Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo al prinicipio utilizaba el tipico triple acción, pero claro es poco eficaz contra muchas plagas, este año al ser mi primera temporada de macetohuerto he preferido utilizar productos no ecologicos para por lo menos tener menos dificultad con las plagas y he utlizado malation para todas las plantas en general cuando ha sido imprescindible y lo menor posible en el macetohuerto. El problema que le veo a los productos ecológicos además de que son poco eficaces es su precio, me parece algo exagerado por no decir abusivo, si quieren que los usemos podrian moderar un poco los precios.

    Contra la mosca blanca usé este verano agua jabonosa y no fue mal del todo, pero hay que aplicarla asiduamente para poder controlarla del todo.
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras , no tires la toalla !! ahora que mi marido y yo nos hemos decidido a ir a biocultura no os desanimeis vosotros, creo que podiamos hacer una lista para ver quien va , no os parece ? ademas asi igual animamos a alguien mas.:razz:
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Me encantaria quedar con vosotros para ir a biocultura, pero como cada año coincide con el fin de semana que me voy al pueblo, son tres dias (el lunes es fiesta) que voy a tener para arrancar todo el desastre de huerto que he tenido este verano.

    Espero que al final quedeis muchos y os lo paseis muy bien.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Animo Manuela, si es que somos unos sosos.......
    A ver si os animais y colgais fotos del huerto y macetohuerto que si no voy a tener que volver a colgar fotos de mi macetohuerto y ese ya lo teneis muy visto:11risotada:
    Luis, efectivamente el insecticida que utilizo ahora se llama Pelitre Hort y es de la marca M Masó, sin ánimo de hacer propaganda que no cobro comisión:11risotada: , creo que es algo más eficaz que la Rotenona.
    Pero lo dicho, viene muy poca cantidad y lo he gastado en tres fumigaciones.
    Manuela, (creo que ya te lo he dicho) cuando vayas a esa tienda que tienes al lado de tu casa comprame aceite de neem y pelitre, que me imagino que saldrá algo más económico que el pelitre que compro en Leroy Merlin.
    Luis, efectivamente esos insecticidas que valen para todo a la hora de la verdad, cuando tienes la plaga acomodada, valen para bastante poco, quizás para prevenir....
    Saludos y animaros a participar.
     
  5. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos, conocidos y "leídos" :11risotada:

    No participo mucho en general porque ando liadilla..... Pero sigo en la "brecha". Disculpadme si no voy respondiendo uno a uno y esas cosas, pero la verdad es que no me da para más....

    HERASSSSSSSS ¡¡¡¡no tires nada que estamos en crisis!!!:meparto: :meparto:

    Creo que es normal que haya momentos en que hay más participación y otros menos. Andamos todos en "nuestros pequeños mundos" y a veces cuesta mucho salir de ellos.... Además como hace incluso demasiado buen tiempo :icon_rolleyes: pues la gente se va a pasear en lugar de "pasearse" por internet... Ya verás cuando empiece a hacer frío, llueva y tal... Algún día llegará digo yo :icon_evil:

    Nos vemos en biocultura, pero no puedo comprometerme a la comida. Si sobre la marcha me da tiempo, y se puede, estupendo. Y si no tendré que tomarme un bocata de camino a otras cosas....

    Un abrazo "colectivo"
    ;) :happy:
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos,
    Heras, hoy he comprado estracto de Neem, 40 ml de peso neto ha costado 10 euros y pico, ¿como ves el precio?.
    Me queda algo de pelitre que lo mezclaré con el neem a ver que tal me funciona.
    En el prospecto del pelitre viene que para huerto se debe mezclar de 1 a 2 ml por litro de agua, y en el prospecto del neem que se debe de echar 1 ml por litro de agua.
    Si mezclo neem con pelitre, ¿cuanto echo de cada cosa por cada litro de agua?
    Saludos.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    .................................
     
  8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Que dia y lugar es lo de Biocultura? es que no lo he visto por ningún lado.
    Estoy muy despistado últimamente
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    La Feria es del 5 al 8 de Noviembre en el Pabellón de Cristal en la Casa de Campo (Metro de Lago y Alto de Extremadura)

    La quedada de los foreros creo que es el día 7 a las 11:00 hs, si puedes ir habla con Heras o Angel y su nieta que ellos sé qe van seguro, yo ese fin de semana estoy en Alicante....

    FJBAL Yo creo que podrás echar 1ml de Pelitre y Neem por cada Litro de agua aunque los mezcles juntos al ser las dos cosas organicas. Ya nos contarás q tal el resultado.
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Gracias Luis, hoy he fumigado con esa dosificación.
    Sobretodo tengo mosca blanca, algo de pulgón y de cochinilla pero de manera puntual en alguna planta.
    He estado hoja por hoja fumigando por el envés y por arriba cerca de tres cuartos de hora, el jueves repetiré la operación y ya te contaré.
    Saludos.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Javier esa es la dosificación que le pongo yo, a veces algo mas....porque no creo que le haga daño, también le añado al neem y pelitre..un coadyugante de pino para que se adhieran mas los productos a las hojas....

    Espero que pases un buen finde acompañado de los tuyos, esta tarde he regado un poco las coles....porque ya tengo brócoli este año......y mañana creo que cortan ya el agua y cierran los huertos a las 18 horas....la verdad es que a las seis hoy ya era de noche...Sabes están rebrotando ahora los cardillos ...que tal los tuyos? y también he protegido con un plástico los pysalis porque están llenos de farolillos...y he cogido un puñadito de chufas....sacaré una foto en honor de Rafaelin...., también los rábanos están muy bonitos...sabes he plantado hoy también unas raices de cañas que me ha dado un vecino....no se....porque son tan invasivas....un saludo....
     
  12. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    jooo me pierdo biocultura... ese finde estoy en Valencia.

    Traed fotos porfiiii.
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Lo bueno que tienen los insecticidas ecológicos es que si te pasas de dosis es dificil que ocasionen demasiados problemas y los puedes aplicar sin que llegue a considerarse una plaga al no tener efectos negativos sobre los organismos beneficiosos. A ver que tal te va JFBAL, esta semana que viene empiezan a bajar las temperaturas así que lo que no mate el insecticida lo rematará el frio.

    Heras tu tiens un huerto en el Caserio del Henares? podrias explicarme un poco como funciona eso y se puede optar a uno? Pregunté por aquí hace poco pero nadie me cometó nada o por lo menos yo no lo vi, menuda suerte tener uno, deberian poner en practica lod e los huertos de ocio todos los ayuntamientos, seria un exito seguro, yo oncluso he estado buscando huertos para alquilar...
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos,
    Manuela, Luis, lo de la dosificación lo preguntaba, más que por si afectaba a las plantas un exceso, más bien por no gastar más insecticida del necesario ya que viene tan poca cantidad y es caro.
    Manuela, ¿dices que ya tienes brécol? yo lo que tengo son unas plantas muy grandes con hojas pero de brecol aún nada.
    ¡Habeis probado a comer las hojas de la brecol?
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    FJBAL Ya sabes que los insecticidas ecológicos no son demasiado efectivos, sobre todo si la plaga está muy avanzada, si añades esa dosis anque hayas mezclado componentes yo creo que no seria muy eficaz pero todo es ir probando, lo malo es que con esos precios y las cantidades que vienen como para hacer experimentos...

    Los brocolis si los siembro ahora en semillero creeis que me prosperarán?