Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos, yo tampoco me he ido de puente.
    Poco que contar, el huerto sigue dando pimientos de guernica y de padrón sin parar, las tomateras que siguen teniendo tomates son básicamente las del Negrillo de Almoguera. Y poco más, ya que el huerto no se cultiva durante el invierno, se le ara con la mula mecánica antes de los hielos y se deja descansar hasta el momento de abonar y de volver a arar para el próximo verano.
    Las coles del macetohuerto siguen creciendo, sobretodo las brécoles.Ya pondré unas fotos de cómo está ahora.

    Hola Agroterricola, bien venido. Espero que tengas unas buenas cosechas este año. Ya nos pondrás fotos de tu huerto y de ese tomate rosado que vas a cultivar.

    Manuela, a Biocultura 2009 seguramente iré, pero al igual que el año pasado, no me quedaré a comer.

    Un abrazo a todos.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno Javier...te comprendo perfectamente....con tal de que te quedes a tomar el aperitivo como el año pasado...yo ya me doy por contenta....además al día siguiente seguramente iré a Barcelona.....

    Acabo de venir del huerto...estoy empezando a preparar la tierra para los guisantes y habas....y aprovechando que mi kiko....anda enredado con los enebros....si quieres y nafnaf me las pasa podía llevartelas a la calsotada este año....bueno quería preguntarte cuando y como se arreglan las aceitunas....pues para ir al huerto hay una rotonda que está llena de olivos y estos llenos de aceitunas que ahora están verdes....supongo que serán de quienes las coja....lo que no se , es la variedad que son y si la gente no las coge porque es pronto y aún no están maduras.....Kiko yo se que tu eres un maestro en aceitunas....enséñame....a prepararlas., de paso os diré que estoy haciendo un experimento con los tomates verdes...encurtiendolos igual que las berenjenas de almagro..estoy en ello porque es difícil darles el punto..si los cueces 1 minuto se quedan blandos y si los metes crudos demasiado tiesos.....bueno ya os contaré...Besos para todo el mundo......
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues para iniciar la lista de los que quedaremos a comer en el restaurante del lago, abro las inscripciones con:

    Manuela, (HERAS).
    Angel, (Angel y su nieta).
    Morganito
    .................................

    PD. aqui iré añadiendo a todo aquel que piense en quedarse a comer e intercambiar semillas. Animo y a conocernos los de la Comunidad.
     
  4. morganito

    morganito aprendiz de todo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas a tod@s, me presento, Morganito, para servir ( a lo que sea). Aficionado hasta el tuétano desde siempre y con un subidón total desde el invierno pasado.
    Tengo la enorme suerte de tener por vecino a Angel y así me va.... De todo. oiga. Hasta las calabazas que parecía andaban de mosqueo.

    Pues nada, que un placer y que me apunto para lo de la biocultura con comida y lo que salga.
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola a todos. heras he intentado hace unos días encurtir tomatitos verdes según la receta que me dieron en "el hilo de la crisis" pero me salieron muy, muy bravos... si lo consigues cuéntanos.
    Lo de las aceitunas te cuento como lo hace mi suegra y salen muy buenas: muchos días de remojo en agua con sal que se cambia casi a diario, hasta que suelten el amargor. Cuando ya el agua no sale tan marrón, se prepara una infusión fuerte de romero, tomillo, trozos de limón, dientes de ajo y sal y cuando está fría añades las aceitunas y ya está. Salen de vicio.
    Yo este año no lo podré hacer pues no ha cuajado ni una flor del olivo.
    ¿que quieres que te pase? Bayas de enebro?...
    Hasta otra :beso:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela si vamos a la calçotada si me gustaria que me trajeras bayas de enebro de las que se le caen a nafnaf pero no es vital pues no hago mucha ginebra más bién es por capricho pero si quieres hacer olivas hay dos sistemas el profesional y el de ir por casa ,me explico:
    el profesional requiere tener a mano ciertos elementos quimicos y el de ir por casa cuesta más tiempo y sale como sale? ,de todas maneras el de olivas negras (maduras) no requiere ninguna manipulación quimica .
    así que tu verás. dime algo.
    De todas maneras el de las olivas negras está en mi álbum de picasa ,
    Nafnaf las bayas de enebro que valen son las negro-marrones que se caen y me gustaria que me las llevaras a la calçotada de peret y así te conoceria.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Para todos los foreros de MADRID os dedico estos madroños catalanes.
    [​IMG]
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: el emblema de la ciudad de Madrid y tan dificil (por no decir imposible) de ver en estado silvestre aquí!
    Pues yo os dejo esté, criado aquí pero nacido en las Landas (Francia) donde abundan. :beso:


    [​IMG]

    ¿cúando es la calçotada? a ver si combina la fecha con los viajes de mi marido.
    Por cierto heras ¿qué día es exactamente la quedada en biocultura?
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nafnaf la calçotada viene a ser por mediados de febrero y nos juntamos más de 100 foreros de toda España nos conocemos todos ,los que ya nos conocemos y los que son nuevos.
    Hablando de madroños en la calçotada llevo una botella de licor de madroños que está de muerte , animate y habla con Manuela que vino en la última (de este año) y me tocó al lado.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    En las zonas comunes de mis huertos hay muchos madroños...una vez al año nos reunimos la comunidad de hortelanos para limpiar estas zonas y una hortelana llevó hace dos años una botella de licor que estaba bastante rica.....yo después lo intenté pero la verdad no me agradó mucho...crudos no me gustan mucho...a veces cojo una rama y la mezclo con las flores de adorno...y aquí donde vivo enfrente hay una rotonda que también está lleno y este año están muy bonitos....mas que los de los huertos.....el otro día vi a un hortelano que nunca había coincidido con el y tiene en su huerto un azufaifo...creo que se llama así, le pregunté ....porque las ramas son parecidas a las del arbol de neem, me comí un par de frutos y la verdad me pasa como con los madroños...el sabor dulzón tirando a soso no me va mucho.....me dijo hay ramitas por el tronco si quieres coge alguna y la transplantas en tu huerto, de momento no lo he hecho...porque no se luego que utilidad dar a los frutos....me dijo que en Andalucía y Extremadura hay muchos......

    Nafnaf...nos reuniremos el día 7 de noviembre en el metro el lago...ya nos hemos apuntado tres.....será Angel quien se encargue de actualizar la lista...porque si vas a la comidad tienes que decirlo para reservar.....

    kiko....el problema que tengo es que no se si están para coger o no....están verdes claritas....y si me decido a coger alguna utilizaría la receta de nafnaf....están en una rotonda y esta tarde quizás me pare ...pero si viene la poli quizás me detengan por dejar el coche ahí con atenuante de robo....:meparto:
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: yo animada estoy, lo que pasa es que tengo que contar con mi costillo, como está de viaje tan a menudo, por un fin de semana de vez en cuando que tiene en casa... no sé si se animaría.... encima de huerto, él, poquito... por no decir nada :11risotada: salvo cuando empiezan a madurar las fresas o los tomates :11risotada: que es cuando ronda por esta zona del jardín... Sus aficiones son otras.
    El 7 de noviembre... tendré que mirar... Si estoy sola (sin marido quiero decir) puede que me quede a comer. ¿con cuanta antelación hay que reservar? Ademas pudiendo ir en tren y metro, mejor para mí... Cada día me cuesta más coger el coche, sobre todo de noche.
    Me haría mucha ilusión conoceros a todos en persona. :beso:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: aquí estoy ptra vez quise editar para añadir pero no me deja. Lo que quería decir es que me parece que para las olivas es un poco temprano . el año pasado las cogí en noviembre pero aquí está todo más tardío que en el resto de la comunidad... Las cogí cuando empezaban a ponerse algo violeta.:beso:
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela el momento de coger las olivas verdes es cuando en el árbol empiezan a ponerse algunas de color oscuro.entonces ya están listas para coger Suerte¡¡¡¡¡
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno...pues estoy alucinada....esta tarde he parado en la glorieta y he cogido un puñadico de aceitunas...mi sorpresa cuando he llegado a los huertos había unos machacando medio saco de ellas......las habían cogido en el mismo sitio que yo....dicen que están aún verdes pero que la gente dentro de una semana no habrá dejado ni una......de como aliñarlas cada uno decía lo contrario al otro....asi que lo haré como dice nanaf.....ya os contaré....yo acojona...:meparto: y los otros con medio saco...
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :11risotada: está claro que el mundo es de los atrevidos :11risotada: