Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola FJ. Lo mismo con las habas que con los ajos, es que tengo que adelantar su cultivo para librar el terreno para la plantada de judias y tomateras tardias, independientemente del resultado. Son las necesidades del cultivo intensivo.

    Aparte de lo anterior, tengo el problema de que a una gran parte de mi huerto le da la sombra hasta el mes de febrero, por eso la unica plantacion de invierno que hago, son, lechugas, habas, y ajos (2º año de cultivo).

    Cada uno tiene el huerto como puede. Cuando esten bien enraizadas las berzas guiris, ya te pondre una foto. Saludos.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Sabeis que puede ir abien para sembrar ahora en el macetohuerto?
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola, yo las judias las tengo que sembrar en yogures aqui en madrid para adelantar un poco, porque en la huerta que esta en Cuenca hasta abril o mayo cae alguna helada y lo estropea todo.


    Un saludo a tod@s.
     
  4. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola:
    Anduve un poco "perdida" toda la semana, aunque fui leyendo más o menos.

    Respuestas: Las habas, esas que tiene tan hermosas Angel en la foto, y todas las semillas que llevé (salvo los tomates "del abuelo" ) son de Ecuador.Ya nos contaremos si fructifican. Creo que a mí me ha nacido uno de los taxos, pero no estoy segura...

    Acerca de Biocultura: yo quiero ir, pero ese sábado tengo que estar en Atocha a las 15,30. Lo digo por la comida, porque me vendría muy bien si es que se come prontito (cosa que los españoles no solemos hacer...)

    Si es así me apuntaría a la comida y si no pues me tendré que agenciar un bocata y salir corriendo, o algo parecido.

    Heras: tienes los canelones en el congelador en espera de cuando podamos hacer un "intercambio sustancioso". :11risotada: Gustaron mucho.. pero para gustos.... los colores. Así que a ver qué te parecen a tí.

    Voy a dar una "vuelta" para ver si hay algo más para leer alrededor :happy:
    Nos vemos ;)
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Luis, como muchas veces vale más una imagen que mil palabras:

    Siembra de Borraja y Espinacas:
    [​IMG]

    Plantación de lechugas:
    [​IMG]

    Plantación de coles otoño-invierno en general:
    [​IMG]

    Es decir, Berza:
    [​IMG]

    Brécol:
    [​IMG]

    Repollos:
    [​IMG]

    Y como dice Angel, Coles guiris:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien puedes plantar lombardas aunque no tenga ninguna foto :11risotada:
    Además de ajos, puerros, zanahorias.....,aunque yo este año no he plantado.
    Puedes también sembrar, como ha echo Angel y Heras, habas.
    Saludos.
     
  6. naho

    naho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos:

    Este fin de semana estuve en una famosa tienda de plantas de torrelodones buscando alguna semilla de abono verde.

    El resultado fue que no encontré nada. :(

    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar por Madrid alguna semilla para abono verde?
    ¿Podéis recomendarme alguna que crezca aunque haga mucho frío?
    Ya que tengo la huerta en la zona norte de Madrid, y por aquí hiela bastante en invierno.


    Muchas gracias.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    FJBAL Que envidia de macetohuerto, lo tienes todo con una pinta inmejorable, te vas a poner las botas este otoño-invierno. Tomo nota para empezar a sembrar, espero que no sea demasiado tarde para realizar las siembras.

    Una pregunta, para las macetas compras algún sustrato en concreto o realizas tu la mezcla? es que a mi se me seca con bastante facilidad, especialmente en verano y por mas que he probado no doy con una mezcla que me satisfaga.

    Saludos!!!
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Naho...yo nunca sembré abono verde...a ver si algun forero te contesta....

    Luis Francis...estoy de acuerdo contigo.....lo de JBAL es una pasada...yo por ejemplo tengo peor mano sembrando en macetas que en el suelo....al final le tendremos que proponer para título de mejor macetohuertero de toda Guadalajara y de la Comunidad de Madrid....:52aleluya: .....se admiten propuestas....

    Jeni....guardame los cane:meparto: lones....y si no nos lo comemos en biocultura...lo malo será calentarlos....llévalos en un termo....
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    El otro dia de casualidad di con una planta aquí en Madrid que no habia visto anteriormente, a ver si alguno sabe de que se trata, lo he puesto también en identificaciones. Mide aproximadamente 1,5 metros, las flores son enormes y las semillas (que recolecté) se encuentran dentro de una gran capsula rodeada de pinchos similar al de las castañas.

    https://img110.***/img110/4060/03102009.th.jpg

    https://img200.***/img200/5370/03102009001a.th.jpg
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :sirena: creo (estoy practicamente segura) que es Datura es preciosa pero.... es altamente tóxica ! :beso:
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Efectivamentem has dado en el clavo, es una Datura Inoxia. :5-okey: Gracias
     
  12. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola! Solo entro para decirle a Nafnaf, que andaba tan preocupada por las encinas que ayer en el telediario de Cuatro hablaron de un hongo que está secando las encinas de Huelva y se está extendiendo hacia Extremadura.... También decía que tiene mal remedio...:( Supongo que en la página web de Cuatro se podrá volver a ver

    Saludos!!
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos,
    Luis, el sustrato lo compro en una cooperativa agricola(sale más barato) ya echo, le suelo añadir a ojo algo de tierra arcillosa y cuando llega la primavera al sustrato viejo le añado algo de mantillo comprado y abono curado de hace tres años de pollita, que tiene mi suegro guardado de cuando criaba pollitas en la finca.
    Manuela, me acaban de ofrecer de Educación una media plaza en Albacete de profesor, de la bolsa de trabajo donde estaba.
    Saludos.
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: gracias Corindón no lo ví pero efectivamente por todo lo que he leído hasta ahora el panorama está muy negro. Ahora mismo me voy a la página de Cuatro :beso:
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo como abono suelo echarle humus de lombriz o estiercol de caballo, mantillo nunca he echado porque me dijeron en un Centro de Jardineria que no era recomendable para macetas...lo echas en superficie o lo mezclas con la tierra?