Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    ¿Y esas fotos tan chulas nafnaf?

    Otro asunto: ¿cómo es lo de apuntarse para biocultura? He visto el otro post y dice de apuntarse aquí pero o no he leído todo o yo no encuentro nada al respecto.

    Ilumíname Heras :mrgreen:

    (Vaya lechugones que se gasta Angel :5-okey: )

    Saludos a los conocidos, y a los no conocidos, y bienvenidos a todos los recién llegados.

    ;) :happy:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Simplemente es confirmar las personas que vamos a quedar y sobre todo las que comeremos juntas allí en el lago de la casa de campo...para poder reservar la comida con tiempo....solemos quedar en el metro lago sobre las 10 o 11 , damos una vuelta por la feria y luego comemos tranquilamente e intercambiamos semillas.....por cierto ayer sembré tus habas...eran de mexico no?

    El otro hilo de biocultura 2009 lo abrí porque siempre hay gente que viene de fuera y quizás no entre mucho en este hilo.....y no se enteren....Besos...eres la pera limonera....:meparto: ..acabo de tomar un cafe con Minimaría......
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :-? No jeni no son tan chulas mis fotos... son de mi encina preferida y de algunas de los alrededores que se están muriendo de la seca de la encina... Las puse por si a alguien le pasa lo mismo y sabe si se puede hacer algo... que me da que no por lo que he leído hasta hoy... Estoy desesperada, es... bueno era la más bonita que tenemos y estoy temblando por las otras y por si se contagian los enebros que no consigo averiguar nada al respeto...
    Cuando compramos la parcela fue por el encanto de tantos árboles autóctonos de los cuales no quitamos más que uno que estaría en la mitad del salón y eso despues de dar mil vueltas para evitar quitarlo.
    No sé lo que vamos a hacer....:(
     
  4. episa

    episa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid zona sureste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos se apunta otra de la comunidad de madrid, la verdad es que tenemos un cachito de la parcela con huerto aunque es un pequeño desastre, todavía tenemos berenjenas y calabacin, a ver si lo arreglamos un poquito y planto las espinacas, acelgas y lechugitas que ya me están empezando a salir, por cierto yo también me apunto a lo de que alguien con tractor se pase por aquí, :smile:
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Lo siento mucho, nafnaf, no me extaña que estés desesperada. Has probado a preguntar en el foro de arboles o en el general?
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola angelica en el foro de árboles he leído esta mañana un mensaje de alguien a quien le pasa lo mismo y no sabe lo que es , le contesté y espero que sigamos en contacto por si uno de los 2 averigua más cosas.
    En el general todavía no he puesto nada pero lo voy a hacer... Me leí un montón de cosas.... y todas lo pintan muy negro....
    Gracias por tu interes :beso:

    Edito para corregir: Ya había puesto un mensaje en el general. Lo acabo de subir por si acaso...
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bienvenida episa.....

    Esta tarde hice un semillero de calcots....quizás sea un poco pronto...los que puse en septiembre...tiran muy bien...espero probarlos en navidad.

    También he hecho la prueba con unos tomates ciruela verdes que tenía los he encurtido con la misma salsa que las berenjenas de almagro....ya os contaré...

    Que pasa con estos madrileños....todos están de puente o que?....y nadie va al huerto o mira el maceto....?:meparto:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    He leido que mencionais el Caserio del Henares, sabeis si es posible acceder al arrendamiento de las parcelas de alguna manera? A ver si alguien me puede explicar en que consiste, si se pueden visitar...Gracias!!
     
  9. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola, yo he estado en la huerta hoy , acabamos de llegar a casa, he estado recogiendo los ultimos melones y sandias, algunos tomates que ya quedan poco, pimientitos y guindillas los ultimos, serris pa aburrir que aun siguen dando flores y todo y alguna cosilla mas, volteando la tierra y plantando acergas, preparando para plantar ajos morados de la pedroñera ( cuenca) y limpiando un poquito , hoy hacia un calor sofocante para la epoca que estamos.


    Un saludo.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nafnaf dices que tienes enebros? estos enebros hacen unas bolitas como oscuras? si es así estas bolitas sirven para hacer ginebra por si no lo sabias.
     
  11. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Por aqui otra que no esta de puente. Mi huerto apenas estoy preparando el terreno pues he quitado las plantas de melones pero por lo demas las plantas de tomates siguen dando,los pepinos las ultimas matas que sembre también. los pimientos,berengenas y calabacines también asi que .....no puedo preparar mucho.
    un saludo
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola kiko23 :11risotada: :11risotada: si lo sé, lo que no se´es cómo . Aquí donde vivo hay para emborracharse durante años :11risotada: También sirve para cocer toda clase de coles ( en la choucroute es básico)
    Si quieres te mando. Me harto de barrer la terraza y quitar carretillas de ellas, si has leído bien, carretillas.
    Lo que ignoro es si tienen un nombre especial , no sé, como encina- bellotas...enebro-.......?
    Hasta otro :beso:
     
  13. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo me anoto aqui!!!:razz: :razz:

    Aunque la verdad en esta zona recién empezamos con transplantes, siembras y esas cosas; y ahi ya las plantas ofrecen su cosecha...

    Un saludo a toda la comunidad del foro

    agro, paysandu, uruguay
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nafnaf ya me gustaria que me mandases unas cuantas ,aqui se tienen que comprar en las herbolasterias ,pero no quiero causarte molestias ,en mi tierra se llaman "ginebró" y para hacer ginebra las pones ha macerar en alcohol de 60º por lo menos un año y ya tienes la base para hacer ginebra añadiendo alcohol y rectificando con agua destilada la graduación.
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: Yo te mando si quieres ( tenemos 8 enebros grandes de más de 3 metros, un pequeño de los que me sembran los pájaros y 8 ... bueno ahora 7 encinas grandes y 1 pequeña que por cierto me gustaría saber que hacer con tanta bellota también, salvo críar un cerdo :11risotada: ) pero de las bayas de enebro me tienes que decir de cuales quieres: las azules que están todavía en el árbol o las del 2º año, marrones-negras que se caen? (díme que son las que se caen porfa y me haces un favor :11risotada: )
    ¿sabes que también se puede hacer unas infusiones para drenar el riñon con las enebrinas ?( he estado investigando ;) ) Hasta otra :beso: