que podamos ir, como no las críen los olivos...
    El estiercol puedes venir a recogerlo cualquier fin de semana, pero ya sabes que tengo una barbacoa bastante grande y recién arreglada, y no quiero decir nada, solo lo dejo caer... Pero unas costillitas, morcillas, chistorras y choricitos hechos en las brasas están de vicio:68comercubiertos: . Más que nada, para recuperarnos de la dura tarea de llenar y cargar los sacos.

    Saludos
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos,
    Bienvenidos Chinchonete y Minnita 81.
    Minnita 81, para los chiles tendrás que esperar al año que viene. Aunque vayas a tenerlos en una terraza, las temperaturas invernales de aquí no son aptas para solanáceas. Se suelen hacer los semilleros en febrero y siempre dentro de casa para que tengan una temperatura de 20 ºC y puedan germinar, y después, tendrás que tener las plantitas resguardadas en una galería cerrada, en casa al lado de una ventana o en un miniinvernadero en la terraza hasta que pasen las posibles heladas (abril-mayo), época en la que podrás trasplantar los plantones a su sitio definitivo (en tu caso macetas) y tenerlos al aire libre.
    Hay un post de Jesusisi muy interesante, con fotos, que te puede ayudar mucho.
    A ver si lo encuentro y te lo cuelgo.
    Lo que sí que puedes sembrar son espinacas y borraja, las semillas son fáciles de comprar y si no sabes dónde me lo dices y te mando por correo.
    También puedes sembrar lechugas, aunque a mí se me dan tan mal que prefiero comprar el plantón directamente.
    Y puedes plantar, (ya de plantón porque de semilleros ya es demasiado tarde) cualquier col :lombarda, repollo, berza, coles de bruselas....
    Guille, di que sí, que te eche una mano con el tractor chinchonete, que tú tienes que estudiar.:11risotada:

    Saludos.
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
  7. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues yo tambien me apunto a la recoleccion de setas. Haber si cuando quedeis me coincide que no voy al pueblo y puedo ir, aunque este año como no llueva mas me parece que las van a rifar las pocas que haya.

    Yo el problema del estiercol ya lo tengo solucionado para el año que viene, este fin de semana me ha tocado cargar dos carritos de estiercol para mi, y otro par el dueño del carro y el tractorcillo. La semana que viene me toca cargar otros tres carros, que de alguna forma hay que devolver el favor del trasporte.

    Saludos.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola vecinos, os pongo una foto de mis lechugas de invierno, y de la primera ensalada de las mismas.

    [​IMG] [​IMG]

    Haber si nos juntamos, donde sea.
     
  9. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Ooooy oy oy oy oyoyoyoyyyy pero qué buena pinta tiene todo lo de vuestro huerto jolineeees.

    Bueno que yo me apunto a eso de recoger setas que quiero aprender a conocerlas y a saber cogerlas sin estropear el monte. Supongo que habrá que esperar a que llueva un poco... bueno, pues yo voy cantando laaaalalalalalalalaaaaaaa laralararalaralaraaaaaaaaaaa :99993paraguas:

    Bienvenida Minnita81!!!
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Jo...Angel que buenas....un día de estos empezaré yo con las mías....
    Jikkai....canta...canta....
    JBAL...por tu zona hay muchos níscalos....a ver si me acuerdo del pueblo donde estuve el año pasado y quedamos ....claro cuando llueva como Dios manda......
    Y para poneros los dientes largos y os animeis os subo la foto del boletus que me comí anoche que me regaló una compañera....le hice láminas milimetricas para poderlo degustar.....:meparto:

    [​IMG]
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos días a todos,
    Angel, buen provecho, a ver si las mías crecen un poco más y empiezo a recolectar.
    Heras, ¿será posible que no nos has reservado un trocito de ese boletus para repartir entre los demás?¡Ya te vale!:meparto:
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Mira....lo puse en un platillo de café....encima de la mesa del comedor...y desde la cocina vi a Vicente pinchando dos veces.:sorprendido: ...le dije es para los dos eh?...y me dice...pero solo hay esto?...para que veas.....

    Hoy he pasado la receta de las berenjenas de almagro a Kira....y me he acordado de ti porque no las probaste el día 27.....bueno intenteré llevar a biocultura de las últimas que quedan....Besos.

    Creo que te debían pitar los oidos...porque acababa de hablar con un técnico ....de ti......
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Las berenjenas las planté por primera vez este año en el macetohuerto, planté de las redondas moradas lisas, de las de Almagro y de las rayadas verde de Angel, las plantas crecieron y se pusieron enormes con unas hojas grandes verdes y sanas, pero a la hora de cuajar las flores no me cuajó ni una, y mira que las dí tiempo pero al final tuve que arrancarlas a mediados de agosto.
    No sé porqué será, pero el año que viene muy a mi pesar no repito, ya que las plantas crecieron muy sanas y grandes, así que no sé, en caso de repetir, que medidas correctoras tomar.
    Así que guárdame algún trocito para Biocultura que me parece que va a ser la única forma de catarlas.
    Muchas gracias por acordarte de mí, consigas lo que consigas, por lo menos lo intentas que eso ya es mucho.Gracias.
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Y yo sin saber que existia este hilo de los madriles hasta ahora....me uno a vosotros paisanos!!

    Saludos!!
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Por Dios Luis.....primero :bienvenido....aquí hay hortelanos que son la crem de la crem, (te lo digo yo que conozco a la mayoría del hilo), parece que vivimos cerca no? yo en Coslada...y tu?